TVemos (Mayo)

Los Billboard Music Awards por TNT

La cantante colombiana Karol G hará parte de los shows de los Billboard. (Imagen: archivo particular-VBM).

Este domingo, 23 de Mayo, se llevará a cabo una nueva entrega de los premios de música Billboard Music Awards. La gala será transmitida desde el Microsoft Theater de Los Angeles, por el canal TNT (en español) y TNT Series (en idioma original), a partir de las 7:00 p.m. 

La emisión tendrá en los comentarios y traducciones a Ileana Rodríguez, Florencia Coianis y Rafael Sarmiento, mientras que Nick Jonas será el anfitrión de la velada de premiación.

En esta oportunidad se destacará a las producciones y artistas más importantes  del período comprendido entre el  21 de marzo de 2020 y el 3 de abril de 2021.

Entre los favoritos a llevarse el anhelado galardón figuran  The Weeknd con 16 nominaciones, seguido de DaBaBycon con 11, Pop Smoke con 10 y Gabby Barrett con 9

Miss Universe 2021 por la señal de TNT

Laura Olascuaga, Miss Colombia 2020-2021 (Imagen: VBM).

El domingo, 16 de Mayo, será transmitida la edición 69 de Miss Universo por los canales TNT y TNT Series, señal que se verá desde las 7:00 p.m. en Latinoamérica, mientras que en Colombia se podrá ver a través del Canal RCN.

Nuestro país estará  representado por la cartagenera Laura Olascuaga, quien en el entendido de los expertos, figura entre las cinco latinas favoritas, del total de 20 concursantes.

Miss Universe 2021, considerado el evento de belleza más importante del mundo, se llevará a cabo en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino en Hollywood, Florida y contará, además, en la presentación de otra colombiana: la barranquillera Paulina Vega, Miss Universo 2015, quien estará acompañada en el escenario de otras dos ex miss  Universos: Demi Ligh (Africa 2017) y Cheslie Kryst (USA 2019).  

Nuevo talk show con Carmen Aub

Carmen Aub : Ganadora de tres «Premios Tu Mundo» como Actriz Favorita, Mejor actriz de reparto, y La Mala más buena. (Imagen: Canal E-VBM). 

Carmen Aub, la talentosa actriz mexicana, reconocida por su sobresaliente participación en “El Señor de los Cielos”, “Niñas Mal”, “Pasión Prohibida” y “El Chema”, entre otras telenovelas, presentará  en el canal Entertainment Latinoamérica el programa titulado “Con Carmen”. Es una nueva producción original que se estrenará en el tercer trimestre de 2021 con 12 episodios de una hora cada uno. 

En cada capítulo, Carmen Aub dará la bienvenida a una serie de invitados desde celebridades y expertos hasta personas que han vivido experiencias únicas, llenas de inspiración y con grandes aprendizajes. Ella hará preguntas transcendentales, todo lo que la audiencia quiere saber sobre temas sensibles como: amor propio, citas a ciegas, estilo de vida y mucho más. Los invitados compartirán sus experiencias en un ambiente íntimo, haciendo que la audiencia sea parte de las conversaciones.

“Tener la oportunidad de ser la anfitriona de este programa es un sueño hecho realidad”, expresó Carmen Aub.

Con Carmen” hace parte de una serie de producciones originales recientemente producidas por NBC Universal International Networks Latin America que promueven los pilares de E! Entertainment en la región.

Ganadora de tres ¨Premios Tu Mundo¨ como Actriz Favorita, Mejor actriz de reparto, y La Mala más buenaCarmen Aub está lista para recibir con brazos abiertos a las voces femeninas más fuertes de la región y cautivar a la audiencia con temas sensibles que hoy preocupan a todos. 

Stanley Tucci llega a CNN International 

Stanley Tucci llevará a los espectadores de CNN en un viaje íntimo a su amada Italia. (Imagen: CNN-VBM).

“Stanley Tucci: Searching for Italy”, es una serie de seis partes aclamada por la crítica que llegará a CNN International, a partir del 20 de junio (todas las horas ET): Domingos a las 7 a.m., 11 a.m., 2 p.m. y 9 p.m.; y miércoles a las 7h, 14h y 21h

Parte de CNN Origial Series, sigue al actor nominado al Premio de la Academia Stanley Tucci mientras viaja por Italia para descubrir los secretos y encantos de las cocinas regionales del país. 

En estreno el domingo 20 de junio a las 9 p.m. ET para una audiencia global de más de 370 millones, Tucci llevará a los espectadores consigo mientras disfruta de la lujosa carbonara en Roma, la deliciosa simplicidad de la pasta alla Norma de Sicilia, la sedosa textura infusionada con azafrán del risotto de Milán, el crujiente y tierno bistecca alla florentina, el clásico perfecto ragu alla bolognese, y la mejor pizza del mundo en Nápoles.

Tucci llegará preparado con un apetito sin fin para todas estas delicias, demostrándonos como la diversidad de la cultura italiana ofrece una puerta a través de la cual se puede conocer la historia y la cultura de Italia. 

En cada episodio Tucci visita una región o ciudad diferente de Italia, incluídas la Toscana, Sicilia, Milán, Roma, Boloña y Nápoles/La Costa Amalfitana. 

«La atractiva personalidad, el ingenio y el encanto de Stanley lo convierten en la persona perfecta para llevar a los espectadores de CNN en un viaje íntimo a su amada Italia«, dijo Amy Entelis, Vicepresidenta Ejecutiva de Desarrollo de Contenido y Talento de CNN Worldwide.

CNN se asoció con la productora de cine y televisión RAW, con sede en Londres, para producir “Searching for Italy”

Giro de Italia por el Canal Caracol

Egan Arley Bernal Gómez (Imagen: Noticiclismo-VBM).

El Canal Caracol inicia este sábado, 8 de Mayo , las transmisiones de las carreras ciclísticas más importantes del continente europeo, comenzando con el Giro de Italia (con 21 etapas, finalizando el 30 de Mayo) , a partir de las 7:00 a.m. con la primera etapa Turin-Turtin, de 9 kilómetros de recorrido. Después vendrán el Tour de Francia y la Vuelta a España.

El equipo de comentaristas y narradores será el mismo  que ha estado al frente de la señal en los últimos tres años, es decir: Santiago Botero, JJ Osorio, Goga Ruíz y Ricardo Orrego

El domingo, 9 de Mayo, se transmitirá desde las 6:00 a.m. la segunda etapa del Giro entre Stupigini y Novara, con un recorrido de 173 kilómetros

Y a partir del 26 de junio, el reto para los corredores será el Tour de Francia con 21 etapas que iniciarán en Brest y finalizarán en Los campos Elíseos de París. Finalmente, La vuelta a España cerrará el calendario ciclístico de las Tres grandes del ciclismo mundial, con 21 etapas y una distancia total de 3336,1 kilómetros.

TNT series estrena “Deep Water”

(Imagen: TNT Series-VBM)

El viernes, 14 de mayo, a las 23:30 horas (COL)  el canal TNT Series estrenará la serie “Deep Water”, con emisiones los días viernes. Narra la historia de tres mujeres que buscan el equilibrio de sus vidas en los momentos en que algunos sucesos extraordinarios se suceden para remover todo lo que ellas creen y anhelan.

La serie es es protagonizada por Anna Friel (Lisa), Rosalind Eleazar (Kate), Sinéad Keenan (Roz), Alastair Mcakenzie (Guy), Ideyarna Donaldson-Holness (Lucinda), Steven Cree (Joe) y Kyd Scott (Gerald).

Momentos con mamá Kris

 Kris Jenner (Imagen: Canal E-VBM).

El canal E! Entertainment trae a Latinoamérica desde el domingo 9 de Mayo (a partir de las 2:30 p.m.), y a propósito del mes de las mamás, una selección con los 11 episodios más memorables de Kris Jenner, la madre de las hermanas Kardashian.

Será un recorrido por la historia de esta matriarca y su familia, en el que se mostrarán los momentos cruciales que llevarán a entender por qué  Kris Jenner es una verdadera “Mamanager”.

Los siguientes son avances de algunos de los episodios: “Managing Mom”, en algún momento Kim consideró la posibilidad de despedir a su madre. Tras varias entrevistas a managers en este episodio se verá un desenlace inesperado.

En “Kris the Cheerleader” se recordará cuando Kris tuvo la oportunidad de ser el centro de atención al unirse a un grupo de baile. También en  «The Cougar»se verá a una Kris   descontenta por envejecer, y contrata a Storm, una atractiva entrenadora personal, para que le ayude a recuperar la forma de su cuerpo.

Cómo dejar atrás el momento en que Kris  vio por primera vez a su ex esposo Bruce Jenner transformado en Caithlyn Jenner.  

 Especial Vax Live: The concert to reunite the world 

Selena Gómez: la presentadora (Imagen-VBM).

Caracol Televisión se suma a la iniciativa de Global Citizen, y transmitirá Vax Live: The concert to reunite the world (sábado 8 de mayo desde las 10:45 p.m.), el primer evento musical a gran escala que contará con la participación de artistas de la talla de Jennifer López, J Balvin, Eddie Vedder, Foo Fighters y H.E.R. El proyecto busca promover la equidad en la entrega de las vacunas y el acceso equitativo a las mismas.

El concierto se llevará a cabo en Los Ángeles, California, y contará con la presentación general de Selena Gómez. Un evento que marcará historia y que contará con la participación y el apoyo de destacadas figuras como: El príncipe Harry y Meghan, el presidente de Estados Unidos Joe Biden, la primera dama Jill Biden y la Vicepresidenta Kamala Harris, entre otros. Además, Vax Live se grabará ante una gran audiencia de trabajadores de la primera línea de la salud y trabajadores esenciales ya vacunados contra el Covid-19.

La iniciativa Vax Live, liderada por Global Citizen, busca que los gobiernos del G7 compartan el exceso de dosis inmediatamente y que las compañías farmacéuticas, pongan a disposición vacunas a precios sin fines de lucro. Además, se incentiva al sector privado para recaudar fondos importantes para el programa de distribución de vacunas COVAX.

El evento también contará con la participación de Ben Affleck, Chrissy Teigen, David Letterman, Gayle King, Jimmy Kimmel, Nomzamo Mbatha, Olivia Munn y Sean Penn.

“Madres excepcionales” con María Alejandra Requena

María Alejandra Requena: presentadora CNN en español (Imagen: CNN-VBM).

El canal CNN en Español, con la presentación de María Alejandra Requena, celebra a las mamás con el especial “Madres excepcionales”. 

El programa será transmitido el domingo 9 de mayo, a las 7 P.M. (hora de Miami),y en el que la atractiva presentadora venezolana se referirá a las historias de cuatro mujeres que son motivo de inspiración y que se convirtieron en ejemplo de perseverancia en las circunstancias más adversas, como lo ha sido la pandemia de Covid-19.

Entre las historias que la audiencia conocerá está la de Sue Martínez, una joven de 29 años que cumple el rol de madre y padre para sus cuatro hermanos menores. Es una tarea que ha podido cumplir gracias a la ayuda de otros familiares y de la comunidad, pero, sobre todo, de la que describe como la fuerza divina de esa guerrera que fue su mamá. 

Por su parte, Martha Ivelisse Pesante Rodríguez, mejor conocida como “Ivy Queen”, la reina del reguetón, incursionó en la música en los años 80 abriéndose paso en un género liderado por hombres. ¿Cómo es que una mujer se abre camino en un mercado liderado por hombres?

“En este especial, la audiencia podrá conocer a mujeres muy distintas unas de las otras, pero con algo en común: a pesar de los golpes que da la vida están decididas a seguir adelante por ellas y por sus hijos, estas son historias inspiradoras para cualquier mujer”, afirma María Alejandra Requena. 

American Ninja Warrior 

(Imagen: Space-VBM).

El famoso reality de competencias, desafíos y obstáculos se podrá ver por SPACE, desde el viernes 7 de mayo, cada semana, a las 20:00 (COL ) horas

Es tiempo de los grandes desafíos y de superar aquellas vallas que parecen inquebrantables. Cuando el obstáculo parece más grande que las propias capacidades, hay un grupo de súper atletas no solo dispuestos a superarlos, sino a base de agilidad, destreza, fuerza, coordinación y velocidad pueden avanzar incluso cuando las pruebas se ponen más difíciles.

Basado en la serie de televisión japonesa Sasuke, este reality nació en 2009 como una adaptación conjunta con el programa original. American Ninja Warrior ha sido siete veces nominada a los premios Emmy.

Mes de las madres con Meryl Streep

Meryl Streep (Imagen-VBM).

Para celebrar el mes de las madres el canal Studio Universal preparó el especial “Mamás al Rescate”, protagonizado por la actriz multipremiada al Óscar, Meryl Streep.

“It´s Complicated” y “Mamma mia”, dos de sus grandes producciones celebrarán la vida de las madres y acompañarán a las familias colombianas en la noche del 9 de Mayo, desde las 10:00 pm.

Algunos datos de la consagrada actriz:

tiene el récord de nominaciones a los premios Óscar, 20 en total de las que se llevó 3 victorias y de los Golden Globes con 30 nominaciones y 8 triunfos.

Sus empresas pasan por el restaurante Fat Streep Burguer en Washington, línea de ropa, una marca de Vodka, su propia fragancia y el equipo de fútbol americano Summít Angels.

Inició su carrera en 1977 en la película “Julia”, protagonizada por Jane Fonda, quien al ver el talento innato de Streep decidió convertirse en su mentora e instructora teatral.

Acerca German Matamoros G.

German Matamoros G.
Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.