VERBIEN-EVENTOS-JULIO

Un espectáculo sin precedentes en Colombia

The Big Bang Festival The Prophecy 2012:

La más alta y reciente tecnología en toda su dimensión en cuanto afectos de rayos láser, hologramas, sonido y luces será puesta en escena por primera vez en nuestro país de la mano del colombo-noruego James Rendón. (Foto: archivo particular)

Lo que se ha visto en el mundo a través de la televisión en materia de juegos pirotécnicos, de luces, rayos láser  y hologramas  con la más alta tecnología en eventos como los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, o los de Sidney en Australia, será montado por primera vez en Colombia, en la ciudad de Cali,  el 4 de agosto.

Se trata del The Big Bang Festival The Prophecy 2012, un evento visual en el que los efectos de luces y sonido,  y  todo un monumental montaje de pirotecnia y creatividad harán que los espectadores se transporten a un fantástico  cruce de 10.000 imágenes por segundo y 11 millones de rayos laser de múltiples colores disparados por máquinas y brazos de primer generación tecnológica. Para ello se ha escogido como escenario las Canchas Panamericanas.

James Rendón ha hecho toda su carrera en Oslo (Noruega). Habla español, inglés, danés, sueco, noruego, italiano y portugués. Estudió Diseño para escenografía láser. Aprendió y sorprendió a su maestro, el estadounidense Tim Anderson, uno de los mejores productores de la especialidad. (Foto: Juan Pablo Bolaños)

Los promotores y protagonistas de dicho certamen son el colombo-noruego James Rendón Polanía y Julio César Virgüez de la empresa Barrio Producciones, quienes dicen que “lo que se va a hacer en Colombia es la evolución de otros eventos que se han hecho en otras partes como Sidney y Holanda pero con más fuerza”.

“El festival nace para Colombia a partir de las experiencias que se han tenido en otras partes del mundo, y convoca a miles de personas, buscando abrir nuevos mercados en este tipo de espectáculos para nuestro país  y Latinoamérica. Es más – dice Julio César – de este nivel y tamaño no existe en la región suramericana. De hecho es la primera vez que se va hacer en Cali, para iniciar un tour por varias ciudades colombianas como Bogotá, Cúcuta y Medellín, y otros países como Argentina, Brasil y Chile”.

La planeación  del espectáculo  se llevó cabo en un año y seis meses, y el montaje en si mismo dura entre 12 y 16 horas, y el desarrollo en escena ocho horas continuas. Para tal efecto se contará con una tarima de 80 metros de ancho por 60 de alto.

Once ingenieros, entre quienes se encuentran algunos que participaron en la apertura de los pasados Juegos Olímpicos de Beijing, son los encargados de manejar la más alta tecnología de pirotecnia, sonido, maquillaje y láser de alta potencia, con maquinara que proyectara  millones de rayos laser. De igual manera harán que más de 60 toneladas de explosivos suenen para ambientar 200 elementos teatrales, artistas, músicos, modelos, pintores y diseñadores.

“Tendremos  en escena elementos teatrales alternando con músicos, efectos especiales de fuego, y visual. En total son 400 artistas y arranca con  zanqueros, indígenas (Runas), negritudes que se funden entre máscaras  y bailes de lo que es Colombia en cuanto a festivales y será transmitido por internet a tres Continentes”, comenta James.

La profecía del Águila y el Cóndor  son el núcleo  de los efectos especiales para el show en Colombia,  todo apoyado por una gran cantidad de hologramas, rayos y colores, así como explosiones de gran impacto auditivo y visual, láser con más de 16 kilómetros  de alcance para producir efectos luminosos sobre toda la ciudad.

“Invitamos a toda  Colombia para que  vea esta gran reunión de efectos especiales, elementos teatrales, pirotécnia que busca resaltar a nuestro país a nivel turístico en el exterior y presentar nuestros artistas de manera actualizada y competitiva contra europa. Nuestro evento es de alta gama, familiar y a bajos costos”, agrega Rendón. (Ver información en www.bigbangfes. Com).

The Big Bang Festival moverá para todo el andamiaje logístico cerca de 600 personas y contará también con DJs nacionales e internacionales entre quienes figuran Animal DJ (Fabricio Ceballos Ramírez), Mauricio Londoño y  DJ K-nario  (Adolfo Parra) de  Cali.

Acerca German Matamoros G.

German Matamoros G.
Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.

2 comentarios

  1. Natalia giraldo

    Señor Matamoros, mucho cuidado con James REndón, es un estafador, y quiere tumbar a distra y siniestra con este evento y el greenland festival, quiere montar eventos ficticios para conseguir patrocinadores que le den recursos y luego se desaparece.