Una criatura que no quiere vivir y menos crecer

Hace  ya casi un año, con el 33% de aporte se formalizo la relación Petro-Bogotá, hubo ceremonia electoral en Octubre y el primero de Enero, se presumía era el inicio formal  de la relación pactada por cuatro anos. Pasaron los nueve meses de  ‘gestación’, pero nada que toma FORMA  la L criatura. Muchos síntomas  de ‘legrados’ en su formación. Un día hay noticias alentadoras, pero muy pronto se desvanecen, la movilidad del ‘feto’, no da muestras de mejorar, el afecto se ha perdido, la salud es muy, pero muy precaria. La ‘novia’ esta desahuciada,….. ¿Quien podrá salvarla?

Estimados lectores, esta parodia es la que está viviendo nuestra otrora Atenas  Suramericana, nuestra amada  Bogotá.

La capital de La Republica requiere de manera urgente del aporte de todos aquellos que decimos quererla. La incapacidad de Petro, ya no tiene discusión, unos y otros al unisonó  estamos convencidos que el reconocido  ex y recio opositor,  se formo para eso y no tiene ni idea, de que es una gerencia empresarial, que se requiere para el manejo de nuestra  urbe.

No tiene explicación que a la fecha no se conozca un gabinete integrado que tenga metas  y derroteros para cumplir.  Hay improvisación y caos en todos los órdenes, hasta lo más nimio, como es el horario de trabajo de los funcionarios distritales, antes era el madrugón,  hoy es la locha, y que decir el pico y placa por horas y por zonas.

Todos conocemos el afecto ancestral del Presidente  Santos por la ciudad y en buena hora y con espíritu de colaboración le quiere dar la mano al arisco Petro, la presencia de Gina en la  alta consejería es más que todo un reto al Alcalde, que en un acto de humildad  escasa en el, acepte la ayuda y consejo de los  que han estudiado y saben lo que requiere una población de más de doce millones de habitantes.

Por lo demás, el Concejo Distrital debe adelantar un gran debate que conlleve a establecer prioridades, especialmente el  desarrollo de ciudades dentro de la ciudad, que otorguen a sus habitantes calidad de vida, tan escasa en estas  latitudes. Son tantas, tan variadas y sentidas  las falencias, que este espacio y muchos más se hacen incapaces para albergar la larga lista de necesidades que clama una población, vulnerable en su mayoría.

El Alcalde Petro, debería sacarle utilidad a la buena  relación que tenemos con el Gobierno de México, para empaparse de la forma como se está  desarrollando el D.F., la eficacia  de su Metro con catorce  rutas, en un recorrido aproximado de  doscientos cincuenta  kilómetros y con ocho millones de usuarios diarios. El  por qué y cómo, se logran las autopistas de segundo y tercer nivel y muchos más aspectos positivos dignos de imitar. Así, como nosotros le aportamos a los Manitos las amargas experiencias del narcotráfico y su forma de afrontarlo, con un vocero como el General Naranjo, aprendamos de  ellos lo positivo. Ese es el verdadero intercambio entre países  hermanos.

P.D.

Se nos fue Santiago Carrillo, que provechoso seria conocer su vida, obra y proceder que marco época en la era  post Franco, logrando la paz para España y dando ejemplo a Europa y al mundo. Supo establecer ideales, sofismas, realidades y posesionarse  de valores sociales, sin renunciar a los principios doctrinas de su partido comunista. Simplemente racionalizo y vivió el cambio de tiempos, combinándolos entre ideales y realismos

Estamos hablando de paz, el aporte debe ser integral y no puede quedar ningún colombiano por fuera, para esta ocasión y ojala para muchas más, todos somos iguales.

Antes de iniciar las conversaciones en Oslo, la FARC deben entregar a todos los civiles secuestrados.

Acerca Hugo Artunduaga

Hugo Artunduaga
A esta edad no hay hoja de vida, solo queda un recordatorio.