TVemos (Enero)

Novedades y repeticiones en la programación de los Canales Caracol y RCN en el 2021

La televisión nacional comienza el año, como es obvio, con la programación de los canales Caracol y RCN, que tienen las parrillas con la más variada y extensa programación. Es así como inician este 2021 con algunas novedades  y con la repetición de espacios que han marcado altos índices de audiencia como son los realitis y algunas producciones dramatizadas, en lo que se refiere a los horarios estelares.

«La reina de indias y el conquistador», con Essined Aponte y Emmanuel Esparza (Imágenes- Caracol TV)

En este orden de ideas se menciona el regreso de “El Desafío”, “La reina del Flow 2”,  “A otro nivel” y “Yo me llamo”, en el caso de Caracol Televisión; entre tanto, por los lados de RCN Televisión vuelven “Factor X”, “MasterChef”,“Enfermeras” y “Pa’ quererte”, Entre otros.

Como novedades Caracol anuncia el estreno de las series “Los Briceño”, “El hijo del Cacique”, “Los medallistas” y “La reina de indias”.

RCN estrenará el reality “¿Quién es la Máscara?” y  los seriados “La Conquista”, “Leandro Díaz” y “La Nieta Elegida”.

La siguiente es una breve sinopsis de los contenidos, de acuerdo con la información suministrada por las oficinas de prensa de los mencionados canales.

Caracol

«La reina del flow»: Andrés Sandoval, Carolina Ramírez y Carlos Torres

“La reina del flow 2”:  Después del éxito de “La reina del flow”, y de ganar varios premios, entre ellos el Emmy Internacional a Mejor telenovela, llega “La reina del flow 2”, protagonizada por Carolina Ramírez, como Yeimy Montoya, Carlos Torres personificando a Charly Flow y Andrés Sandoval interpretando a Juancho Mesa.

Después de vivir un gran momento creativo y personal, Yeimy recibe mensajes amenazantes que la desestabilizan. Sus sospechas apuntan a que es Charly, quien sigue en la cárcel pagando su condena. Ella empeñada en retomar la calma para Juancho y su familia, enfrenta a Charly por las constantes amenazas que ha estado recibiendo.

“Los Briceño”: Es una serie que cuenta cómo “La Chiqui”, interpretada por Katherine Escobar, la menor de una familia de muleros de Ubaté queda en embarazo siendo todavía una adolescente. Cuando Armando, “Peluche”, “Toronja”, Darío y “Yutúb”, miembros de esta familia, se enteran de la noticia, la paz termina en el hogar, pues el machismo y la sobreprotección de estos hermanos hacia ella, hace que se les complique aceptar sobre todo cuando ella decide ser una mulera igual que todos sus hermanos, quienes no están dispuestos a tolerar que una mujer venga a asumir un trabajo que tradicionalmente está reservado solo para ellos. 

“El hijo del cacique”: El hijo del cacique cuenta la historia de Martín Elías, hijo del gran cantante vallenato Diomedes Díaz, y la forma en cómo llegó a consagrarse como el heredero musical del “Cacique”, su padre, el cantautor más influyente de Colombia.

A través de la voz de Martín, se adentrará en las vicisitudes y dolores de los Díaz Acosta y descubrirá las historias de amor de Martín, su carrera musical y los desafíos que debió superar para convertirse en El gran Martín Elías.

La serie, producida por Manuel Peñalosa bajo la dirección de Andrés Birman y Rodolfo Hoyos, es protagonizada por Milcíades Cantillo, en el papel de Diomedes Díaz, y un elenco entre los que se encuentran Vivian Ossa, Valerie Domínguez, Cristina García, María Camila Giraldo, Francesco Mauricio Chedraui y Rafael Santos.

“El cartel de los sapos, el origen”: Es una historia de ficción inspirada en hechos reales de los inicios del Cartel de Cali contada desde el punto de vista familiar. Leonardo y Emmanuel, “Los señores de Cali”, dos cabezas entrenadas para la ambición, que arrodillaron a una ciudad con sus jugadas estratégicas.

«Los Briceño»

La serie, que se desarrolla en la ciudad de Cali de los años setenta y ochenta, es protagonizada por Juan Pablo Urrego, en el papel de Leonardo Villegas en su edad adulta, y por Gustavo Angarita Junior en la madurez; Sebastián Osorio en el papel de Emanuel Villegas en edad joven, y por Carlos Manuel Vesga en la etapa de madurez.

“Los medallistas”: Con un toque de ficción y algo de humor, la serie “Los medallistas” hace un repaso por la vida, luchas y hazañas deportivas de tres medallistas olímpicos nacidos en distintas regiones de Colombia, y provenientes de familias carentes de recursos económicos. De manera tan casual como prematura, Yuri Alvear, Ingrit Lorena Valencia y Óscar Luis Muñoz crecen practicando judo, boxeo femenino y taekwondo, respectivamente. Tres deportes alejados de reflectores mediáticos, sin masas enardecidas de seguidores ni grandes patrocinadores, y eso hace más meritorias sus carreras y más valiosos sus triunfos.

La historia, que narra la vida de estos tres colombianos que desde pequeños lucharon por cumplir sus sueños, es protagonizada por Paola Valencia (la boxeadora), José Ramón Barreto (Taekwondista) y Mayra Luna (la Judoca).

“La reina de indias y el conquistador”: Es una historia de amor inspirada en dos personajes históricos: Catalina de Indias y Pedro de Heredia. Ella es hija del Cacique Galeras, que es raptada por un capitán español y llevada hasta Santo Domingo.

Antes de ser desposada por su secuestrador, es rescatada por Pedro de Heredia, el prófugo de la corona que, tras arriesgar su vida, se convierte en su primer y único amor. Él, después de fundar Cartagena y de ayudarla a reencontrar su aldea, la traiciona. Movido por la necesidad, saquea el pueblo, causa su destrucción y la desaparición del padre de Catalina. Ella, con el alma fracturada, huye para regresar 18 años más tarde, convertida en una mujer que busca vengarse y acabar con la vida de Pedro de Heredia de la misma forma en la que él, después de enamorarla, acabó con la suya.

Esta es la historia de Catalina, la indígena que le entregó su alma, su corazón y su vida a un conquistador. La producción es protagonizada por Essined Aponte, en el papel de “La india Catalina”, y Emmanuel Esparza interpretando a Pedro de Heredia.

RCN

«La Nieta Elegida”, protagonizada por Carlos Torres y Juliette Pardau (Imágenes-RCN TV)

Eugenia Vélez, Vicepresidenta de Programación del Canal RCN,  cuenta  que “nuestra campaña, en el 2021 vamos con toda, con una parrilla de programación dirigida para toda la familia. Tendremos productos de entretenimiento con formatos muy conocidos por nuestros televidentes como “Factor X”, “MasterChef Celebrity” y “Yo José Gabriel”, que regresa con nuevos invitados. Además, de una gran novedad que es ¿Quién es la Máscara?, un formato de talla mundial, diferente a todos los demás, para disfrutar en familia”.

En cuanto a la parrilla de ficción RCN anuncia que además de “Pa´Quererte” y “Enfermeras”, tendrá la historia inspirada en la vida del maestro Leandro Díaz, en la cual Silvestre Dangond se estrena como actor.

Silvestre Dangond interpreta a Leandro Díaz

Así mismo, ya se comenzaron los rodajes de la nueva versión de Café con Aroma de Mujer, inspirada en la historia original de Fernando Gaitán y protagonizada por Laura Londoño y William Levy. Los libretos de esta nueva versión son escritos por Adriana Suárez y tendrá como locaciones los imponentes paisajes del Eje Cafetero.

Adicionalmente, los cantantes Jessi Uribe y Paola Jara, debutarán en la actuación como protagonistas de “La Conquista”, una historia de ficción que narra un romance surgido a partir de la música.

De igual forma se estrenará “La Nieta Elegida”, protagonizada por Carlos Torres, Juliette Pardau y Consuelo Luzardo, con libretos  de  Julio Jiménez, reconocido en el mundo de la televisión colombiana como el Hitchcock colombiano.

Acerca German Matamoros G.

German Matamoros G.
Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.