Tristeza y luto por el fallecimiento de Freddy Rincón

Freddy Rincón: 14 de agosto de 1966-13 de abril de 2022. (Imagen: archivo particular-VBM).

Colombia y el mundo del deporte entristecen y guardan luto ante el fallecimiento este miércoles del futbolista vallecaucano Freddy Rincón, a sus 55 años de edad. Finalmente, y luego de tres días de haber sido internado en la Clínica Imbanaco de la ciudad de Cali tras sufrir un trauma craneoencefálico por un accidente automovilístico, el ídolo falleció.

La dolorosa noticia se dio a conocer este miércoles a la 11 y 30 de la  noche mediante comunicado oficial. El médico Laureano Quintero manifestó que se habían hecho todos los esfuerzos, pero el exfutbolista no mostró mejoría.

«La Clínica Imbanaco Grupo Quirónsalud previa autorización y en compañía de sus familiares, se permite informar a la opinión pública que pese a todos los esfuerzos realizados por nuestro equipo médico y asistencial, el paciente Freddy Eusebio Rincón Valencia, ha fallecido el día de hoy 13 de abril de 2022. Lamentamos profundamente este sensible acontecimiento, a la vez que extendemos nuestras más sentidas condolencias a familiares, amigos, allegados y seguidores. Jamás habrá forma de expresar lo que esto significa realmente para nosotros, invitamos a todo el país a recordarlo con alegría por todo lo que nos brindó en vida con sus logros deportivos», concluyó.

Rincón estaba internado desde el lunes 11 de abril luego de que la camioneta en la que se movilizaba sufriera un accidente de tránsito. Con él viajaban otras cuatro personas y tan solo el jugador recibió el mayor impacto del bus perteneciente al sistema de transporte MIO de Cali, por lo que fue llevado de urgencia a la Clínica Imbanaco. Su condición de salud fue empeorando hasta llegar al fatal desenlace. 

El accidente habría ocurrido luego de que la camioneta de placas UGR 410 se pasara el semáforo en rojo, según había reportado la Secretaría de Movilidad de Cali.

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, decretó tres días de duelo en la ciudad con el fin de rendir un homenaje a uno de los grandes íconos del fútbol colombiano.

«He decretado 3 días de duelo en nuestra ciudad frente a la dolorosa muerte de Freddy Rincón. He orientado que las Secretarias de Gobierno, Seguridad y Justicia y Comunicaciones se pongan a disposición de la familia para organizar su funeral», dijo Ospina. Así  mismo anunció que el Estadio Pascual Guerrero será dispuesto para que el cuerpo de Rincón repose en cámara ardiente.

Acerca Ver Bien Magazín

Somos un magazin quincenal con noticias variadas y positivas, que nos ayuden a conseguir un mejor entorno, a ver la vida de manera más positiva, y a construir un mejor mañana. Trabajamos con respeto, independencia y capacidad crítica, sin filiación religiosa ni política. Sin distingos de clase social ni raza. Nuestros únicos credos son: la vida sana, un futuro mejor para nuestros hijos y generar conciencia colectiva con este país, hermoso, llamado Colombia.