Se posesionó nuevo Ministro de Salud

Fernando Ruiz Gómez (Foto: archio particular).

Fernando Ruiz Gómez (Foto: archivo particular).

El nuevo ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez (del partido Cambio Radical) nombrado por el presidente Iván Duque, llega a dicha cartera en reemplazo de Juan Pablo Uribe.

El funcionario es médico graduado de la Universidad de Harvard. Es máster en Economía de Salud de la Universidad Javeriana, y en salud pública de Harvard School of Public Health, y doctor en salud pública del Institutito Nacional de Salud Pública, de la ciudad de México.

Dentro de su extensa hoja de vida figuran además actividades como el ser autor y coautor de varios libros entre ellos “La Equidad en Salud para Colombia, Brechas Internacionales y Territoriales” y “Los Recursos Humanos de Salud en Colombia: Balance, Competencias y Prospectiva”.

Como miembro de la Organización Mundial de la Salud, recibe el cargo en medio de una incertidumbre mundial como lo es la epidemia mundial del Coronavirus, que hasta el momento no ha tocado a nuestro país en materia de víctimas mortales e infectados.

Acerca Ver Bien Magazín

Ver Bien Magazín
Somos un magazin quincenal con noticias variadas y positivas, que nos ayuden a conseguir un mejor entorno, a ver la vida de manera más positiva, y a construir un mejor mañana. Trabajamos con respeto, independencia y capacidad crítica, sin filiación religiosa ni política. Sin distingos de clase social ni raza. Nuestros únicos credos son: la vida sana, un futuro mejor para nuestros hijos y generar conciencia colectiva con este país, hermoso, llamado Colombia.