Santos: ¿Presidente o profesor?

Y ocurrió lo que tenía que suceder… reelección o no reelección, de Santos… Ya hay interesados en respaldarla y en torpedearla, porque el tema está tan candente, que ni el crudo invierno que nos ahoga, puede aplacarlo.

Santos tiene un punto a su favor, porque no deberá violar la Constitución aprobando “articulitos”, usar “yidisayuditas”, feria de puestos y demás mañas. La Carta, se lo permite, y con mayor fortaleza ahora, que se hundió el proyecto que pretendía eliminarla.

Es claro que el propio Santos ha dicho, en repetidas ocasiones, que cuatro años son suficientes para adelantar un buen gobierno y su ministro estrella –posible sucesor- señaló que hay que acelerar las cosas para que el jefe del Estado pueda materializar su gestión “cuanto antes”, es decir antes del 7 de agosto del 2014. Así, Vargas Lleras, sería el sucesor natural.

Pero… como hay tantas aspiraciones e intereses, algunos mal intencionados, aceleradamente empiezan a ventilar candidaturas provenientes de diferentes sectores de la opinión política, porque los otros, apenas se reponen de las inundaciones, para poder sobreaguar y emitir sus conceptos y aspiraciones.

El Presidente, quiere volver a la docencia y se anticipó a pedir una cátedra en su antiguo claustro inglés, London School of Economics. Seguramente, allí sería recibido con todos los honores. No habría manifestaciones de protesta por su presencia. La opinión y los estudiantes europeos lo acogerán con el mayor beneplácito y verán en él a un auténtico demócrata que llevó a su gente por el camino de la prosperidad.

Apenas se ventila el tema de la reelección y empiezan a aparecer candidatos, en los que nadie había pensado. Ya al procurador lo envanecen. No pocos arrullan el oído del comandante de la policía. Otros azuzan al Vice. Hablan hasta de algunos presos.

Pero el que se adelantó a todo, fue, según sus voceros, el ex presidente Uribe, que tiene “in péctore” a su ex ministro de Hacienda. ¿Qué sucederá con este nuevo intento del ex mandatario por imponer candidato? ¿Sucederá igual que con las alcaldías de Bogotá, Medellín otras ciudades y poblaciones? Sería lo mejor que nos pueda suceder, para, de una vez por todas logremos conocer la realidad y el caudal electoral de este gestor…

BLANCO: La gira presidencial y sus beneficios para nuestras relaciones internacionales.

NEGRO: La infraestructura que nos dejaron.

gabrielortiz10@hotmail.com

Acerca Ver Bien Magazín

Ver Bien Magazín
Somos un magazin quincenal con noticias variadas y positivas, que nos ayuden a conseguir un mejor entorno, a ver la vida de manera más positiva, y a construir un mejor mañana. Trabajamos con respeto, independencia y capacidad crítica, sin filiación religiosa ni política. Sin distingos de clase social ni raza. Nuestros únicos credos son: la vida sana, un futuro mejor para nuestros hijos y generar conciencia colectiva con este país, hermoso, llamado Colombia.