Sabia Usted Que la única piedra comestible es la sal.

Que la única piedra comestible es la sal. Se calcula que esta ha tenido presencia en la vida del hombre desde el periodo neolítico, lo que  equivale a decir que nos acompaña desde hace más o menos 9.000 años. Desde entonces la sal se convirtió en un producto económico de buen valor, y con base en ella, se dieron muchos asentamientos humanos. En Colombia los indígenas de la zona costera y los de  la Sabana del Bogotá vivieron de su explotación durante cientos de años.  La Guerra de Independencia y muchas otras se financiaron con  la comercialización de este producto.

Que la jardinería Española es una de las mejores herencias que dejaron los árabes en la Península. Hacia el año 1000, en tiempos de Hixem II, los Jardines de la Madre Patria llegaron a su mayor grado de esplendor.

Que cuando Luis XVI fue condenado a muerte, uno de los miembros de la Convención Francesa, el señor Luis Legendre, pidió que el cadáver del soberano fuera descuartizado en 83 pedazos y cada uno se enviara al mismo número de provincias. La proposición le pareció demasiado cruel a todos. Lo único que hay que tener en cuenta es que el señor Legendre, antes de estallar la Revolución Francesa, era carnicero.

Que los dados son tan antiguos como la humanidad, como prueba tenemos que es rara la excavación arqueológica en la que no aparezcan estos cubitos. Sófocles dijo que Palamedes, quien tomo parte en la guerra de Troya, fue su inventor. Igualmente dice que a este héroe griego se le debe la invención de los dedales, del disco y de muchas otras cosas de gran utilidad.

Que en España el juego de los dados prácticamente se convirtió en un vicio,  su consumo llegó a tal punto  que en 1515 fue prohibida su fabricación.

Que 1716 fue un año fatal para la iglesia católica; en ese año se prohibió en China la enseñanza de la fe cristiana. Con esta medida, esta iglesia perdió la captación de algo así como 1000 millones de almas fieles, lo que traducido en limosnas y prebendas representa cientos de miles de miles de millones de pesos.

Acerca Ver Bien Magazín

Somos un magazin quincenal con noticias variadas y positivas, que nos ayuden a conseguir un mejor entorno, a ver la vida de manera más positiva, y a construir un mejor mañana. Trabajamos con respeto, independencia y capacidad crítica, sin filiación religiosa ni política. Sin distingos de clase social ni raza. Nuestros únicos credos son: la vida sana, un futuro mejor para nuestros hijos y generar conciencia colectiva con este país, hermoso, llamado Colombia.