Sabía usted que la manzana

Sabía usted que la manzana si ha sido la fruta de la discordia. Por comer una manzana fue que Adán y Eva fueron expulsados del Paraíso. Por una manzana fue que París, el troyano, desató la furia de las diosas Atenea y Hera cuando decidió entregarle una manzana de oro a Artemisa, con una leyenda que decía para la más bella, quien le había prometió el amor de Helena, esposa del rey griego Menelao, y así se desato la guerra de Troya. Uno de los  trabajos de Hércules  consistió en rescatar las manzanas de oro que le habían sido robados a la diosa Gea y devolverlas al jardín de las Espérides. En un plano más terrenal sabemos que la manzana tiene su origen en una zona que se ubica entre el Mar Negro y el Mar caspio.

En Andalucía existía una antigua y curiosa creencia: se afirmaba que el cónyuge de orejas más pequeñas moriría primero

Los romanos y las romanas de la antigua metrópoli, se perfumaban tanto que en sus calles se respiraba un sin número de olores. Para entonces, y quizá como ahora, la industria de los perfumes era una de las más prometedoras.

Las hormigas solamente necesitan 3 horas de sueño. Por la noche se apartan de su enjambre de 40 mil hormiguitas, desdoblan sus paticas, abren su boca como si bostezaran y a dormir se dijo.

Las hormigas viajeras o cazadoras, suelen librar duros combates, los cuales pueden durar días completos. Lo curioso es que en la noche descansan y al otro día reanudan el enfrentamiento.

 

Acerca Ver Bien Magazín

Ver Bien Magazín
Somos un magazin quincenal con noticias variadas y positivas, que nos ayuden a conseguir un mejor entorno, a ver la vida de manera más positiva, y a construir un mejor mañana. Trabajamos con respeto, independencia y capacidad crítica, sin filiación religiosa ni política. Sin distingos de clase social ni raza. Nuestros únicos credos son: la vida sana, un futuro mejor para nuestros hijos y generar conciencia colectiva con este país, hermoso, llamado Colombia.