Sabia usted que…antes de la Revolución Industrial

Que antes de la Revolución Industrial, que se diera en Inglaterra entre finales del siglo XVIII y el comienzos siglo XIX, los inventores e ingenieros británicos no fueron lo que entonces e incluso hoy  podemos llamar gentlemans, pues para ese entonces, sobre todo para el siglo XVIII; la ciencia pura parecía una extravagancia porque no se le veía provecho alguno. Con el paso del tiempo, y ante lo que se avecinaba, la ciencia, la técnica y la economía impusieron su importancia.

Que la contaminación ambiental se puede considerar la última fase  de la Revolución Industrial. Sólo hasta mediados del siglo XX se tuvo conciencia de los graves peligros que traía para la tierra y para la humanidad la enorme cantidad de residuos industriales que se producían. Hasta entonces se consideró que esta suciedad tecnológica se circunscribía a un problema local que afectaba  exclusivamente a los trabajadores de las fábricas en sus áreas, pero ocurrió que el mundo y la atmósfera se contaminaron y solamente 200 años después caímos en la cuenta de  la catástrofe  que  se podía presentar por culpa del progreso.

San Cristobal

Que San Cristóbal era un hombre de gran tamaño, casi un gigante  que, entre sus muchos oficios,  tuvo el de ayudar a los viajeros a vadear un rió pasándolos de una orilla a otra sobre sus hombros. Parece ser que en virtud de dicho trabajo cargo al mismo niño Jesús. Este hombre, que era de origen griego,  tenía como aspiración servirle al rey más poderoso de la tierra,y alguna vez pensó que era el diablo porque todos le temían, entonces buscó a un brujo para que lo condujera hasta donde estaba el demonio. Al pasar por cerca de una cruz el brujo sintió pavor, porque según sus palabras, en esos maderos entrecruzados había muerto un tal Jesús al que muchos llamaban Rey y al que el mismo diablo le tenía miedo. Como entendió que Jesucristo era el nombre más poderoso, se dedico a servirle y por esta razón se convirtió en santo.

San Martín de Porres

Que San Martín de Porres, pertenecía  a la orden de los Dominicos y fue el primer santo negro de América. Había nacido en Lima en diciembre de 1579 y murió en noviembre de 1639. Era hijo de Juan de Porres, español pobre,  y de una negra liberta llamada Ana Velázquez,  nacida en la ciudad de Panamá pero que vivía en Lima.  Su padre por razones políticas y laicas no lo reconoció ni a él ni a su hermana Juana Martín de Porres. Además de  una educación cristina y cuidadosa por parte de su madre, se instruyó como boticario y fue conocido como un médico eficiente y sabio capaz de curar muchas enfermedades. A veces es  mostrado con una escoba en sus manos en actitud de barrer,  debido a humildad que siempre mostró en cada uno de sus actos.

Acerca Ver Bien Magazín

Ver Bien Magazín
Somos un magazin quincenal con noticias variadas y positivas, que nos ayuden a conseguir un mejor entorno, a ver la vida de manera más positiva, y a construir un mejor mañana. Trabajamos con respeto, independencia y capacidad crítica, sin filiación religiosa ni política. Sin distingos de clase social ni raza. Nuestros únicos credos son: la vida sana, un futuro mejor para nuestros hijos y generar conciencia colectiva con este país, hermoso, llamado Colombia.