Sabia usted que en 1932…

Ejércitos preparados para  la Guerra del Chaco

Que en 1932, de manera casi alterna con la Guerra del Perú entre Colombia y ese país, se iniciaron las hostilidades entre Bolivia y Paraguay en lo que se denominó La Guerra del Chaco. La contienda se arreció luego del ataque de los paraguayos al fortín Boliviano, Mariscal Santa Cruz. Esta guerra cruel, que duró  tres años, fue casi tan árida como el territorio por el lucharon, pues era un amplio terreno semidesértico.

Que el primer trasplante de corazón se realizó en diciembre de 1967. El científico encargado de este procedimiento, que conmovió al mundo, fue el doctor Cristiand Barnard, quien se lo implanto al comerciante sudafricano Louis Washansky. El paciente  solamente sobrevivió dieciocho días a la cirugía, debido a una infección. Además del corazón sufría de diabetes. En su momento,  no faltaron quienes llegaron a firmar que realizar un trasplante de corazón era contradecir  los órdenes de la naturaleza.

Que en 1976, fue derrocada Isabelita Martínez de Perón, presidenta de Argentina y viuda de Juan Domingo Perón, por una junta militar encabezada por el general Jorge Rafael Videla. Bajo esta dictadura, continuada por otros generales, se desató en el país del Cono Sur, la más atroz represión por la cual aún se siguen adelantando juzgamientos en ese país. Para mantenerse en el poder los militares, además de comprar el campeonato mundial de fútbol de 1978, provocaron la guerra de las Malvinas. Lo irónico es que los gritos de millones de argentinos celebrando la conquista mundial, opacaban los de los torturados que a pocas cuadras del estadio estaban detenidos en las instalaciones militares.

Que la pero enemiga que tuvo la diva Marilyn Monroe fue la denomina Liga de la Decencia que velaba en Estados Unidos por las buenas costumbre y la buena moral. Fue esta organización la encargada de que el poster que mostraba la estrella sobre una rejilla  del metro con la falda levantada por un chorro de viento, fuera retirado el State Theatre de Nueva York. Claro que La Liga no fue la única afectada, pues a su marido, la estrella del beisbol Joe Dimaggio, tampoco le gustó el espectáculo, y parece ser, que fue ese el motivo principal para que se divorciara de la mujer más glamorosa que ha dado el cine.

Acerca Ver Bien Magazín

Ver Bien Magazín
Somos un magazin quincenal con noticias variadas y positivas, que nos ayuden a conseguir un mejor entorno, a ver la vida de manera más positiva, y a construir un mejor mañana. Trabajamos con respeto, independencia y capacidad crítica, sin filiación religiosa ni política. Sin distingos de clase social ni raza. Nuestros únicos credos son: la vida sana, un futuro mejor para nuestros hijos y generar conciencia colectiva con este país, hermoso, llamado Colombia.