Reforma si… pero puntuales

Las promesas de campaña deben y tienen que ser cumplidas, si se quiere recobrar la credibilidad en los políticos. El Presidente Santos ofreció, en su aspiración a la reelección, otorgarle al país nuevas rutas para poder darle a los colombianos una educación plena y de alta calidad. Justicia despolitizada y desenroscada, (sin roscas), con jueces en los municipios y en las Altas Cortes probos y maestros del derecho. Un ejecutivo sin carruseles, expertos en planeación y con metas fijas. Un legislativo sin mermelada, sin chunchullos, con líderes mejores que tengan una verdadera vocación de servicio y que representen a las regiones con sentido de pertenencia. Una salud sin campos de golf y hoteles cinco estrellas, con profesionales especializados en prevención, pediatría y geriátricos que le otorguen a los recién nacidos garantía de una buena salud, y a los que ya cumplimos con la jornada, lo mejor para tener una partida tranquila. Unas fuerzas militares sin falsos positivos, preparados para el pos-conflicto, con un servicio militar voluntario preparando a los bachilleres-policías en áreas sociales para que sean útiles y no simples muñecos uniformados.

El descuadernamiento institucional está en todas las áreas, pero la angustia, no puede servir de pretexto para improvisar y ser inmediatista, es necesario tener no solo el diagnostico, sino la medicina que acierte en corregir y curar el mal. Las reformas tienen y deben ser puntuales y lo suficientemente expeditas, para evitar esguinces y amañadas interpretaciones. Ojo, “por madrugar mucho, no amanece más temprano”. Estudio, mesura y buen criterio para acertar y enrumbar al país, en especial al pueblo colombiano, por el camino de la restitución de valores y de principios, legado para presentes y futuras generaciones.

PDA:


– ¿Qué tesoro escondido tendrá el tramo de la mal llamada autopista norte entre Tocancipa y Gachancipa para guardar tan preciado tesoro y no construir el tramo que falta?

– ¿Qué hay que hacer para despertar el sentido de pertenencia por Bogotá?, con la “gerencia” de Petro, hemos terminado utilizándola mal y haciéndola invivible.

Y para meditar, pensamientos ilustres.

– Estamos en este mundo para convivir con armonía. Quienes lo saben no luchan entre sí. BUDA

– Por la ignorancia se desciende a la servidumbre, por la educación asciende a la libertad. DIEGO LUIS CORDOBA
– La cordura y el genio son novios, pero jamás han podido casarse. AMADO NERVO

– Maestro de sí mismo será quien las faltas tomare por espejo para evitar o reformar las propias. PADRE NIEREMBERG

– La obra humana más bella es la de ser útil al prójimo. SOFOCLES

Acerca Ver Bien Magazín

Ver Bien Magazín
Somos un magazin quincenal con noticias variadas y positivas, que nos ayuden a conseguir un mejor entorno, a ver la vida de manera más positiva, y a construir un mejor mañana. Trabajamos con respeto, independencia y capacidad crítica, sin filiación religiosa ni política. Sin distingos de clase social ni raza. Nuestros únicos credos son: la vida sana, un futuro mejor para nuestros hijos y generar conciencia colectiva con este país, hermoso, llamado Colombia.