Premio de poesía Tertulia Literaria Gloria Luz Gutiérrez

Tertulia Literaria de Gloria Luz Gutiérrez

Tertulia Literaria de Gloria Luz Gutiérrez

 

Con 30 millones de pesos será premiado el ganador de este concurso de Poesía inédita que es patrocinado por la tertulia Literaria de Gloria Luz Gutiérrez. La convocatoria, que está dirigida a  poetas que no hayan publicado un libro con sus versos,  se cerrará el próximo 12 de febrero. Este premio que se entrega desde el año 2008, y cuyo jurado está conformado por  reconocidos escritores y poetas de la lengua Castellana, es el resultado del esfuerzo individual de una mujer filántropa y mecenas de la cultura en nuestro país,  quien gracias a su amor por las letras y la lírica, entendió,  a tiempo, que con sus propios recurso y los de su familia debía sacar a la poesía colombiana de la orfandad en que se encontraba.

Tertulia

En el 2015, la ganadora de este premio, el más importante en América para la poesía, por lo generoso de los aportes entregados a los ganadores, fue Tania Ganitsky con su libro : Dos Cuerpos Menos, texto que compitió junto a 168 trabajos presentados en esa ocasión. Para este año, Gloria Luz y su equipo, haciendo un gran esfuerzo, han decidido entregar dos premios más: Diez millones de pesos al segundo puesto, más la publicación de la obra y 5 al tercero, bajo las mismas condiciones.

Las condiciones básicas para  concursar en esta versión 2016, son las siguientes: el tema es libre y los trabajos presentados deben tener una extensión entre 60 y 100 páginas , inéditos y como se dijo anteriormente, ninguno de las participantes debe haber publicado texto alguno con sus versos. El fallo final se dará durante la feria del libro en el mes de abril.

Sin duda es esta una gran oportunidad para los jóvenes poetas de nuestro país  que antes del premio no tenían mayor oportunidad de resaltar su talento y su obra.

 

Para mayor información usted puede entrar al sitio web oficial.www.latertulialiteraria.com

Acerca Ver Bien Magazín

Ver Bien Magazín
Somos un magazin quincenal con noticias variadas y positivas, que nos ayuden a conseguir un mejor entorno, a ver la vida de manera más positiva, y a construir un mejor mañana. Trabajamos con respeto, independencia y capacidad crítica, sin filiación religiosa ni política. Sin distingos de clase social ni raza. Nuestros únicos credos son: la vida sana, un futuro mejor para nuestros hijos y generar conciencia colectiva con este país, hermoso, llamado Colombia.