Paro de transportadores convocado por redes sociales

Soacha: el sector más perjudicado por el paro de los transportadores. ((Foto: archivo particular).
Soacha: el sector más perjudicado por el paro de los transportadores.(Foto: archivo particular).
Con un comienzo de semana de caos  –Lunes 23  de Septiembre- para muchos colombianos, especialmente para los bogotanos, el ya acostumbrado paro de transportadores llegó a su segundo día de inactividad en materia de movilidad.

Con el argumento de que los transportadores están siendo perjudicados con la suspensión de las licencias de conducción por efectos de sanciones y comparendos, el gremio se atrevió a convocar a un paro nacional por medio de las redes sociales que puso a toda la ciudadanía en alerta y en zozobra.

Con hechos de violencia, en lo que tiene que ver con Bogotá, en los que han sido amenazados y apedreados los buses de TransMlenio, carros particulares y toda persona que movilice su vehículo, han sido afectadas vías principales como  la Calle 170 con autopista norte, Avenida Boyacá,  el Portal tunal, la Calle 26 con Boyacá, Calle 13 zona franca, Avenida Ciudad de Cali portal Américas.

Así mismo, uno de los sectores más populares y de alta densidad poblacional como Soacha en el sur occidente, ha resultado ser el de mayor afectación  y en donde se han presentado las más graves acciones de violencia en contra del sistema TransMilenio.

Por medio de las redes sociales  la ciudadanía ha estado reportando la manera como se han presentando las situaciones de inmovilidad en el transporte en municipios aledaños a la capital del país como el terminal de transporte de Chía, Cajicá, Facatativá, Zipaquirá, Madrid y Mosquera.

Al finalizar la tarde de lunes, Nicolás Correal, director de Control de Tránsito y Transporte, informó que iban un poco más de 60  vehículos afectados de los cuales 38 pertenecen al sistema de TransMilenio.

En el balance de la Secretaría de Movilidad se conoce la cifra de “80 vehículos afectados, una persona capturada y cinco heridos en medio de los enfrentamientos, uno de ellos fue dirigido a un centro asistencial”.

De momento las autoridades correspondientes están a la expectativa y estudiando medidas que permitan solucionar el problema y promover un diálogo escuchando las peticiones de los transportadores dirigidas a evitar la suspensión de las licencias a largo plazo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca Ver Bien Magazín

Ver Bien Magazín
Somos un magazin quincenal con noticias variadas y positivas, que nos ayuden a conseguir un mejor entorno, a ver la vida de manera más positiva, y a construir un mejor mañana. Trabajamos con respeto, independencia y capacidad crítica, sin filiación religiosa ni política. Sin distingos de clase social ni raza. Nuestros únicos credos son: la vida sana, un futuro mejor para nuestros hijos y generar conciencia colectiva con este país, hermoso, llamado Colombia.