Para 1500 la población del actual territorio de Colombia

Para  1500 la población  del actual territorio de Colombia era de aproximadamente 5 millones de habitantes. 625.000 estaban establecidos en la Costa Atlántica, 375  en el alto del magdalena y 500.000 en las vertientes del mismo rio, los restantes estaban en Valle del cauca y en la Sabana de Bogotá

Según los cronistas fray Juan de Castellanos y Fray Pedro Simón en las zonas lacustres cercanas a Mompox, abundaban los manatíes, además de su carne deliciosa para el consumo, su grasa era utilizada como combustible para las antorchas.

El primer civil que ocupo la  antigua Cartera de Guerra, hoy Ministerio de Defensa, fue el doctor Plinio Mendoza Neira, lo hizo bajo el primer gobierno de Alfonso López Pumarejo.

El concepto de universidad como es conocido hoy, se estableció bajo la ley 68 de 1935, cuando era presidente Alfonso López Pumarejo. Antes de esto existían tres escuelas con rector propio: la de medicina, la de derecho y la de ingeniería. A partir de esta ley se unificó la administración, se dejó un  sólo rector y se crearon las decanaturas.

 

Acerca Ver Bien Magazín

Ver Bien Magazín
Somos un magazin quincenal con noticias variadas y positivas, que nos ayuden a conseguir un mejor entorno, a ver la vida de manera más positiva, y a construir un mejor mañana. Trabajamos con respeto, independencia y capacidad crítica, sin filiación religiosa ni política. Sin distingos de clase social ni raza. Nuestros únicos credos son: la vida sana, un futuro mejor para nuestros hijos y generar conciencia colectiva con este país, hermoso, llamado Colombia.