Óscar para “Nomadland” como mejor película del año

Frances McDormand: mejor actriz protagonista con “Nomadland” (Imagen: VBM).

Se cumplió este domingo (25 de abril), en el Dolby Theatre de Seúl, la edición número 93 de los Premios Óscar 2021 en el marco de las condiciones de bioseguridad establecidas por causa del Covid-19. Así, la presencialidad de invitados especiales  tan solo fue de 200, los shows musicales fueron pregrabados, y lo más importante en el sentir de la crítica especializada, hubo sorpresas – o palos- en algunas de las categorías nominadas.

La ganadora de la noche fue “Nomadland” obteniendo tres galardones: película del año, actriz protagonista (Frances McDormand) y mejor dirección (Chloé Zhao).

El premio de Chloé Zhao a mejor dirección se  considera como algo histórico dentro de los anales de los Óscar, ya que es la segunda mujer en ganar la anhelada estatuilla después de Kathryn Bigelown en el 2009, y, además, en ser la primera mujer china en obtenerlo

Chloé Zhao: mejor direccióm por “Nomadland” (Imagen: VBM).

Otra de las más importantes categorías y que de igual manera se cumplió dentro de los pronósticos fue la de Mejor Actor Protagonista cuyo ganador fue Anthony Hopkins, por “El padre”. El actor de origen inglés, agregó así su segundo Óscar, que ya había obtenido con la cinta “El silencio de los inocentes” en 1991.

Ganadores de las principales categorías:  

-Mejor película:

Nomadland.

-Mejor dirección:

Chloé Zhao (-Nomadland).

-Mejor actriz protagonista:

Frances McDormand (Nomadland).

-Mejor actor protagonista:

Anthony Hopkins (El padre).

Anthony Hopkins (Imagen: VBM).

.-Mejor actor de reparto:

Daniel Kaluuya (Judas y el mesías negro).

-Mejor actriz de reparto:

Youn Yuh-jung (Minari).

-Mejor guión original:

Una joven prometedora.

-Mejor guión adaptado:

El padre.

-Mejor película internacional:

Otra ronda (Another Round), de Thomas Vinterberg (Dinamarca).

-Mejor película documental:

Lo que el pulpo me enseñó (Collective, de Alexander Nanau).

-Mejor película de animación:

Soul.

-Mejor banda sonora:

Soul.

-Mejor canción original:

Fight for You (Judas y el mesías negro).

Acerca German Matamoros G.

German Matamoros G.
Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.