Nueva plataforma para apoyar artistas con proyección internacional

Bajo la dirección de la experta creativa en Marketing Vanessa Tamayo Gómez y con el apoyo del Ministerio de Cultura, nace en Colombia WWW.ECOSISTEMASCREATIVOS.COM, un website para ayudar a los artistas a desarrollar sus carreras y abrirse espacio en el mercado del arte contemporáneo.

(Imágenes: archivo particular-VBM).

Esta iniciativa ganadora del programa de estímulos del Ministerio de Cultura en 2022, ha desarrollado más de 25 entrevistas y ha recopilado más de 100 consejos que pone a disposición de todos los artistas que están iniciando en el mundo del arte, donde prometen contar las “verdades” del arte como resultado de más de un año de trabajo y grabaciones.

Curadores, Galeristas, Coleccionistas, Directores de museos, Historiadores de arte, profesores de la academia, gestores culturales, importantes artistas de la movida del arte Colombiano, entre otros muchos personajes activos del mercado del arte, han aceptado participar en esta nueva plataforma, Ecosistemas Creativos,  para hablar  cómo funciona la realidad del mercado del arte contemporáneo y revelar esas “verdades”que los artistas nuevos no conocen y, explicar de manera sencilla, sus dinámicas y brindarles herramientas para fortalecer su carrera profesional.

“Este, es el primer paso para lo que será el primer servicio de El-learning especializado para artistas, donde tendrán cursos 100% enfocados a los artistas; especialistas en diferentes áreas, con expertos en Finanzas, Bienestar, Marketing, que se mezclan con galeristas, artistas y curadores, que muestran de manera muy práctica, cómo presentarse de manera asertiva a galerías o cómo crear un dossier de artista o como desarrollar sus finanzas y un pensamiento de emprendedor en el arte,  entre otros temas”, afirma Vanessa Tamayo.

La plataforma cuenta con más de 25 entrevistas de: curadores como Christian Padilla, Franklin Aguirre; Coleccionistas importantes como José Darío Gutiérrez y Mauricio Gómez; Galeristas como Luis Guillermo Moreno y Liz Caballero de LGM y Sketch, Artistas como TOT y Camilo Bojacá y hasta directores de museos como Gustavo Ortiz.

La Directora

Vanessa Tamayo Gómez es una experta en el mundo del Marketing y la Publicidad, amante del arte y artista empírica, que volcó toda su vida y su conocimiento del mundo empresarial, en función del arte y la cultura, su pasión. En los últimos 8 años se ha dedicado a formarse en ese mundo y se especializó en Curaduría de Museos y Exhibiciones y Gestión Cultural en Madrid.

Tras experimentar en carne propia la renuncia al mundo empresarial y decidir viajar por más de un año por Europa y EE.UU. buscando mostrar su arte, descubrió que los artistas de todo el mundo, les faltaba de eso que ella había aprendido en su mundo empresarial y el marketing.

Posteriormente emprendió la titánica tarea de crear herramientas de valor para los artistas junto a gestores culturales de Canadá y Francia, y gracias a esta experiencia, se enfocó en la creación de ecosistemascreativos.com.

Acerca Ver Bien Magazín

Somos un magazin quincenal con noticias variadas y positivas, que nos ayuden a conseguir un mejor entorno, a ver la vida de manera más positiva, y a construir un mejor mañana. Trabajamos con respeto, independencia y capacidad crítica, sin filiación religiosa ni política. Sin distingos de clase social ni raza. Nuestros únicos credos son: la vida sana, un futuro mejor para nuestros hijos y generar conciencia colectiva con este país, hermoso, llamado Colombia.