Entrevista con…Natalie Ackermann: “Uno de los temas más importares es unir a Colombia con Miss Universe”

Natalie Ackermann, presidente de Miss Universe Colombia 2020 (Imagen: Cortesía Miss Universe Colombia).

Desde el pasado 3 de Junio cuando se conoció oficialmente la franquicia para Colombia de Miss Universe 2020, dando así comienzo a una nueva etapa del concurso, con nuevas estrategias, nuevas políticas y nuevos objetivos, la ex reina de belleza nacional e internacional Natalie Ackermann no ha bajado la guardia en trabajar duro e ininterrumpidamente en llevar a cabo un evento que una a los colombianos en su condición de presidente de la organización.

Desde dicha fecha y hasta el momento, el proceso para elegir a la primera Miss Universe Colombia 2020, ya logró los primeros y más importantes pasos como, por ejemplo, la convocatoria de inscripciones, que se cumplió el pasado 15 de Agosto y en el que finalmente quedaron inscritas 520 candidatas.

Así mismo, el próximo 16 de Noviembre quedó como fecha establecida para la ceremonia de elección y coronación con transmisión en directo por el Canal RCN.

De estos y otros aspectos habló Natalie Ackermann con Ver Bien Magazin, reiterando que “estamos buscando una mujer embajadora, líder, capaz de transformar su entorno en forma positiva”.  

-Germán Matamoros G.: El 15 de Agosto se cumplió el plazo para inscripción de candidatas: ¿cuántas finalmente quedaron inscritas?

-Natalie Ackermann: Finalmente quedaron 520 niñas inscritas.

-GMG: ¿Qué regiones quedaron representadas?

 -NA: Quedaron las cinco regiones de Colombia.

-GMG: ¿Cuándo se inicia el proceso de elección de la primera Miss Universe 2020 de acuerdo con  el nuevo esquema  y las nuevas políticas del concurso?

-NA: El proceso de la primera Miss Universe Colombia inició hace 15 días con las inscripciones virtuales de la organización,  y  ahora estamos en la fase número dos filtrando y revisando los requisitos de las candidatas inscritas. A partir de ahí vamos a elegir unas cuantas que vamos a invitar a los casting presenciales, que en este momento ya estamos haciendo y notificando que pasaron a la fase número dos.

-GMG: -¿Quiénes conformarían el jurado calificador?

-NA: El  jurado calificador no se da conocer en este momento. Lo que si le podemos decir es que está conformado por solo mujeres.

-GMG: ¿Cuándo se conocerá el nombre de la primera ganadora del concurso?

-NA: El 16 de noviembre.

-GMG: ¿Qué tipo de ceremonia de elección y coronación se realizará y si tendrá transmisión por televisión?

-NA: La ceremonia de elección y coronación se realizará con transmisión en directo por el canal aliado RCN Televisión, también el 16 de noviembre de este año.

-GMG: ¿De acuerdo con su experiencia, hasta el momento en qué ha hecho más énfasis, o en qué ha centrado más su preocupación para que todo salga perfecto, o lo mejor posible?

-NA: Mi énfasis es trabajar diario, sin descanso, con el objetivo muy claro, con un equipo muy unido, muy profesional y sobretodo muy trabajador. He hecho énfasis en que es un concurso que se ha democratizado, en el que toda mujer que cumpla con los requisitos es bienvenida a concursar y hemos trabajado mucho en recuperar la credibilidad a lo que son los concursos de belleza, defender la dignidad de la mujer, enaltecerla, no solo por su físico sino  ver un poco más allá. Estamos buscando una mujer embajadora, líder, capaz de transformar  su entorno en forma positiva  y por supuesto la gratitud  con todo el país por el apoyo que tenemos que es inmenso.   

-GMG: ¿Qué expectativas tiene con la realización de esta su primera experiencia como cabeza del concurso?

-NA: Hay muchas expectativas, pero sobretodo hay muchos sueños, mucho trabajo duro que hacer, y uno de los temas más importantes para nosotros es unir a Colombia en este concurso, que inspire a las mujeres colombianas y a todo el pueblo colombiano de manera positiva.

-GMG: ¿Tiene algún temor escondido con respecto al concurso?

-NA: Temores escondidos hay siempre. Uno tiene miedos, siempre uno tiene expectativas, esperanzas, eso es muy normal.  Pero yo pienso que los miedos y los temores están ahí para abrazarlos y llevarlos de la mano para cada día crecer más, y sobre todo, tener ese enfoque para hacer las cosas bien y no confiarse y no perder la humildad en ningún momento, en cuanto más éxitos más humildad.

-GMG: ¿Con cuántos patrocinadores ya cuenta hasta el momento?  

-NA: Hasta el momento contamos con más 10 patrocinadores  y aliados.

-GMG: ¿Cómo va la convocatoria para el diseño de la corona?

-NA: La convocatoria para el nuevo diseño de la corona ya se cerró el 15 de agosto también. Hubo ocho finalistas que ya están reunidos con Ricardo Patraca quien es el que va a elaborar la corona final. Ellos van a ser las personas que representen lo que son las ideas y los gustos de los colombianos en la corona que será hecha para Miss Universe  Colombia. Será presentada en la primera semana de noviembre.

-GMG: ¿Hay algún premio para el ganador?

NA: Los ocho ganadores de la convocatoria del diseño de la corona van a recibir un premio, es correcto. Van a formar parte no solo en el diseño nuestra corona en la que se refleja la creatividad de ellos, también se les regalará un Dije con réplica de la corona.

-GMG: ¿Hay nuevo requisitos?

-NA: En cuanto a los requisitos tenemos como primer requisito que las mujeres que se inscriban tengan que demostrar que hicieron algo en pro de los afectados del COVID-19. También aceptamos y abrimos las puertas a todas las mujeres de Colombia que hayan estado en otros concursos o que quieran tener su segunda o tercera oportunidad  e intentarlo nuevamente  para ser la representante de Colombia a Miss Universo.  No tenemos límites de estatura, ni de medidas.

Acerca German Matamoros G.

German Matamoros G.
Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.