Mercado del Chicó: combinación de nuevas experiencias en gastronomía y cultura

El Mercado del Chicó hace un homenaje a la vida de barrio, a la nostalgia , su cultura y su historia. (Imagen: archivo particular-VBM).

Inspirado en los grandes mercados de las principales capitales del mundo y en pleno corazón del norte de Bogotá, se podrá encontrar un lugar que ofrece una variada paleta de experiencias donde la gastronomía será la excusa perfecta para socializar, cerrar un negocio, reencontrarse con los amigos, o sencillamente disfrutar de los eventos deportivos de moda al calor de un buen vino, coctel o simplemente un café. 

Eso es el Mercado del Chicó que abrió sus puertas para vivir la mejor experiencia y donde las propuestas gastronómicas se fusionan con muestras permanente de arte contemporáneo, negocios, reuniones y noches de maridaje.  

El Mercado del Chicó hace un homenaje a esa vida urbana, a la nostalgia de la vida de barrio, su cultura y su historia. Reúne cocinas, sabores experiencias y conceptos para compartir en familia en torno a la atmósfera mágica que ofrece la ciudad cargada de olores, sonidos y arte.

Por eso, basados en los Mercados de San Miguel, en España, Reina Victoria en Australia o el Mercado Roma en México los diseñadores crearon espacios modernos, abiertos, con una decoración cálida y  Terrazas, donde se podrá disfrutar de reuniones al aire libre,  hacer juntas de negocios o simplemente disfrutar del divertimento que el lugar ofrece con múltiples opciones  y donde se encontrará la comodidad y tranquilidad de disfrutar de la buena mesa, en un lugar emblemático para la capital.  

Allí se presentarán más de 25 marcas innovadoras, pues no se trata de las grandes cadenas de comida rápida que usualmente se encuentran en una plazoleta de comidas. Por el contrario, el Mercado reúne marcas emergentes, creadas por emprendedores del sector gastronómico, las cuales –como primer paso- atraviesan un proceso de curaduría para garantizar la mejor calidad.

En el Mercado del Chicó, se puede encontrar con los propietarios de cada emprendimiento gastronómico, quiénes le contarán a los visitantes la inspiración de su comida y el origen de su Marca. 

Este mundo gastronómico se desarrolla dentro de la sede ubicada en la Calle 90 #16-56, en el norte de Bogotá. Cada semana, el Mercado del Chicó suma a su oferta de Arte Culinario una propuesta cultural: con música en vivo con bandas de Rock en español, música flamenca, grupos de Son cubano y noches de Blues y Jazz.

(Más información: www.mercadodelchico.com @mercadodelchico). 

Acerca Ver Bien Magazín

Somos un magazin quincenal con noticias variadas y positivas, que nos ayuden a conseguir un mejor entorno, a ver la vida de manera más positiva, y a construir un mejor mañana. Trabajamos con respeto, independencia y capacidad crítica, sin filiación religiosa ni política. Sin distingos de clase social ni raza. Nuestros únicos credos son: la vida sana, un futuro mejor para nuestros hijos y generar conciencia colectiva con este país, hermoso, llamado Colombia.