Lunares Cartageneros

Creí estar viendo la película colombiana ¨El Paseo”, en la cual Álvaro Crespo pasa las de “san quintín” con su particular familia. Pero no. Se trataba de hechos de la vida real, a los que tienen que enfrentarse  los turistas que quieren disfrutar del Corralito de Piedra, de la más bella ciudad que tiene el continente americano, en donde se realizan los congresos internacionales y los eventos que congregan a millones de personas venidas de los más extraños y lejanos rincones del planeta.

A Cartagena hay que pararle bolas. No se puede desperdiciar el imán turístico que tenemos.

Se llega a un aeropuerto inapropiado para recibir gentes que quieren comodidades, como las que ofrecen otros sitios de menor importancia. Una simple llovizna lo deja fuera de servicio, obligando a las aeronaves a permanecer en el aire esperando mejores condiciones o buscando un aeropuerto alterno. Cuando se sortea el impasse, aterrizan. Los pasajeros deben caminar hasta el maltrecho terminal, en medio de la lluvia. Luego hay que afrontar el endemoniado tráfico por unas calles inundadas. No hay desagües.

El turista que quiere conocer Las Islas del Rosario y Playa Blanca, atractivos, que al igual de las murallas, maravillan a los visitantes, debe enfrentar otra odisea: el enjambre de vendedores de los paquetes que ofrecen los servicios de desplazamiento a las islas y a la playa. Nadie sabe cuál es el valor real. Se desconoce la razón por la cual se le aplica un impuesto. Tampoco  por qué hay que pagar para ingresar al Muelle Turístico La Bodeguita, desde el cual salen las lanchas y demás embarcaciones. El desorden allí es descomunal. La incomodidad malogra el paseo. Muchas lanchas se varan en la mitad del camino. No hay control alguno por parte de las autoridades. Parece que existiera el propósito de acabar con el turismo y desprestigiar el más valioso tesoro colombiano, y nuestra imagen ante el mundo. Por favor salvemos a Cartagena. Todos debemos colaborar y fijarnos ese propósito. Estos son algunos de lunares de La Heroica, porque hay muchas cosas positivas. Esperemos que a alguien no se le ocurra acabar con las Murallas. Podría ocurrir….

BLANCO: Hoy saldremos para los cuartos de final en el Mundial de futbol, cuando venzamos a Brasil. ¡Tenemos con qué!

NEGRO: El desperdicio de un joven valor como AF Arias, por culpa del patrón…

gabrielortiz10@hotmail.com

Acerca Gabriel Ortiz

Gabriel Ortiz