Los placeres gastronómicos en comidas y bebidas en el Mercado del Chicó

Con éxito fue inaugurado oficialmente el Mercado del Chico, considerado desde ya la plazoleta gourmet más grande de Bogotá y posiblemente del país. En dicho lugar, ubicado al norte de la ciudad (Calle 90 con carrera 16), e inspirado en mercados internacionales como San Miguel, en EspañaReina Victoria en Australia o el Mercado Roma en México, allí se concentran más de 25 marcas innovadoras en temas gastronómicos.

En el Mercado del Chicó, los visitantes se pueden encontrar con los propietarios de cada emprendimiento gastronómico, quiénes les contarán la inspiración de sus comidas y el origen de sus Marcas, así como todo lo que quieran saber en materia de preparación de los innumerables platos tanto internacionales como nacionales.

Ver Bien Magazín registra una pequeña muestra de algunos establecimientos, en la que sus voceros y propietarios hablan de sus especialidades de la amplia y variada carta gastronómica. (Imágenes: VBM).

 Master Sushi

Es una cadena de restaurantes con ocho años en el mercado y ocho sedes en el país. Ofrece comida de mar fresca y asiática. Dice Jonelys Sabala: “Ofrecemos variedad de platos con salmón, arroces, pastas, sopas, y obviamente la especialidad fuerte es el Sushi, plato atractivo que tiene más de 40 especialidades en preparación. El más apetecido y reconocido es el Viagra, que se prepara con piel de salmón tostada, con queso crema, palmito de pescado desmenuzado, con salsa dinamita, y topin de  plátano con langostino apanado, bañado en salsa  master”.

Capitán Marino Cevichería

Al frente está Vivian Martínez, ex Señorita Guajira. En su rol de emprendedora ofrece lo mejor de su tierra natal. “Hemos traído al Mercado del Chicó lo mejor de nuestras comidas en variedad, preparación y exquisitos sabores. Nuestra especialidad es el ceviche con camarones totalmente orgánicos. Hacemos énfasis en el sabor, que sea ciento por ciento natural, es el plus de los ceviches con ocho variedades. También tenemos empanadas de camarón. Tenemos otros puntos de atención en Bogotá en calle 134 con avenida 53, y otro en la Guajira frente al Mar. Nuestro producto estrella es el Ceviche bomba: tiene todos los mariscos, camarón, caracol, salmón, palmitos, calamar y pulpo. Se sirve con salsa rosada, cebolla, cilantro y todos los sabores tradicionales que tiene un ceviche costeño. Se sirve acompañado con galletas de soda”.

Trolley bar

En el inmenso círculo de la gastronomía no pueden faltar las bebidas fuertes para tener un poco de relajación y acompañamiento. Por ello también se encontrará un lugar para degustar todo lo que tiene que ver con cervezas, vinos, cócteles y bebidas para paladares exigentes como el wisky. Se trata de Trolley bar. Santiago Pineda, desarrollador de marca de Postobón, comenta: “Tenemos 29 puntos de restaurantes. Estamos de relanzamiento luego de la pandemia. Es el único bar dentro del Mercado del Chicó. Ofrecemos bebidas interesantes como la cerveza  tres  cordilleras, que es una cerveza artesanal, y todo tipo de licores de marca”.

Condesa by Pastrami

Lugar con especialidad en sanduches ciento por ciento artesanales. Dentro de la variedad que manejan se encuentran el de pulpo desmechado, Pastrami de res con aguacate rugula y pollo ahumado, entre otros Tiene además variedad en panes como baguette, ciabatta y de centeno.

La Rosconería

Paola Andrea Montoya, es la propietaria, con 14 años en el mercado en el área de la Rosconería. “Somos una empresa  amorosa, que queremos rescatar la tradición del roscón y  darle más variedad aparte de la tradicional que es la jalea y el arequipe. Tenemos 33 productos y todos son rellenos, que evocan muchas historias, especialmente de nuestra niñez”. Sin  embargo, Paola Andrea  hace referencia especial al mus de fresas. Además de estar en el Mercado del Chicó, también tiene sede en Usaquén (calle 119 con quinta).

C&S Comida Colombiana

Paula López, es la gerente de C&S  de comida colombiana. Su local, el 204, está ubicado en el segundo piso. En éste lugar se encuentra lo mejor de la gastronomía colombiana. Por ejemplo, en variedad de sopas – hechas en ollas de barro- están el ajiaco con pollo, cazuela de frijol y sancocho de bagre. De igual manera ofrece otros menús como carnes a la parrilla, pescados, mojarra, salmón, trucha y  picadas para todos los gustos. “La bandeja paisa –dice- y el ajiaco con pollo mandan la parada en pedidos a la mesa”.

Acerca German Matamoros G.

Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.