La guerrilla como vocera de los campesinos, es como si el diablo vendiera escapularios

Quedó demostrado, los campesinos, el sector más golpeado en este país a lo largo de muchos años, no necesitan reivindicaciones ni apoyos de la guerrilla. Nada tiene este grupo  que pedir en favor de ellos. Es decir, no deben escudarse tras la reclamación de los derechos de los campesinos para negociar con el Gobierno, pues son ellos, los guerrilleros, quienes más los han golpeado con  los secuestro, las masacres, el reclutamiento forzoso de sus hijos y el desalojo de sus tierras, atropellos que cumplen más de 50 años.

Demostraron los campesinos que se pueden defender solos cuando se organizan. En un abrir y cerrar de ojos pusieron al Gobierno contra la pared y lo obligaron a sentarse a negociar y a reconocerles unos derechos que por años y años les han arrebatado; y  contaron con el apoyo de todo el País, que los respaldó sin condición alguna; pues Colombia sabe cuál es la situación de sus campesinos. De esos hombres y mujeres que día a día llenan nuestras canastas con frutos y legumbres frescas.

Doblegaron al Gobierno sin disparar un solo tiro, sin tomarse un pueblo con pipetas explosivas y sin cometer masacres, cosa que no ha podido la guerrilla con el sonido de los fusiles y miles de muertos en 60 años de supuesta “lucha armada por la justicia social”, pues sí se sentó a  negociar en la Habana fue, sencillamente, porque estaba vencida.

¿Pero quienes viciaron el paro? Nadie distinto a los saboteadores e infiltrados que patrocina la guerrilla en busca de crear caos para  fortalecer sus condiciones de negociación en Cuba. Fueron ellos quienes  por poco lo  echan a pique. ¡Qué ironía!, quienes los masacraron y vejaron sus vidas y derechos durante  años, son quienes ahora buscan adueñarse de sus reclamaciones para justificar su accionar violento y mejorar su posición negociadora, ¡hipocresía revolucionaria!.. Algo así como el diablo vendiendo escapularios

Negocien ustedes guerrilleros en la Habana, protejan los intereses de sus comandantes, que solamente buscan reconocimiento político y no dejar de ser terratenientes a costa de los desplazamientos y la tierra rapada; y dejen a los campesinos solitos que ellos no necesitan su ayuda porque son verracos y el país los respalda.

Y si deben hacer más paros  que los ¡hagan!  pero sin permitir la infiltración de los violentos ¡Ningún otro paro es más justo! ¡Reclamen lo que les han  quitado porque se los merecen! Ustedes han sido las víctimas de todas las injusticias y son los que nos dan de comer  y surten nuestras mesas cada día.

 

Acerca Ver Bien Magazín

Ver Bien Magazín
Somos un magazin quincenal con noticias variadas y positivas, que nos ayuden a conseguir un mejor entorno, a ver la vida de manera más positiva, y a construir un mejor mañana. Trabajamos con respeto, independencia y capacidad crítica, sin filiación religiosa ni política. Sin distingos de clase social ni raza. Nuestros únicos credos son: la vida sana, un futuro mejor para nuestros hijos y generar conciencia colectiva con este país, hermoso, llamado Colombia.