Llegan las primeras 50.000 vacunas a Colombia

Los mayores de 80 años y trabajadores de la salud serán los primeros en recibir la primera dósis de la vacuna Pfizer. (Imagen: archivo MinSalud).

Este lunes (15 de Febrero) llegarán al país, procedentes de Bélgica, las primeras 50.000 vacunas que comenzarán aplicarse a partir del 17 de Febrero, y no el 20 de Febrero como inicialmente estaba previsto, según lo anunció en las últimas horas el presidente Iván Duque.

«Nos hemos puesto la meta de vacunar a un millón de colombianos en los primeros 30 días del proceso de vacunación», dijo el primer mandatario al hacer el anuncio oficial. «Este contenedor, procedente de Bélgica, trae las primeras 50.000 dosis y es el primer despacho de un bloque de 1.650.000 que llegarán en las próximas 3 semanas, que comprenden la primera ola de vacunación contra el virus», precisó.

Según lo ha venido informando el Ministerio de Salud las vacunas serán almacenadas en bodegas especiales en las que se mantendrán a temperaturas de 70 grados bajo cero.

El plan de vacunación programado iniciará con el primer grupo priorizado que recibirá la primera dosis y que corresponde a los mayores de 80 años y todo el personal que presta los servicios médicos.

De acuerdo con los expresado por el presidente Duque el objetivo inicial “es vacunar masivamente a los colombianos, para que al terminar el 2021  se tengan vacunados a más de 35 millones de nosotros, alrededor del 70 por ciento de nuestra población, lo que nos permitirá estar cerca de la inmunidad de rebaño y poder afrontar el 2022 dejando atrás los miedos de la pandemia», detalló en un mensaje en directo desde la Casa de Nariño. “Por eso, quiero anunciarles que en la tarde de hoy, procedente de Bélgica, llegará a nuestro país el primer cargamento de vacunas de la farmacéutica Pfizer con las primeras 50.000 vacunas”, agregó.

Acerca Ver Bien Magazín

Ver Bien Magazín
Somos un magazin quincenal con noticias variadas y positivas, que nos ayuden a conseguir un mejor entorno, a ver la vida de manera más positiva, y a construir un mejor mañana. Trabajamos con respeto, independencia y capacidad crítica, sin filiación religiosa ni política. Sin distingos de clase social ni raza. Nuestros únicos credos son: la vida sana, un futuro mejor para nuestros hijos y generar conciencia colectiva con este país, hermoso, llamado Colombia.