Las buenas noticias que los medios de comunicación no registran a propósito del Día Internacional del Agua

Mientras que el mundo se debate entre la guerra por la ambición de poder (Rusia vs. Ucrania), discusiones politiqueras, pobreza, hambre, grandes monopolios financieros, y toda una serie de vanidades y materialismo, existen voces que hacen ver lo positivo que nos rodea a propósito de la celebración del DÍA INTERNACIONAL DEL AGUA y la concientización sobre el cuidado del medio ambiente.

(Imagen: archivo particular-VBM).

El planeta sin respiración moriría, y la respiración pura se la brinda tanto al ser humano como a los animales y a la misma naturaleza en general, el AGUA. Esa respiración es la que nos regaló Dios y que no valoramos en su inmensidad y olvidamos que el 70% de la Tierra está constituida por el AGUA.

Por lo anterior Iroldan Soto (simplemente una voz) y el grupo “Evolución”, plantean a través de las redes sociales y a  título de reflexión que:Hay muchas buenas noticias, y maravillosas acciones ocurriendo, que no salen en los medios y que están cambiando el planeta, y la humanidad».

Mientras las redes sociales están llenas de odio y negatividad, quiero disolverlo con noticias y hechos más agradables. El mundo no es tan malo, mira hacia atrás:

Los noruegos han decidido no perforar pozos de petróleo en las islas Lofoten (con 53 millones de dólares en reservas de petróleo) para preservar el ecosistema de las islas.

Por primera vez en la historia de Malawi, una mujer ha sido elegida presidenta del parlamento del país. Esther Challenge canceló 1500 matrimonios con menores de edad y las envió de vuelta a la escuela.

Los donantes suecos reciben un texto de agradecimiento cada vez que su sangre salva a la gente.

Gracias a la Ley de Especies Amenazadas, la población de tortugas marinas casi en peligro de extinción ha aumentado en un 980%.

Los supermercados tailandeses dejaron bolsas de plástico y comenzaron a envolver sus compras en hojas de plátano.

Holanda se convirtió en el primer país sin perros callejeros.

Corea del Sur organiza fiestas de baile para la gente después de 65 años. Para luchar contra la demencia y la soledad.

En Roma, puedes pagar un boleto en el metro usando botellas de plástico. Así, 350.000 botellas ya han sido recogidas.

California restringe la venta de perros, gatos y conejos en las tiendas para que la gente pueda llevar mascotas de los refugios.

Los cultivadores de arroz de todo el mundo están empezando a usar campos de patos en lugar de pesticidas. Los patos comen insectos y pellizcan malas hierbas sin tocar el arroz.

Canadá promulgó una ley que prohíbe el uso de delfines en la industria del entretenimiento.

Holanda siembra techos de cientos de paradas de autobús con flores y plantas, específicamente para las abejas.

Islandia se convirtió en el primer país del mundo en legalizar la igualdad de salarios entre hombres y mujeres.

Los circos alemanes en lugar de animales usan sus hologramas para detener la explotación de animales en los circos.

Robot submarino LarvalBot siembra el fondo de la Gran Barrera de Coral con corales microscópicos cultivados específicamente para la restauración del ecosistema.

Para reducir el número de suicidios, Suecia organizó la primera ambulancia psiquiátrica del mundo.

4855 personas hicieron cola durante horas bajo la lluvia para probar células madre para salvar la vida de un niño de cinco años.

Una aldea india celebra el nacimiento de cada niña plantando 111 árboles. 350.000 árboles ya han sido plantados hasta ahora.

Gracias a la prohibición de la caza de ballenas jorobadas, su población ha crecido de varios cientos a 25.000.

Los Países Bajos han construido cinco islas artificiales específicamente para la conservación de aves y plantas. Dos años después, ya hay 30.000 aves viviendo allí y 127 especies de plantas están creciendo.

Los satélites de la NASA registraron que el mundo se ha vuelto más verde que hace 20 años.

Desde 1994, el número de suicidios ha disminuido en un 38%.

¡bueno!, lo creativo es una buena manera de contrarrestar el mal con el bien y de promover los buenos hábitos y las buenas acciones en nuestro mundo actual.

Acerca Ver Bien Magazín

Somos un magazin quincenal con noticias variadas y positivas, que nos ayuden a conseguir un mejor entorno, a ver la vida de manera más positiva, y a construir un mejor mañana. Trabajamos con respeto, independencia y capacidad crítica, sin filiación religiosa ni política. Sin distingos de clase social ni raza. Nuestros únicos credos son: la vida sana, un futuro mejor para nuestros hijos y generar conciencia colectiva con este país, hermoso, llamado Colombia.