“La Jauría” gana dos importantes premios en el Festival de Cine de Cannes««««««««««««««««««««««««««««««

Otra película colombiana es objeto de los mejores comentarios y reconocimientos internacionales como en su momento sucedió con “El abrazo de la serpiente” y “Monos”, entre otras, y que van marcando un aliciente y  una forma de apoyo que desde hace mucho tiempo viene buscando nuestro cine nacional como industria.

Andrés Ramírez Pulido agradeciendo el reconocimiento a su película «La Jauría». (Imágenes: Valiente Gracia Cine-VBM).

En esta oportunidad se trata de “La Jauría”, dirigida por el bogotano Andrés Ramírez Pulido, y que fue ganadora del Grand Prix de la Semana de la Crítica, sección dedicada a destacar los nuevos talentos, en el marco del 75º Festival de Cine de Cannes.

Este año el jurado está presidido por la directora tunecina Kaouther Ben Hania. Anteriormente este mismo premio lo recibió Alejandro González Iñarritú por la película mexicana “Amores Perros”. Este es el segundo premio más prestigioso después de la Palma de Oro, que entrega la sección oficial del Festival de Cannes.

Además, “La Jauría” recibió un segundo reconocimiento, el premio SACD otorgado por la sociedad de autores (cine, televisión, radio, animación, web, artes escénicas y danza de Francia) a Mejor Guión.

La historia gira en torno a Eliú, un joven campesino, que está encarcelado en un centro experimental de menores en medio del bosque tropical por un asesinato que cometió. Cada día, él y otros adolescentes realizan intensas terapias de grupo y habitan la hacienda abandonada en la que viven para la llegada de nuevos “usuarios”. Un día, “El Mono”, su viejo amigo y cómplice, es trasladado al mismo centro y trae consigo un pasado del que Eliú intenta alejarse.

“Por el cine colombiano, por la juventud colombiana, esperamos puedan ver muy pronto la película en mi país. Un saludo a la gente de Ibagué, esta película tiene sangre del Tolima, muchas gracias a esta hermosa tierra por recibirme y ser el escenario de “La Jauría”, expresó Andrés Ramírez Pulido, de 32 años.

Ficha técnica

Guión y dirección: Andrés Ramírez Pulido.
Producción: Jean-Etienne Brat & Lou Chicoteau (Alta Rocca), Andrés Ramírez Pulido (Valiente Gracia)
Director de Fotografía: Balthazar LAB. Montaje: Julie Duclaux, Juliette Kempf.
Sonido: Néstor Vélez, Claire Berriet, Laura Chelfi, Victor Praud.
Diseño de producción: Johanna Agudelo Susa.
Música: Pierre Desprats.

Acerca German Matamoros G.

Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.