Joe Biden asume liderazgo de los EE. UU. como el presidente número 46

Joe Biden en el momento de tomar el juramento como el nuevo presidente de los Estados Unidos para el periodo 2021-2025 ( Imagen: CNN-VBM)

Con un discurso conciliador, de unidad y esperanza se posesionó oficialmente este miércoles, 20 de enero, Joe Biden como el presidente número 46 en la historia política de los Estados Unidos, junto con la Vicepresidenta Kamala Harris, primera mujer en llegar al segundo cargo de gobierno más importante.

Después de jurar ante un juez del país hacia las 11 y 50 de la mañana, el demócrata tomó oficialmente el cargo como primer mandatario de los estadounidenses en un momento de máxima tensión en Estados Unidos, luego de que una grupo de simpatizantes de Donald Trump asaltara el pasado 6 de enero el Capitolio.

Durante su primer discurso como presidente Biden hizo un llamado para superar los resentimientos, la violencia y las divisiones que enfrenta actualmente el país. Pidió, además, un minuto de oración por las más de 400.000 víctimas de coronavirus en Estados Unidos.

Entre sus objetivos inmediatos prometió actuar con rapidez para enfrentar la pandemia de COVID-19 y la crisis económica, pero sus esfuerzos por unir al país pueden verse minados por el juicio político contra Donald Trump.

Anunció que revertirá de inmediato algunas de las políticas más controvertidas de Trump, algo que puede hacer por decreto. Se comprometió a regresar al acuerdo sobre cambio climático de París “en el día uno”.

El presidente electo también echará por tierra de inmediato la prohibición impuesta por su antecesor a los vuelos desde varios países musulmanes, señalada como islamofóbica. En suma, el inicio del gobierno Biden se anuncia muy activo. Prometió en un comunicado divulgado el sábado que en sus primeros diez días firmará “decenas” de decretos.

Kamala Harris asumió el cargo de Vicepresidenta de los Estados Unidos. ( Imagen: VBM)

 

Acerca Ver Bien Magazín

Ver Bien Magazín
Somos un magazin quincenal con noticias variadas y positivas, que nos ayuden a conseguir un mejor entorno, a ver la vida de manera más positiva, y a construir un mejor mañana. Trabajamos con respeto, independencia y capacidad crítica, sin filiación religiosa ni política. Sin distingos de clase social ni raza. Nuestros únicos credos son: la vida sana, un futuro mejor para nuestros hijos y generar conciencia colectiva con este país, hermoso, llamado Colombia.