Eventos y Marcas (Septiembre)

Nueva versión de la Feria Eva

(Imagen: archivo particular-VBM).

Después del éxito de la primera edición de este año realizada en el Parque de la 93 el pasado mes de junio, regresa la Feria Eva en su novena versión Love Edition

En esta oportunidad se llevará a cabo durante dos fines de semana consecutivos del 9 al 12 y 16 al 19 de septiembre en el Parque de la 93 con una oferta comercial diferente en cada uno de ellos.

La edición que gira en torno a tres ejes fundamentales: el compartir, el amor y la inclusión, en el marco de amor y amistad.

“Nuestra feria sigue siendo fiel a su objetivo inicial que es el apoyar el emprendimiento, ofrecer al público una experiencia de compra única y actualmente, la reactivación económica. Nos esforzamos por ser un espacio en el que todos trabajamos con respeto, admiración y la ilusión por co-crear una plataforma única para el fortalecimiento del emprendimiento del país”, dice Ana María Gómez directora general de Feria Eva.

Durante el evento se expondrán marcas con propuestas únicas para todo el público, la feria se basa en la premisa de que el emprendimiento requiere un ambiente de apoyo a los negocios innovadores atrayendo nuevos talentos, visibilizándolos y fortaleciéndolos, generando modelos productivos para la sociedad, sustentados en la economía de experiencias y la economía creativa.

Uno de sus pilares más importantes de Feria EVA es el sentido social, ha apoyado a diferentes fundaciones a lo largo de sus nueve ediciones y continúa apoyando a la fundación Natalia Ponce de León.

En su versión Love Edition, vuelve con una puesta en escena que evocará el amor en sus casitas rosadas como vitrinas al aire libre que recibirán a expositores y visitantes con aforos controlados y todas las normas de bioseguridad. “Estamos preparados para recibir en esta edición alrededor de 250 emprendimientos y aproximadamente 100 mil asistentes”, concluye  asegura María Gómez.

Encuentro internacional “Maestros del Arpa”

Más de 60 arpistas de cuatro continentes traerán lo mejor de sus culturas a través del instrumento milenario, durante la celebración de “Maestros del arpa”,  evento que rinde tributo a los diferentes tipos de Arpas del mundo a        través de conciertos, y  actividades académicas en Bogotá.

Desde el año  2014 la Corporación Llano y Joropodirigida por el maestro Hildo Ariel Aguirre Daza, inició este proyecto musical con el propósito de generar espacios que permitan visibilizar el talento de niñas, niños y jóvenes de la capital, intérpretes del Arpa  Llanera, y acercar distintas culturas del mundo donde el Arpa tiene representatividad.

Este año debido a la situación de índole sanitaria que vive el mundo, el Encuentro se llevará a cabo de modo virtual desde la página “Maestros del Arpa” en Facebook. Se desarrollarán tres conciertos desde el jueves 9 hasta           el sábado 11 de septiembre a las 8:00 p.m. (Hora de Colombia).

Participarán 23 arpistas internacionales de cuatro continentes.Colombia estará representada por  Darío Robayo quien será el arpista homenajeado en esta     edición; Grupo Arpas de Colombia, Grupo Arpas Kids y 45 niñas, niños y jóvenes de la Academia Llano y Joropo e invitados nacionales.

También habrá un Conversatorio dirigido por la maestra Doris Arbeláez titulado “Las arpas y sus diálogos con otros instrumentos musicales”.

Uso de casilleros internacionales para procesos de importación

Los procesos de importación y exportación forman parte del éxito para numerosas pymes, contribuyen a su bienestar, crecimiento y abren oportunidades. Estas permiten acceder a productos más eficientes y a menor precio, lo cual permite que las empresas mejoren sus procesos y nivel de gastos.

Gracias a las importaciones las empresas acceden a maquinaria y tecnología que permiten ampliar su capacidad productiva y con el servicio de Casillero Internacional se hace posible adquirir estos productos de una manera rápida y eficiente, ya que se puede importar productos hasta los USD 2.000 de valor declarado y hasta 50 kilos realizando una nacionalización automática ante la DIAN, con lo cual las pymes no van a tener que esperar los procesos largos y costos de una importación ordinaria.

“Un punto muy importante es que la exención de impuestos para artículos importados menores a USD 200 bajo la modalidad de Tráfico Postal y Envíos Urgentes, ha favorecido el acceso a miles de productos que antes no eran atractivos por su alto valor en impuestos. Este beneficio sumado a la facilidad que existe en cuanto a la logística para importar estos artículos por el sistema de casillero, ha producido un incremento en ele-commerce de ventas de productos importados y en la importación de insumos, repuestos y accesorios tecnológicos para las Pymes”.Afirma Carlos Andrés López, Country Manager de Aeropost.com.

Las importaciones en Colombia se pueden manejar por sistemas de Casillero Internacional, tanto para personas naturales, comerciantes y empresas; lo clave en este tipo de servicio es la tecnología, garantías, experiencia y rapidez que brinden al cliente una experiencia inmejorable para el manejo de sus importaciones.

Hotel Lancaster 25 años

No hay dudas sobre el fuerte impacto de la pandemia del Covid-19 sobre el sector hotelero en Colombia y el mundo. Hablar de la supervivencia de un hotel y de nuevas proyecciones de cara al futuro es prácticamente una hazaña, pero esa es la realidad al hablar de Lancaster House, en Bogotá.

En su aniversario 25, Lancaster House es probablemente el primer hotel en haber logrado la aprobación de protocolos biosanitarios por parte de las autoridades sanitarias de Colombia, y además aprovechó para renovarse con inversiones superiores a los $1.500 millones que mejoraron sus amplias suites, spa, jacuzzi, restaurantes y salones. Son estos dos significativos logros para una empresa del sector turístico, que así pudo seguir operando sin jamás cerrar sus puertas a su tradicional clientela.

Pero la pandemia parece haber sido un motivo más para dar otro paso en el fortalecimiento de los lazos humanos al interior de la empresa. Jack Goldstein, gerente del hotel, argumenta que la prioridad siempre fue responder por el equipo humano de trabajo. Conservar todos los empleos se convirtió en el objetivo de Goldstein, quien utilizó algunas suites del hotel para alojar a trabajadores y familiares, cuya presencia era fundamental. Allí convivieron por un tiempo, mientras la marea de la pandemia cedió lo suficiente para dar paso al paulatino proceso de reactivación.

Estrategias como la mencionada, o el trabajo remoto, permitieron que todos los empleados de Lancaster House pudieran mantener sus ingresos sin exponerse sobremanera a una pandemia que impuso cambios en todo el mundo y en todos los ámbitos.

Lancaster House combina la amplitud de sus suites de 1 y 2 alcobas con espacios para la realización de eventos sociales o corporativos. Su Centro de Convenciones es justamente uno de los bastiones del hotel, pues Lancaster House ofrece siete salones con aforos de 20 a 300 personas y también cuenta con la tecnología de punta para realizar eventos híbridos para miles de asistentes en simultánea.

El entretenimiento y el placer también son importantes. Lancaster House cuenta con servicios de spa que incluye jacuzzi con solárium, sauna, gimnasio, bar-chimenea y dos restaurantes.

.Cabe añadir que Lancaster House sostiene la mejor ocupación hotelera en la ciudad y que, como reconocimiento a su importancia, ha recibido múltiples premios de calidad, entre los cuales está hace unos años el de Mejor Hotel en Colombia, según Tripadvisor.

Bogotá con cicloparqueaderos certificados

El Centro Comercial Atlantis fue el establecimiento que obtuvo la certificación gracias a la implementación de 120 cupos de cicloparqueaderos.

El estacionamiento para bicicletas prestará servicio gratuito durante los dos primeros meses, cuenta con bicitaller, casilleros, cargadores eléctricos, ducha de aire y vigilancia permanente.

Con esta implementación, Bogotá alcanza 19.413 cupos de cicloparqueaderos certificados con “Sellos de Calidad”, entregado por el Secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán.

“Hoy marcamos un hito con nuestra estrategia de “Sellos de Calidad” de Cicloparqueaderos. Completamos nuestro establecimiento número 200 con cicloparqueaderos de calidad y con ello ratificamos el compromiso  de la Bogotá-Región para movernos de manera más sostenible. afirmó Nicolás Estupiñán,

En Colombia la primera hamburguesa de carne, sin carne

Home Burgers, marca pionera del «Fast Casual» en Colombia, presenta su nueva NotBurger creada a partir de la alianza con NotCo, la startup que desarrolla y produce alimentos a base de plantas, que recientemente se convirtió en Unicornio y que aterrizó con sus productos en los principales almacenes de cadena del país.

Home Burgers, es la empresa colombiana que nació en 2015 y que ha sido pionera al incorporar los mejores productos bajo el concepto de “Fast Casual”, con el cual han logrado posicionarse en Bogotá, Medellín y Barranquilla, donde actualmente tienen operación.

NotCo, recientemente se convirtió en Unicornio, startupsque logran una valoración superior a 1.000 millones de dólares- y además es el único en Latinoamérica dedicado a la alimentación. La compañía utiliza la inteligencia artificial para desarrollar sus productos a base de plantas con tres categorías: NotMayo, NotMilk y NotBurger, esta última protagonista de la alianza con Home Burgers, como una alternativa para quienes quieren explorar los alimentos plant based.

Con el lanzamiento de esta nueva línea, en alianza con NotCo, continuamos con nuestro propósito de innovar y entregar los mejores sabores, integrados en nuestros productos. A partir de ahora, nuestros clientes encontrarán esta opción de carne a base de plantas que lleva nuestro sello con calidad y la autenticidad que nos caracteriza como marca”, señaló Pablo Vélez, gerente administrativo y fundador de Home Burgers.

Justo llega a Cali

La startup chilena Justo continúa con su expansión en Colombia con su llegada a Cali, destino en el que espera estar desplegado a partir de septiembre y tiene en espera cerca de 80 restaurantes que ya están en lista de soportar el crecimiento de su negocio en la plataforma de servicio y delivery del partner tecnológico Justo.

De esta manera restaurantes y tiendas tendrán mejor control de sus negocios, ayudando a crear independencia digital que les permita brindar una solución a largo plazo, conectarse con sus clientes y posicionarse como una de las marcas más reconocidas en el sector del delivery.

Actualmente Justo cuenta con más de 700 puntos de venta operando entre Bogotá y Medellín, con crecimientos de hasta 25% semana sobre semana (WoW).

«Como hemos comentado en oportunidades anteriores, Colombia es un mercado fundamental para Justo, y entendemos que no todo sucede desde Bogotá, pues en este país hay grandes ciudades como Cali, desde donde esperamos continuar aportando al mercado de e-commerce, construyendo un segundo hogar en el país», explicó César Celse, Director Regional LATAM de Justo.

Acerca Ver Bien Magazín

Ver Bien Magazín
Somos un magazin quincenal con noticias variadas y positivas, que nos ayuden a conseguir un mejor entorno, a ver la vida de manera más positiva, y a construir un mejor mañana. Trabajamos con respeto, independencia y capacidad crítica, sin filiación religiosa ni política. Sin distingos de clase social ni raza. Nuestros únicos credos son: la vida sana, un futuro mejor para nuestros hijos y generar conciencia colectiva con este país, hermoso, llamado Colombia.