Eventos y marcas- noviembre

Un Mercedes para  Laura Tobón

Laura Tobón con su nuevo carro. (Foto: VBM).

Laura Tobón con su nuevo carro. (Foto: VBM).

Con un acto social en el marco del  XV Salón Internacional del Automóvil, la marca Mercedes Benz realizó la presentación de su nueva línea de carros, entre otros, el  Clase Cabrio y el GLC Coupe. El evento tuvo como conductora  a Laura Tobón, quien recibió como regalo  las llaves de un C Cabrio. Laura es la imagen oficial de la marca y de esta manera se le adelantó la navidad.  “Se me adelantó el Niño Dios, no puedo creer  que me hayan dado el nuevo C Cabrio, totalmente hecho para mí, que emoción, con  los gustos  que yo quería, con los colores, yo me soñaba con un carro convertible. No lo recibo como un premio sino como un acompañamiento que hemos tenido con la familia Mercedes Benz . Voy a manejar esta carro con mucho amor,  felicidad y con todo el lujo de Mercedes Benz”, dijo a Ver Bien Magazin.

De otra parte, según Héctor Corredor, Director Automóviles Mercedes Benz en Colombia,   de cada 100 vehículos de lujo que se venden en nuestro país,  51 son Mercedes Benz. “Hemos crecido en los últimos años y en este 2016 estamos cerrando ventas con 4.000 unidades. Con El C Cabrio que tiene un valor comercial de 450 millones de pesos y  es descapotable,  ya se han vendido siete”.

 

Prende motores Niña Colombia 2016

Con la participación de representantes de 18 departamentos, ya se agita la realización del evento Niña Colombia 2016, que llega a su edición número 30.

De izquierda a derecha: Gabriela Espinosa Rodríguez (Bogotá); Alison Algarra Sarmiento (Cundinamarca); Ana Sofía Barrera (Meta).

De izquierda a derecha: Gabriela Espinosa Rodríguez (Bogotá); Alison Algarra Sarmiento (Cundinamarca); Ana Sofía Barrera (Meta).

Con el respaldo de Tayrovisión el certamen busca resaltar el talento de las niñas colombianas y cumplir su sueño de ser la reina infantil de Colombia, y así llevar a cabo labores sociales en cada rincón del país con niños y adultos.

Este año el concurso se realizará del 2 al 4 de Diciembre en la ciudad de Bogotá,  sede del concurso desde 1986, año en que participó Shakira. Dentro de la agenda de actividades  está el recibimiento e imposición de bandas a las candidatas, recorrido por la ciudad en compañía de sus padres y directivos del certamen, elección de la mejor modelo, la más fotogénica, el mejor cabello y la mejor compañera, prueba de talento que equivale a un 40% de la calificación final.

Tres de las candidatas nos visitaron: Gabriela Espinosa Rodríguez, de ocho años, quien cursa tercero de primaria y representa a la ciudad de Bogotá; Alison Algarra, va por el departamento de Cundinamarca y con sus 12 años cursa sexto de bachillerato. Ana Sofía Barrera Quintero, cursa tercero de primaria y con sus 10 años  participa como reina del Departamento del Meta.

El selecto jurado para este año lo conforman los actores Manuel Prieto, Bayardo Ardila y la actriz Marisol Correa. (Fotos: VBM).

 

Ganadores del XXIII Concurso  Nacional de Bandas de Anapoima

El XXIII Concurso Nacional de Bandas de Anapoima bajó el telón y premió las mejores interpretaciones y agrupaciones musicales a nivel nacional. Con la presencia de más de 10 mil personas durante los 5 días del evento, las bandas provenientes de diferentes rincones de la geografía nacional rindieron homenaje al maestro José A. Calvo.
El jurado que estuvo compuesto por los maestros Julio Alberto Noguera, Lucas Fernández Castro, Federico Guillermo Demmer y la maestra Patricia Vanegas Ruiz como veedora del evento, dio como ganadores a los siguientes participantes:

– Categoría infantil: Banda Sinfónica de Catacumbo, Nariño.

– Categoría Juvenil: Banda Sinfónica de Subachoque, Cundinamarca.

– Categoría Mayores: Orquesta de Vientos de Manizales, Caldas.

– Categoría Especial: Banda Sinfónica especial de Cajicá, Cundinamarca

– Mejor interpretación en homenaje al maestro Luis A. Calvo (Categoría mayores y especial): Orquesta de Vientos de Manizales, Caldas

– Mejor director del concurso: maestra Nataly Guerrero de la banda Catacumbo del departamento de Nariño

– Mejor composición de obra inédita: Colegio San José de Inglaterra de Bogotá.

– Mejor Intérprete instrumentista: Paula Stephania Rodríguez Silva de la banda del municipio de Paipa, Boyacá, por la flauta.

– Mejor Banda intérprete de obra inédita: Instituto Universitario de Manizales del departamento de Caldas.

El evento fue organizado por la Alcaldía Municipal de Anapoima “Vamos por la equidad social“, en cabeza de su alcalde Yair Rodríguez Espinosa y es uno de los concursos más grandes de bandas que se realiza en todo el territorio colombiano.

La salud visual en los niños

Los especialistas consideran, y recomiendan, que desde temprana edad se evalúe la salud visual de los niños, para evitar complicaciones y problemas de salud en un futuro. Algunas de las complicaciones más frecuentes que conllevan las enfermedades visuales en los más pequeños son el bajo rendimiento escolar y problemas de aprendizaje.  Se cree que hasta el 20% de la población infantil puede sufrir alguna alteración visual.  Por estas razones, desde los dos años de edad los padres pueden llevar al niño al oftalmólogo, para descartar cualquier complicación en su salud visual e incluso si desde antes los padres notan anormalidades, es importante llevarlo al especialista lo más pronto posible, para detectar la enfermedad visual y asegurar un mejor pronóstico.

La primera exploración visual del niño corresponde tanto al neonatólogo pediatra como al oftalmólogo para detectar posibles anomalías estructurales oculares congénitas u otras patologías como la retinopatía de prematuridad.

Según el Dr. Hernán Salazar Director científico de Óptica Alemana “Actualmente existe un consenso de que entre el año y los dos años de vida es conveniente realizar un examen ocular completo por parte del especialista para poder evaluar el segmento anterior y posterior del globo ocular, detectar posibles defectos de refracción y valorar el estado de la motricidad ocular para descartar la presencia de estrabismo”.

Entre la primeras señales de alarma se oberva que el niño tiene ciertos comportamientos o manías cuando tiene que distinguir algo de lejos o de cerca, es posible que presente un problema de agudeza visual. Algunos de los hábitos que  pueden indicar que un niño no ve correctamente son:

Se pega mucho al texto. Cuando el niño tiene dificultades para ver de cerca, suele acercarse demasiado el libro o el papel para poder leer y distinguir la escritura.

Adopta posiciones extrañas con la cabeza de forma mantenida. Se trata de hábitos posturales que se realizan de manera inconsciente para tratar de enfocar mejor las imágenes.

Carece de buen criterio a la hora de elegir los colores. Si observamos que al pintar o colorear sus combinaciones cromáticas son poco acertadas, quizás estemos ante un problema de daltonismo.

Deja de prestar atención. Las dificultades visuales pueden hacer que el niño pierda el interés por la lectura, los juegos o las explicaciones porque se cansa.

Se pega mucho a la pantalla del ordenador. Puede ser debido a problemas visuales a media o corta distancia.

 Adquiere posturas viciadas al escribir. Estos malos hábitos posturales pueden indicar una falta de agudeza visual y se adoptan de manera habitual e inconsciente para tratar de enfocar y ver mejor.

Las nuevas y novedosas referencias de relojes TAG Heuer

La marca de relojes Heuer lanzó su nueva línea con tres referencias. La Primera tiene que ver con el brazalete metálico. Está compuesta por eslabones con el diseño Carrera en forma de H cuya principal característica es la de permitir alternar unos acabados pulidos y satinados especialmente armoniosos con los bordes de la caja maciza. La Segunda  es una propuesta: 100 %  en titanio, metal resistente a la corrosión, la erosión y el fuego muy utilizado en los sectores aeronáutico, aeroespacial, químico y médico. Dos veces más ligero y dos veces más resistente que el acero, se ha elegido por su carácter moderno y por su estética marcada y original. Y la tercera es versión del HEUER-01 que combina la cerámica y el caucho. Caja, bisel, asas. Todas las piezas expuestas a la fricción son ahora de cerámica negra para reducir las marcas de desgaste y ofrecer un bonito diseño en un profundo color negro. El conjunto se completa con una correa de caucho estructurado de color negro. Técnicamente, para garantizar una total hermeticidad a 100 metros, el acero sigue estando presente en todas las piezas funcionales del reloj.

Nominados a los premios Macondo 2016

Los premios Macondo en su quinta edición premiarán este año 16 categorías a lo mejor de la cinematografía nacional y los ganadores se conocerán el 18 de noviembre. Con un acto de prensa que contó con la presencia de la directora, la actriz Consuelo Luzardo, y los actores José Manuel Chávez y la actriz Julieth Restrepo se dieron a conocer los siguientes nominados:

-Mejor Película: La Tierra y la Sombra, Magallanes, Anna.

-Mejor dirección: La Tierra y la Sombra (César Acevedo); Alias María (José Luis Rygeles); Magallanes (Salvador del Solar); Que viva la música (Carlos Moreno).

Mejor guión: La Tierra y la Sombra (César Acevedo); Magallanes (Salvadro del Solar); Anna (Toulemonde).

-Mejor actor principal: Juan Pablo Barragán (María); Andrés Parra (La Semilla del Silencio); Damián Alcázar (Magallanes); Andrés Parra (Siempreviva).

-Mejor actor de reparto: Enrique Carriazo (Seimpreviva); José Restrepo (Malcriados); Juan Pablo Barragán (Que viva la música); Julián Román (La Semilla del Silencio).

-Mejor dirección de arte: Marcela Gómez (La Tierra y la Sombra); Juan Acevedo (Siempreviva); Angélica Pereza – Ramses Benjumea (Violencia).

-Mejor documental: Todo comenzó por el fin (Luis Ospina); Carta a una sombra (Producciones la Esperanza); Paciente (Gusano Flims).

-Mejor cortometraje: Sara (Ingrid Pérez); Al camino del agua (Carlos Montoya); Teiko (Daniel Ochoa).

Mejor actriz principal: Anna Juana Acosta); Moría (Julieth Restrepo); Que viva la música (Paulina Dávial).

-Mejor actriz de reparto: Siempreviva (Laura Ramos); El Cartel de la Papa Marcela Benjumea); La Semilla del Silencia (Julieth Restrepo); Moría (Patricia Castañeda); Moría Victoria Hernández).

-Mejor vestuario: Siempreviva (Camila Duarte); Anna (Claire Daguerre); Que viva la música (Diana Trujillo).

-Mejor dirección de fotografía: Que viva la música (Juan Carlos Gil); Anna (Paulo Pérez); Alias María (Sergio Iván Castaño).

-Mejor diseño Sonoro: Siempreviva (César Salazar – Carlos García – Camilo Montilla).

-Mejor diseño Maquillaje: Malos días (Natalia Prada); Dos mujeres y una vaca (Lilli Bonil); Moría (Abel Mazo).

-Mejor montaje: Violecnia (Sebastián  Hernández – Jorge Forero); Anna (Mauricio Lleras); Las tetas de mi madre (Etienne Boussac); Todo comenzó por el fin (Gustavo Vasco – Luis Ospina).

-Mejor música original: Alias María (Camilo Sanabria); Magallanes (Federico Jusid); La Semilla del Silencio (Daniel Velaco);  El soborno del cielo (Alejandro Ramírez);  Malos Días (Felipe Linares).

Fundación Ayuda en acción- Mudarra

Se mueven las noticias por los lados de la Fundación Ayuda en Acción.  Por un lado anduvo en Bogotá por unos días su nuevo Director General a nivel internacional, el español Fernando Mudarra, quien participó en el panel inclusión social en el marco del XV Simposio Internacional de Gestión Humana Posconflcitoy empresa, evento celebrado realizó en el centro de convenciones “Julio César Turba” y en Cartagena los días 20 y 21 de Octubre

De igual manera fue nombrada como embajadora de buena voluntad de la Fundación la actriz Patricia Ercole quien considera que “existen muchos puntos de encuentro entre mi trabajo y el de Ayuda en acción”, dice. “Lo que más destaco es la solidaridad con las comunidades vulnerables, con las mujeres y adolescentes, para empoderar y construir un nuevo camino de vida trabajando desde el arte”.

Finalmente, también se  hizo el nombramiento de Jessica Mac Master Presidente de Acrip Bolívar y organizadora de este importante simposio, como nueva Embajadora de buena voluntad de la Fundación Ayuda en Acción Colombia.

Novedades Panasonic

Panasonic ha introducido las últimas tecnologías audiovisuales para ofrecer una experiencia más allá de lo convencional ya que los proyectores, monitores y equipos de video  profesional aplican el resultado de muchos años de investigación y desarrollo aplicado, al igual que la experiencia de más de 25 años como patrocinador de los Juegos Olímpicos.

Cada vez se hace más importante brindar una experiencia innovadora a los clientes finales, al igual que continuamente se hace necesario encontrar nuevas maneras para mejorar los contenidos y brindar una docencia más interactiva que permita compartir en el momento lo aprendido en clases.  Todo esto Panasonic lo hace posible con la Solución Audiovisual Profesional que se detalla a continuación:

Los nuevos proyectores de Panasonic cuentan con la tecnología láser SOLID SHINE, la cual está basada en dos poderosos y discretos módulos de fuente de luz láser de estado sólido que cuentan con circuitos con protección de fallas y una rueda de fósforo resistente al calor. En resultados, esta tecnología brinda un alto brillo y resolución limitando la degradación de imágenes a través del tiempo, incluso con operación constante 24/7.

La principal ventaja en relación a la tecnología anterior es que no cuentan con lámparas para crear la proyección, permitiendo  mejorar ciertos aspectos como el rápido encendido o apagado del mismo, la flexibilidad de poder instalarse libremente en 360 grados, y costos menores.

En escena Peter Pan el musical

Campanilla, personaje central de Peter Pan. (Foto: archivo particular)

Campanilla, personaje central de Peter Pan. (Foto: archivo particular)

Con un gran montaje escénico tanto actoral como musical entra en temporada desde el 18 de noviembre  Peter Pan el musical, con la dirección general de Pedro Cano. El espectáculo se basa en la obra  de J.M. Barrie, en la que se narra las aventuras de un niño que quiere crecer dentro de su creencia en el mundo de las Hadas.

El Astor Plaza es el lugar donde se podrá disfrutar del evento. Allí la combinación de fantasía y realidad hacen que el espectador se transporte al país de los sueños por medio de la Hada Campanilla, personaje interpretado por la actriz que simplemente se hace conocer como Juanita.

Del elenco de un poco más de 30 actores, hacen parte, entre otros, Karoll Márquez, Diana Hoyos, Angélica Alba, Juan Manuel Medina, Camilo Montoya y Mey Manjarrés.

Ficha Técnica: Director: Pedro Cano; Productor Musical: Toby Tobón; Director creativo-vestuario: Hernán Zajar; Director vocal: Israel Quintana; Director coreográfico: Lamberto García; Coreografía: Camilo Montoya; Director de acción: Adrián De Cea; Dirección de vuelos: Flying Effects; Dirección de Arte: Andrés Ulloa; Asistente dirección de arte: Jimy Valencia; Director escenarios digital: Carlos Mora; Director criaturas y Fx: Animake FX.

Acerca German Matamoros G.

German Matamoros G.
Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.