Eventos y Marcas (Junio)

Campaña preventiva para el uso del gel antibacterial

Laboratorio Cosméticos Arobell es una compañía de la industria cosmética con más de 14 años de trayectoria en el mercado colombiano e internacional en países como Panamá, Venezuela y Estados Unidos, especializada en la fabricación y comercialización de productos cosméticos inspirados y formulados a partir de plantas medicinales y materias primas naturales.

Es por ello que en la actual coyuntura que se vive el mundo por la  propagación del COVID-19, viene promoviendo una campaña preventiva para el mejor uso de elementos de seguridad  como el gel antibacterial.

Es un producto de uso personal que se puede llevar en la cartera y en otras presentaciones fáciles de incorporar en nuestras rutinas diarias, como parte de los protocolos de auto-seguridad.

Está diseñado para la eliminación inmediata de bacterias en la piel, le aporta hidratación y evita la resequedad que puede ocasionar daños a la piel gracias a los beneficios del Aloe Vea y la vitamina El  producto tiene una ventaja más a su favor: seca rápidamente dejando manos con una fragancia agradable.

Algunos tips para el uso adecuado:

-Aplicar la cantidad deseada en la palma de la mano, frotar hasta su completa absorción.

-Precaución: evite el contacto con los ojos. Mantener el producto fuera del alcance de los niños y lejos de fuentes de calor.  

-Producto inflamable. Si observa una reacción desfavorable, suspenda su uso y consulte al médico.

Ideas para conservar la comida de su mascota

Pouring pet food into a bowl

“No dejar la comida en el plato por más de 24 horas. Si la mascota no lo consume todo, es mejor servir una nueva ración. La bolsa que contiene el alimento concentrado debe estar bien cerrada, en un sitio fresco, sin humedad, lejos del sol y el calor, ojalá aislada del suelo, ya que se puede contaminar con hongos y bacterias”. Es una de las recomendaciones que hace Carlos Cifuentes, médico veterinario y vocero de Pet Food Institute.

Los productores de comida para mascotas toman muchas medidas para apoyar la fabricación de productos que sean seguros, tanto para perros y gatos como para los miembros de la familia que manipulan el alimento y se encargan de proporcionarlo.

Aunque los alimentos se empacan de tal forma que puedan preservar todos sus nutrientes, es importante seguir unas pautas para la buena conservación e higiene.
A continuación, una serie de consejos útiles:

-Lávese las manos antes y después de manipular alimentos y golosinas.

-Limpie las superficies del mesón antes y después de preparar comida húmeda o fresca para su mascota.

-Mantenga los tazones de comida de sus mascotas limpios y proporcione agua fresca todos los días.

-Examine el empaque del alimento que le proporciona a su mascota antes de comprarlo para asegurarse de que no haya sufrido daños como rasgaduras u orificios.

 -Tenga en cuenta la cantidad  de alimento a la hora de comprarlo según especie, raza, edad y condición física.

Almacene los alimentos secos en la bolsa original o dentro de un recipiente de plástico o metal con tapa. Los alimentos húmedos o frescos se pueden cubrir y almacenar en el refrigerador de acuerdo con las pautas de la etiqueta. Si tiene preguntas sobre un producto específico, asegúrese de contactar al fabricante.

Para snacks o galletas, guárdelos en empaques herméticos y lea las recomendaciones de almacenamiento.

Acerca German Matamoros G.

German Matamoros G.
Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.