Eventos y Marcas-Febrero.

Cine “Puro Voltaje” en el FICCI 2018

Afiche oficial: #PuroVoltajeFICCI58 (Foto: Prensa-Velvet Voice)

Afiche oficial: #PuroVoltajeFICCI58 (Foto: Prensa-Velvet Voice)

Con una imagen  a la que se define como compleja, sugestiva, misteriosa e inmersa en una floresta donde habita un poder devorador, fue presentado oficialmente  ante la prensa bogotana el afiche que identificará al Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias 2018 (FICCI) en su versión 58.

La imagen  enfoca  en su centro el número ocho, una esfera doble que evoca la circularidad y celebra la trayectoria de un festival que, durante sus 58 ediciones, siempre se ha reinventado remitiéndose a su pasado y su tradición.

Su elaboración es producto del trabajo conjunto del Comité de Diseño e Imagen, encabezado por Diana Bustamante, Jaime E. Manrique, director de comunicaciones del festival, el realizador Juan Manuel Betancourt y el montajista Sebastián Hernández. La composición final fue ejecutada por David Ríos (El capitán Butrón), con el apoyo de la agencia de diseño El Viento Lab.

En palabras de la directora artística del festival, Diana Bustamante, “en su edición 58, el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, felizmente caribe, celebra la exuberancia del trópico, lejos de cualquier exotismo: un trópico que contiene la complejidad no siempre feliz de esta floresta que como hogar ha albergado desde lo más bello hasta lo más sórdido, que ha visto nacer y perderse culturas enteras dentro de una selva que expande su voracidad a la voluntad de los hombres. Pero donde la vida y su misteriosa belleza lo sobrepasa todo. El FICCI 2018, #PuroVoltajeFICCI58 se revela como su afiche, vibrante e impredecible”.”.

 65 producciones en las competencias oficiales

Dentro de las producciones que hacen parte de las diferentes categorías, participan 8 largometrajes en la Competencia Oficial, 8 en Ficción, 8 en Documental, 8 en Cine Colombiano, 21 títulos en la Competencia  Oficial Cortometraje y 11 en Nuevos Creadores, junto a los nueve títulos de Gemas.

Dentro de las nueve categorías oficiales, paralelas a otras series de interesantes actividades, la Competencia Oficial Gemas presenta nueve películas no iberoamericanas que han marcado la escena del cine internacional en festivales y diversos circuitos durante los últimos meses. Obras de gran riesgo artístico que tejen un llamativo discurso desde la diferencia, la fantasía y a la vez el compromiso con la realidad. Son producciones que alteran los sentidos.

Entre algunos de los títulos se incluyen: “Season Of The Devil”,Mrs. Fang”, “In The Fade”, “BPM “Beats Per Minute”,The Florida Project”. También se verán películas que van hasta el fondo de asuntos tabú como el canibalismo (“Caniba”) o que sobresalen por su poderosa inventiva formal como “The Day After”. En suma, una selección de películas que encuentran la belleza y la poesía, lo místico y lo espiritual, en los lugares más inesperados.

De igual manera en las Gemas del FICCI 58 conviven directores de amplia y reconocida trayectoria como Hong Sang-soo (“The Day After”); Lav Diaz (“Season Of The Devil”); Fatih Akin (“In The Fade”) y Wang Bing (“Mrs. Fang”) con talentos que empiezan a adquirir visibilidad como Constantin Popescu (“Pororoca”). Son películas que han sido premiadas o exhibidas con éxito en festivales como

Tributo a Bruno Dumont

El emblemático evento cinematográfico le rendirá en esta oportunidad, entre otros, tributo a Bruno Dumont, el icónico director francés, con una retrospectiva completa de su trabajo como director, caracterizado, en sus primeras películas, por una realidad no maquillada, sin artificios ni puestas en escena, un mundo mucho más crudo por momentos, en el que las personas no esconden su lado oscuro, sus miedos, sus defectos. Dumont impartirá un masterclass, el domingo 4 de marzo, en Salón FICCI. Maribel Verdú y Tilda Swinton, también serán objeto de homenajes especiales.

Daniel Pacheco, la cuota colombiana en “El Marginal”

 Pocas veces se dan algunas  coincidencias en la vida de una persona como en el caso de Daniel Pacheco, quien no solo tiene  el mismo  nombre del conocido periodista colombiano que presenta y dirige en la televisión nacional el programa “Zona Franca”. También lleva el de James, el personaje que protagoniza en la producción argentina “El Marginal” que se estrena el 30 de Enero por Universal Channel.

Daniel Pacheco: hace carrera en Argentina (Foto: Prensa-Universal Channel).

Daniel Pacheco: hace carrera en Argentina (Foto: Prensa-Universal Channel).

Es un bogotano, nacido en el barrio La Florida, y quien hace varios años vive en Buenos Aires. Anduvo por Bogotá  en el lanzamiento con la prensa de “El Marginal”. Su recorrido actoral por ahora lo ha llevado a participar en programas y series como   “Linch” para Movie City en la tercera temporada; en “El fútbol y yo”, y las producciones argentinas “Un gallo para Esculapio” y “Sandro”, una serie en homenaje al desaparecido cantante que será estrenada este año.

“El Marginal”, es una serie policial  producida y realizada en Latinoamérica. Ha sido ganadora del premio Martín Fierro 2017, y co-producida por Underground Producciones y TV Pública. Narra la historia de Miguel Dimarco (Juan Minujín), un ex policía que entra a la prisión de San Onofre como convicto, haciendo uso de una identidad falsa (Pastor) y con una acusación creada. Su misión es infiltrarse en una pandilla de prisioneros que opera desde una cárcel, con el fin de descubrir y liberar  a la hija de un prominente juez.

De su personaje y algunos de sus futuros proyectos el actor colombiano habló en Ver Bien Magazín.

-¿Cómo llega usted a “El Marginal”?

Hace ocho años me fui a Buenos Aires a prepararme actoralmente  haciendo talleres de teatro y actuación en cine. He venido haciendo un par de cosas durante estos años y  bueno hace dos años y medio surgió este castin, donde pedían un preso y bueno les gustó y así nació James, para hacer parte del séquito de Borges, la mano derecha y quien cuida a la niña que es parte del nudo central de la serie.

-¿Cuáles son las características del personaje?

James tiene como una ambivalencia, es una persona un poco oscura, densa, es la mano derecha de un criminal muy grande como Mario Borges, daría la vida por él pero por otro lado tiene una parte muy humana, va creando un vínculo con Luna que es la secuestrada y con la que él va cuidándola, le lleva la comida. Entonces muestra una mixtura muy interesante entre el maleante y el ser humano y la buena persona, eso es James.

-¿El personaje dentro de la serie figura como colombiano?

Sí, es el único extranjero que hay en la serie, es un colombiano que  no se explica muy bien porque está, simplemente que hace parte del clan Borges. Luego se van develando detalles, pero si es colombiano, “El Colombia”, le dicen.

-¿En cuántos capítulos va la serie?

Son 13 capítulos y estoy en todos. Es una serie muy intensa y la verdad estoy muy contento que ahora estemos en Universal Channel.

-¿Qué experiencia le deja participar en esta producción?

Es una experiencia espectacular trabajar al lado de un equipo grandioso, dentro de los mejores actores de Argentina en el teatro, en el cine, con una megaproducción y con  reconocimiento muy lindo por parte de la gente, por lo pintoresco que es James y lo lindo de haber compartido esta serie que está siendo sensación en el mundo y ahora está en Latinoamérica.

-¿Lo de el nombre de James es una coincidencia con en nuestro ídolo colombiano?

(Ja ja ja). Se va develando de a poco. En esta primera temporada no se sabe porque es James, pero si se relaciona mucho con James Rodríguez, puede ser, hay un poco de variantes que se irán conociendo.

-¿Qué nuevos proyectos se vislumbran?

Ahora justo estoy grabando la segunda temporada de “El Marginal”. Fue un éxito, entonces estaban reclamando la segunda temporada. Me dieron un permiso especial para venir a hacer el lanzamiento acá (en Bogotá). De regreso llegó, me bajo del avión e inmediatamente me voy a grabar. En Marzo estreno una serie para Netflix, la primera serie original de Netflix en Argentina, se llama “Eda”, donde también tengo un papel muy importante. Y bueno, hay un montón de proyectos, hay algo también acá en Colombia una película que está por concretarse, estamos en conversaciones, esperamos que se dé y que se sigan abriendo puertas.

Carnavaliando con Movich Buró 51

Carnaval de Barranquilla: expresión cultural en furor. (Foto: archivo particular).

Carnaval de Barranquilla: expresión cultural en furor. (Foto: archivo particular).

El Carnaval de Barranquilla es la fiesta más grande e importante de la ciudad y una de las más festivas y coloridas del mundo. En este acontecimiento se expresan y representan todas las variedades culturales de la costa caribe colombiana. Para  la versión 2018, que se realizará del 10 al 13 de Febrero, se espera la visita de más de un millón de turistas que  se entregarán a la diversión, la música y el baile con personajes como el Rey Momo y las marimondas que hacen parte de la serie de actividades del emblemático evento cultural.

Este año el Hotel  Movich Buró 51 se une  al evento  celebrando su segundo aniversario. “Estamos comprometidos con Barranquilla y sus manifestaciones culturales, por eso nos hemos vinculado de manera decidida a esta expresión folclórica que data de la segunda mitad del siglo XIX”, asegura Lili Santrich, Gerente del centro hotelero.

Para Hoteles Movich, es importante apoyar la cultura y el mantenimiento de las tradiciones, por eso se une a la fiesta del carnaval como patrocinador oficial de la danza “Cipote Garabato”, una danza de 27 años de trayectoria en la ciudad que este año hará un homenaje a su fundador el Gran Caporal Humberto Pernett.

“El Hotel tendrá presencia en los desfiles de Guacherna, Batalla de Flores, Gran Parada de Tradición, que será el Homenaje Póstumo al Gran Caporal Humberto Pernett, fundador del Cipote Garabato, donde estará abriendo el desfile en referencia”, asegura Lili Santrich.

Visitantes y huéspedes disfrutarán de dos planes principales diseñados para hacer de la experiencia del carnaval en el Hotel Movich un momento memorable.

Las hermanas Kardashian protagonzian campaña publicitaria

Kardashian-Calvin Klein (Foto: archivo particular).

Kardashian-Calvin Klein (Foto: archivo particular).

La marca Calvin Klein, se la juega con las esbeltas y excéntricas hermanas Kardashian como protagonistas de su nueva campaña “Our Family. #MYCALVINS.”

Es así como Kim, Khloe, Kourtney, Kendall y Kylie .lucen piezas de Calvin Klein Underwear que actualmente están disponibles en tiendas y en línea, incluyendo la pieza emblemática Calvin Klein Modern Cotton y la nueva línea Calvin Klein Body. Adicionalmente, ciertos miembros de la familia, lucen estilos esenciales de Calvin Klein Jeans y looks de la colección Primavera 2018.

El concepto evolucionado tiene como idea central la familia, una muestra de unidad entre individuos fuertes, enfatizada aún más por el simbolismo de la colcha americana tradicional.

Prendas funcionales: las nuevas tendencias en la Feria del cuero

Con la puesta en escena de dos reconocidas marcas nacionales y una marca internacional, el próximo 30 de enero y hasta el primero de Febrero se llevará a cabo en Corferias una nueva versión  de la que se considera la feria más importante del sector del cuero, calzado y marroquinería de Colombia: el IFLS+EICI.

La apertura del desfile inaugural de la feria estará a cargo de la marca española Carbone Bags, que presentará su colección VIVA, cuyo éxito radica en la fusión de diseños europeos con producción colombiana. Es una colección de carteras llenas de vida, representada en la combinación de colores el amarillo limón, el naranja caqui, el rojo carmín, el verde oliva y el azul marino.

Con 19 años de historia, la Feria Internacional del cuero, organizada por ACICAM (Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas), espera convocar en su versión Otoño-invierno 2018-2019 a 11.000 visitantes y compradores nacionales e internacionales y contará con la participación de más de 500 expositores de Colombia y de países invitados como México, Brasil, Italia y España, quienes exhibirán las últimas tendencias en producto terminado, insumos y materias primas.

El desfile de clausura del evento estará a cargo de tres marcas nacionales reconocidas por su innovación y calidad. Julia de Rodríguez con su colección “Sólo Una, Sólo Tú”, que se destaca por el  concepto de exclusividad. Esta colección mostrará prendas funcionales que se han liberado de convencionalismos, con formas suaves y amplias, para lograr el refinamiento y la vitalidad que refleja a la nueva mujer global.

Las diseñadoras caleñas María Lucía Soto y María Alejandra Arias, creadoras de la marca de carteras Pompa Rosa, exhibirán su colección Idilio Amoroso, que le apuesta a la abundancia de detalles poco convencionales y materiales arriesgados elaborados con diferentes tipos de telas combinadas con cueros 100% colombianos.

La marca Baletti, cerrará el desfile de clausura con sus carteras Malabar, que se caracterizan por tener  tapas intercambiables que dan la opción a cada mujer de crear su propia combinación de colores y diseños todos los días. Con una paleta de 12 colores, dos diseños básicos de tapas y 3 ediciones limitadas, nunca una Malabar de Baletti se verá igual a otra. (Fotos. Prensa-Dos & Medio).

5

IFL_0263

Acerca German Matamoros G.

German Matamoros G.
Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.