Eventos-Octubre

Razones para ver “La conyugal”

El drama de un grupo de mujeres y hombres que enfrentan diferentes circunstancias de la vida en la que se conjugan los momentos de dolor, tristeza, felicidad, angustias, desesperación y perdón, son los elementos claves de La Conyugal,  montaje con 13 actores en escena. (Foto: Prensa-Teatro Santafé).

El drama de un grupo de mujeres y hombres que enfrentan diferentes circunstancias de la vida en la que se conjugan los momentos de dolor, tristeza, felicidad, angustias, desesperación y perdón, son los elementos claves de La Conyugal, montaje con 13 actores en escena. (Foto: Prensa-Teatro Santafé).

Está en temporada en el Teatro Santafé y hasta el mes de noviembre la magnífica obra La Conyugal, un montaje realizado ciento por ciento por colombianos, entre directores, actores y guionistas, además de los encargados del vestuario y la música.

Juan Ricardo Gómez es el guionista y director general. Su nombre y su trayectoria ya hacen parte de la historia teatral de Bogotá y el resto del país a través de  montajes como “Reglas para no matar a su marido”, “Infieles”, Lo que ellos callan”, “Esto está que arde”, entre otros.

Ahora viene con lo él considera es como su graduación: La conyugal, una obra que tiene, como pocas veces se ve en teatro, un gran número de actrices y actores de gran recorrido y prestigioso profesional como: Kristina Lilley, Xilena Aycardi, Rosemary Bohórquez, Yesenia Valencia, Marcela Rojas, Lala Aguirre, Gary Forero, María Irene Toro, Julio Pachón, Germán Escallón, Juan Pablo Obregón, Julián Sánchez, Julián Beltrán y José Gabriel Piñeros.

“Quise hacer algo que a mí me gusta mucho que es el drama. Me arriesgué con 13 actores en escena, que por lo general lo hago con tres o cuatro, y porque sentí que en el mismo ámbito teatral faltaba un espectáculo como este, con obras que lleguen al corazón”, dice Juan Ricardo.

Con un inocultable entusiasmo nos dio tres razones claves para ver la obra: “Uno: Es un espectáculo que les va a llegar al corazón; dos: hay que apoyar a nuestro talento nacional y tres, los bogotanos se merecen un espectáculo de esta calidad”.

El montaje estará en escena de jueves a sábado a las 8:00 p.m. y los domingos a las 6:00 p.m. hasta el próximo mes de noviembre, en la sede del Teatro Santafé (Calle 57 No 17-13). Información: 7- 45 13 20 (23) – 2 -12 10 91.

Nuevo espacio cultural Cafam

Nuevo Teatro Galería Cafam (Foto: Prensa-Mediática)

Nuevo Teatro Galería Cafam (Foto: Prensa-Mediática)

Nace un nuevo espacio cultural en Cafam. Se trata del Teatro Galería Cafam, un espacio que se abre con el propósito de ampliar la oferta cultural de Bogotá acercando a las empresas afiliadas, sus trabajadores y familias al encanto del mundo del arte con la presentación de diferentes actividades.

La apertura se realiza con la conmemoración de los 10 años del fallecimiento del maestro Enrique Grau Araújo. En esta oportunidad se expondrán algunas de las más relevantes obras del reconocido artista como “Rita” y “Maríamulata”, que hacen parte no solo de su extenso legado de esculturas y cuadros, sino también  del patrimonio cultural colombiano.

El maestro Enrique Grau Araujo, quien tenía un interés en el arte popular Precolombino, fue un destacado pintor, guionista, escenógrafo y director de películas y trabajó junto a reconocidos artistas colombianos como Fernando Botero, Eduardo Ramírez Villamizar y Alejandro Obregón.

Exitoso encuentro PRAI 2014

(Foto: archivo particular-internet)

(Foto: archivo particular-internet)

Con buena asistencia se llevó a cabo la primera jornada académica del encuentro de la Plataforma de Reguladores  Audiovisuales de Iberoamérica, PRAI 2014, que se desarrolló en Bogotá. Esta cumbre, organizada por la Autoridad Nacional de Televisión de Colombia, ANTV, es la más importante realizada hasta ahora en la  región para discutir los desafíos de la regulación audiovisual en tiempos de convergencia.

El ministro de Tecnologías de Información y las Comunicaciones de Colombia, Diego Molano Vega,  presidió la instalación del encuentro académico, que contó con la presencia de miembros de la  Junta Nacional de Televisión de la ANTV, 34 reguladores internacionales, 13 expertos internacionales, así como la de 150 investigadores, periodistas, académicos y empresarios del sector audiovisual. Además, 500 estudiantes universitarios siguieron el evento vía streaming por la página www.prai.co.

En representación de la ANTV, intervino Beatriz Quiñones Cely, miembro de la Junta Nacional de Televisión, quien señaló la importancia de la regulación del audiovisual para la protección de  los derechos humanos, la diversidad y la representatividad, bases de la democracia. Quiñones Cely resaltó que la regulación debe enfrentarse a los grandes retos del nuevo mundo  audiovisual, radicalmente distinto a la TV analógica que se veía solo en un televisor. En el mundo de internet, la TV digital, los teléfonos inteligentes y las tabletas, se requieren nuevas normas para  garantizar los derechos de los usuarios, la sana competencia y la calidad de los productos  audiovisuales.

Nominación para el Canal Tr3ce

Nominación: Mejor contenido de Ocio y entretenimiento. (Foto: Prensa-Canal Tr3ce)

Nominación: Mejor contenido de Ocio y entretenimiento. (Foto: Prensa-Canal Tr3ce)

El ascenso del Canal Tr3ce no para en su propósito de convertirse en la mejor alternativa cultural, académica y de entretenimiento, dirigida de manera especial a los jóvenes. Es así como la página web ha sido nominada al Premio Colombia en Línea en la categoría de Mejor Contenido de Ocio y Entretenimiento.

Este galardón, que celebra este año su versión 16, es organizado por la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones – CCIT, la Casa Editorial El Tiempo y El  Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – MinTIC, a través de la Dirección de Gobierno en Línea, y premia en 10 categorías diferentes los mejores contenidos digitales entre 30 iniciativas pre-seleccionadas por el jurado.

Con la nominación al Premio Colombia en Línea, se reconoce la calidad, innovación, servicio, actualidad e interactividad y capacidad de respuesta, del contenido digital que se ofrece y maneja a través de la página www.canaltr3ce.co, la cual tiene, entre otros, noticias, adelantos de la programación, detrás de cámaras de los programas, videos, enlaces con las redes sociales y la señal streaming para que la audiencia pueda ver desde computadores y dispositivos móviles la señal en vivo del canal.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 14 de octubre en el Club El Nogal.

Colección Primavera de CH

No hay duda que la firma CH  de Carolina Herrera, ex reina y empresaria, se ha ubicado en el mundo como una de las de mayor confianza en materia de cosméticos y accesorios de belleza. Es así como recientemente presentó su nueva colección Spring 2015 en el NY Fashion Week, considerado como uno de los eventos más importantes de la industria de la moda. La colección se inspira en el código cromático de una flor, cuyos tonos se digitalizan en una paleta espectral que va de las rosas más vibrantes hasta los grises, pasando por azules lirio, violetas y suaves amarillos. (Foto: CH Carolina Herrera).

 

Acerca Ver Bien Magazín

Ver Bien Magazín
Somos un magazin quincenal con noticias variadas y positivas, que nos ayuden a conseguir un mejor entorno, a ver la vida de manera más positiva, y a construir un mejor mañana. Trabajamos con respeto, independencia y capacidad crítica, sin filiación religiosa ni política. Sin distingos de clase social ni raza. Nuestros únicos credos son: la vida sana, un futuro mejor para nuestros hijos y generar conciencia colectiva con este país, hermoso, llamado Colombia.