Eventos-Diciembre

Navidad con Disco Sura

En el marco de la celebración  de los 70 años de actividad la empresa Suramericana (Sura),  realizo la presentación oficial del CD Navidad, un regalo oportuno y apropiado para la presente temporada. Con un evento público llevado a cabo en la carpa de Sura ubicada en  el Parque de la 93, que incluyó una rueda de prensa con los protagonistas de la producción musical como Jon Secada, José Gaviria y Milton Salcedo (productores) y el presidente de la compañía aseguradora Gonzalo Alberto Pérez, se formalizaron de esta manera  las actividades para esta época.

En cuanto a la producción musical, incluye 10 temas clásicos navideños adaptados al español con la gran voz de Secada y los magníficos arreglos del músico colombiano Milton Salcedo con el respaldo de  José Gaviria. “Hacer este disco es un privilegio, es una búsqueda infinita y divertida que empezó hace un año. Era hacer algo bien interesante en español. El concepto del álbum era también jugar con los géneros y dar sorpresa”, dijo, entre otras cosas, Gaviria.

Lo cierto es que la producción, de gran factura musical, sale al mercado con 80.000 copias con base en sonidos de jazz y figuran interesantes títulos como “Todo lo que quiero es amor”, “Mis deseos”, “Noche buena para ti”, “El tamborilero” y “Noche de paz”. Finalmente, la Carpa de Sura tendrá actividades alusivas a la temporada decembrina a partir de las siete de la noche los días 7, 13, 16, 20 y 23.

Homenaje del la reina del Carnaval de Barranquilla a Samuel Tcherassi

Vestido oficial de la Reina del Carnaval de Barranquilla elaborado por la Corporación Escuela de Artes y Letras Institución Universitaria. (Foto: Prensa-Bitácora de noticias).

Vestido oficial de la Reina del Carnaval de Barranquilla elaborado por la Corporación Escuela de Artes y Letras Institución Universitaria. (Foto: Prensa-Bitácora de noticias).

Cristina Felfle Fernández de Castro con sus 23 años, no solo es la bella reina del Carnaval de Barranquilla 2015. Es también publicista egresada de la Universidad Jorge Tadeo Lozano que reúne todas  las condiciones como anfitriona del tradicional evento caribeño, y quien en esta oportunidad tendrá la tarea de rendirle un homenaje al fotógrafo Samuel Tcherassi portando el vestido oficial del evento que lleva plasmado las imágenes más representativas  del certamen.

Cristina anduvo por Bogotá promoviendo la realización del carnaval que se llevará a cabo del 14 al 17 de Febrero, y propósito del tema comentó a Ver Bien Magazín: “Casualmente este año el carnaval va a estar basado en la creatividad y el talento que tenemos todos los barranquilleros, y creo que esto es el ejemplo perfecto, la muestra perfecta de lo que es nuestro carnaval, lo que es la creatividad, el diseño. La gente no se imagina todo lo que hay detrás de un vestuario  como es la dedicación, la pasión y muchas horas de duro trabajo. Estoy feliz por el gran homenaje que se le hace a Samuel Tcherassi, una persona que quiero muchísimo por todo lo que hizo por nuestro carnaval capturando esos momentos históricos. En este vestido se resalta la mágica de la fotografía de Samuel, es el mismo colorido que se vive en la avenida 40, con su gente, sus expresiones de alegría, el folclor y todo ese colorido que caracteriza a nuestro carnaval”.

Samuel Tcherassi fue un fotógrafo y cinematógrafo barranquillero que realizó  uno de los mejores y más grandes registros fotográficos de los grupos folclóricos de Colombia. En 23 años de trabajo, este barranquillero ha capturado lo más significativo de la cultura viva colombiana y lo ha registrado en libros de lujo, creando así documentos históricos contemporáneos y trascendentales para la salvaguardia del patrimonio cultural colombiano.

Fútbol 5 en la mira del mundial de Dubái

La empresa cervecera Águila, después de 30 años apoyando el deporte y promoviendo la alegría en nuestro país, patrocinará la primera eliminatoria nacional al mundial de Fútbol 5 que se disputará en Dubái del 23 al 25 de abril de 2015.

Las eliminatorias del Águila Fútbol 5 World Championship, como se ha denominado al certamen,  se llevarán a cabo del 31 de enero al 8 de marzo de 2015 en distintas ciudades del país, como parte de una  iniciativa que busca integrar al fútbol aficionado colombiano dándole la posibilidad de representar a Colombia en la segunda edición del F5WC The  World Footbal Fives, en la que por primera vez participará un equipo nacional.

Hasta el 23 de enero del próximo año, 32 equipos de cada una de las ciudades convocadas, es decir, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cúcuta, Manizales, Medellín y Pereira, podrán inscribirse y participar por la posibilidad de jugar en el Mundial como representantes oficiales del país. (Para mayor información ingresar a www.f5wc.co).

Filigrana pura en Expoartesanías

La tradicional feria Expoartesanías en su versión XXIV se llevará a cabo entre el 5  y el 18 de diciembre en Corferias. En esta oportunidad se habla de manera especial, dentro de las diversas actividades que allí se realizarán, la muestra joyera del departamento de Nariño y del programa “Filigrana barbacoas”. Los autores son cinco jóvenes quienes además de haber llevado a cabo un proceso de cualificación de más de dos años, ahora transmiten sus conocimientos a las nuevas generaciones. Sus piezas se estarán exhibiendo en el pabellón 8 llamado “Hilos, Plata y Oro”.

Acerca German Matamoros G.

German Matamoros G.
Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.