Espectáculos – noviembre

“Con los Strippers de Las Vega´s tuve suficiente”: Natalia Ramírez

Natalia Ramírez (Verónica de Vega)

Natalia Ramírez (Verónica de Vega)

Una de las protagonistas, sino la principal,  de “Las Vega´s” –  la nueva comedia que transmite el  Canal RCN  de lunes a viernes a las ocho de la noche – es Natalia Ramírez, quien interpreta a Verónica de Vega, una mamá mojigata, rezandera y madre de tres hijas mayores, según la define el perfil del personaje. Es además la esposa del dueño de un centro de Strippers.

Con dicho papel Natalia marca su regreso a la televisión  luego de hacer  casting durante  mes y medio. Y a pesar de haber estado  en  la verdadera  ciudad de Las Vegas tan solo llegó hasta los casinos  pero ni por curiosidad  conoció  un centro de streptease  de hombres. “La verdad nunca me llamó la atención, ya con estos muchachos  tuve suficiente”, dice en medio de una espontánea risa.

“Realmente esta es la primera vez que me le mido a hacer comedia, algo que no es nada fácil, porque en  “Yo soy Betty, la fea”, aunque era una novela de corte cómico, mi personaje era más serio. Pero me divertí tanto leyendo los libretos de esta serie que decidí lanzarme al vacío, y afortunadamente conté con la ayuda de Santiago Alarcón, que maneja la comedia como si fuera parte de su ser. El trabajo con los directores también fue extraordinario, confié ciegamente en ellos y me guiaron muy bien. Fue un reto que Verónica no se viera como una mujer mojigata, porque ella es muy conservadora y religiosa, pero llega un momento en el que se debe volver un poco de mente más abierta. Haberme lanzado al agua con esta mujer, fue lo mejor, me reí y me gocé este personaje”,  agrega la actriz bogotana.

Por su parte, Santiago Alarcón, actor que interpreta a un barman, dice que volver a RCN fue algo muy significativo que lo llena de alegría, pero a la vez de un poco de nervios. “Estoy muy contento de regresar al  Canal con el maravilloso reto de hacer comedia, cosa que no hacía desde El mán es Germán’. Eso me dio un poco de susto, ya que no es fácil divertir y entretener a las personas con una buena historia”.

Sinopsis: Es la historia de la familia Vega, que vive en felicidad y armonía hasta que sufre la pérdida del patriarca de la familia, quien deja en el desamparo  total a su esposa Verónica y a sus tres hijas. Para estas cuatro mujeres, la vida cambiará drásticamente, ya que además de enterarse de varios hechos vergonzosos de su fallecido familiar, deberán lidiar con graves problemas económicos, quedando prácticamente con una mano adelante y la otra atrás. Sin embargo, como Dios aprieta pero no ahorca, una pequeña luz de esperanza se abre en el camino tortuoso de estas mujeres, al  heredar  un bar de dudosa reputación que tenía en secreto el difunto. Luego de ensayarlo todo y no tener más opción, las mujeres deciden echarse la bendición e inaugurar el bar de strippers solo para mujeres, con  la condición de que sea algo muy sano, lejos de la lujuria y la promiscuidad.

La  comedia cuenta con la dirección del actor y productor de televisión Ramiro Meneses (“Amo de Casa”) y Fabio Rubiano (obra teatralLabio de liebre”),  dos profesionales con una gran experiencia y conocimiento de la comedia a nivel nacional e internacional. Los libretos fueron adaptados por Héctor Moncada (“Los Reyes”, “El Mán es Germán”), Cecilia Percy  y Laura Bolaño. La producción general es de Silvia Durán (“A Corazón Abierto”)  y la música es de Juan Gabriel Turbay.

La serie tiene además la participación de: Alejandro Martínez, Elizabeth Minotta, Camila Zárate, Greeicy Rendón, Juan Alfonso el “Gato”  Baptista, Lucho Velasco, Antonio Jiménez, Tiberio Cruz, Marcela Valencia, Julián Caicedo, Javier Gardeazábal, Carlos Manuel Vesga, Cindy Yacamán, Gustavo Ángel y Carlos Hurtado, entre otros. (Fotos: Prensa-Canal RCN).

“Voz Populi Te Ve”: el espejo del país con humor

Jorge Alfredo Vargas y Felipe Zuleta Lleras.

Jorge Alfredo Vargas y Felipe Zuleta Lleras.

Definitivamente  el humor en Colombia sigue, y seguirá siendo, la vía de escape más importante a la hora de bajarle intensidad a ese mundo  de noticias negativas y de violencia que recibimos  a diario. Por lo menos así lo creen dos de los protagonistas  de “Voz Populi Te Ve”, el nuevo espacio que se emite los domingos por el Canal Caracol a las diez de la noche.

Son ellos: el periodista bogotano Felipe Zuleta y el imitador y humorista antioqueño Andrés Tamayo, quienes  hacen parte del equipo de trabajo de Blu Radio al igual que el resto del elenco.

“Sin lugar a dudas. Y se lo digo por experiencia propia”, dice Zuleta. “Blu Radio que tiene programas serios, pero inclusive Mañanas Blu cuando yo mamo gallo o hago humor uno ve cómo la gente se distensiona, creo que es una manera muy amable de comunicar de que los colombianos recibamos tantas y tan malas noticias. Nunca debemos dejar el humor. Tengo muy buen sentido del humor. Vea el que se mama gallo así mismo está salvado”.

Para Tamayo, quien en sus 15 años de actividad como humorista e imitador acumula en su repertorio entre 35 y 40 personajes, llegando a ser el segundo Uribe del país por su extraordinario parecido con el ex presidente dice: “El humor es un gran ingrediente que necesitan todos los colombianos, que necesitamos todos a diario para bajarle un poco al estrés del corre – corre en que  vivimos. A mí me hace reír, y además lo admiro mucho, es Mr. Bean (Robert Atkinson). Me encanta el humor de una persona que sin decir nada dice mucho”.

Óscar Iván Castaño (Presidente Santos), y Andrés Tamayo (ex presidente Uribe).

Óscar Iván Castaño (Presidente Santos), y Andrés Tamayo (ex presidente Uribe).

Dentro del historial del humor en la televisión nacional “Voz populi Te Ve” llega precedido de huellas exitosas como “Quac”, “Zoociedad”, “Los Reencauchados” y “NP&”, programas que marcaron un estilo dentro del género de la  crítica y la opinión con carcajada a bordo.

“En términos sencillos  es un programa de opinión con humor, donde se tratarán todos los temas y donde tomaremos los hechos más trascendentales  de la semana para mezclarlo con un toque de ironía y sátira, con el objetivo de informar a la audiencia con otra mirada el acontecer nacional”, aclara Jorge Alfredo Vargas, quien conduce el espacio con Felipe Zuleta.

Con editorial incluido, sketches, las cinco imágenes de la semana, entre otras cosas, y muy buenas imitaciones de grandes  personajes públicos tanto nacionales como internacionales, el elenco en escena lo integran: Camilo Cifuentes, María Auxilio Vélez, Santiago Rodríguez, Óscar Iván Castaño, Diego Briceño y Diana Galindo. (Fotos: Prensa-Canal Caracol).

Acerca German Matamoros G.

German Matamoros G.
Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.