Espectáculos-noviembre

Majida Issa,  agradecida con su personaje  de Fátima Tabares

Cada vez que Majida Issa  asume un nuevo rol en su carrera como actriz, afirma que deja el alma en cada escena e intenta que ningún personaje se parezca a otro, lo que la ha llevado a consolidar una gran carrera y a recibir muchos reconocimientos como una de las mejores actrices que actualmente tiene el país.

Majida Issa (Fátima Tabares).

Majida Issa (Fátima Tabares).

Nieta de la fallecida Teresa Gutiérrez, otra de las grandes glorias de la televisión y sobrina de Miguel Varoni, Majida lleva en sus genes la pasión por las artes. No en vano, en el año 2013, ganó un premio TV y Novelas como mejor actriz protagónica por la serie Corazones blindados y también fue la ganadora recientemente con un premio India Catalina.

La actriz, nacida en San Andrés, ha hecho una carrera a pulso, en la que ha dejado huella con cada una de sus interpretaciones,  gracias   los televidentes que la han visto en diferentes roles. En Corazones blindados, le dio vida a la Subintendente Diana Ochoa. En Las Santísimas, interpreta a Carmen, una joven madre de familia que lucha por salir adelante. También actuó en Amor Sincero y en la serie A corazón abierto.

Actualmente hace de  Fátima Tabares en Lady, la vendedora de rosas,  una mujer golpeada por la vida, quien en medio de su situación humilde, se esfuerza cada día  por sacar a su familia adelante. Es un personaje que si bien asumió con mucho respeto por la gran responsabilidad a la que se enfrentaba al darle vida a un personaje real, le ha dado grandes satisfacciones y ha recibido muchos elogios por parte de sus seguidores en la calle y en las redes sociales. “Cada vez que llega un nuevo personaje a mi vida, le doy todo de mí y me entrego al 100%, y con Fátima, la gente ha sido muy generosa conmigo. Me siento muy agradecida de haber tenido la oportunidad de interpretar a la mamá de Lady, fue un rol que disfruté mucho y del que me llevo los mejores recuerdos”, cuenta Issa.

¿Quién es Fátima Tabares?

Es la mamá de Lady y de Didier, una mujer que como puede intenta sacar a sus hijos adelante, pero todo lo vive en el día a día, consiguiendo para el desayuno, para pagar la pieza y para sus necesidades. Ella no tiene muchas herramientas ni posibilidades, pero como puede, trata de aruñar el mundo, la vida y de dar un paso más allá. Lady, es fruto de su relación con Pacho, quien quizás ha sido el gran amor de la vida de ella y es lo que mueve gran parte de la historia de Fátima.

Fátima parecía haber encontrado  nuevamente al amor de su vida, sin embargo, ocurre una gran tragedia y lo pierde, ¿Cómo afronta ella ese proceso tan doloroso que además fue una historia real?

Sí, en la historia de ella hay un príncipe azul que llega para intentar sacarla del mundo en el que ella vive. Se trata de ‘38’ (Julián Román), pero lo pierde cuando a él lo matan. Desde ahí, la vida de Fátima da un giro, porque ella empieza a mitigar su dolor en el alcohol y de ahí empiezan a desencadenarse una serie de problemas para ella y para sus hijos, esta historia fuer real y debió ser muy dolorosa para la familia de Lady.

¿Qué opina de la vida de Lady Tabares?

Es una historia muy dura, ella y su familia tuvieron que enfrentar una serie de vivencias muy fuertes, vivieron rodeadas en un mundo de mucha violencia, son situaciones que cuando uno las vive tan de cerca, le tocan el corazón.

Usted es una actriz de retos, ¿cuáles fueron las herramientas que utilizó para darle vida a Fátima?

Lo primero que hice, fue viajar a Medellín, estuve tres veces en la casa de la verdadera Lady Tabares, hablé con ella, con su mamá y con su familia. También estuve con Andrea  Marulanda  la productora de la serie cuando estaban buscando las  locaciones  donde se iba a grabar. También fui al barrio Manrique porque quería darme cuenta cómo se vive en esos lugares, cuáles eran sus costumbres para recrear mi personaje y que se viera muy cercano a la realidad. Hay que quitarse un poco los prejuicios sobre quiénes son estas personas que han vivido situaciones difíciles, porque todo el mundo escucha el nombre de Lady y tienen una idea muy clara sobre la película y sobre lo que le sucedió a ella, por lo cual fue a parar a la cárcel, pero hay otro lado de la moneda sobre cómo fue su vida, que es lo que les ha gustado a los televidentes y por eso esta serie ha sido tan exitosa.

¿Qué  le quedó en la memoria que le hubieran dicho Lady Tabares y la mamá de ella?

Lo que siempre recordaba cuando estábamos grabando, fueron unas palabras de Lady, quien cuando supo sobre el personaje que iba a interpretar, me dijo “mi mamá es lo más importante en mi vida, incluso más que mis hijos”, yo quedé paralizada y me sentía con mucha responsabilidad, pero lo hice con mucha entrega. De todos modos, no es fácil hacer personajes que existen en la vida real, porque uno tiene que respetar una cantidad de cosas, la creatividad no te puede llevar a hacer locuras tampoco. Tienes que ceñirte a una cantidad de cosas y respetar la realidad de esas personas y sus sentimientos. (Fotos: Prensa-Canal RCN)

Producciones nacionales acaparan sintonía en Italia

Dos producciones clásicas de Caracol Televisión, Mesa Para Tres  y La Sombra del Deseo, llegaron a conquistar a la audiencia italiana desde el 12 y 13 de octubre a través de las señales de Italia Channel y Mediatex.

Mesa Para Tres, protagonizada por Catalina Aristizábal, Diego Cadavid y Héctor Arredondo, comenzó a emitirse por Italia Channel Canal 123 desde el lunes 12 de octubre a las 8:00 p.m. y por la cadena  Mediatex Canal 166 a partir del martes 13 de octubre a la 1:00 p.m., con una frecuencia de emisión de 3 episodios a la semana por ambos canales.

Esta historia cuenta la vida de Luis y Alejo, dos hermanos muy unidos que llegan a la capital con su madre para abrirse camino en la vida, pero terminan enamorándose de la misma mujer, Andrea Zavatti. La lucha por el amor de ella desencadenará conflictos internos que siempre han existido entre los dos: Luis traiciona a Alejo con engaños y logra ganarse el amor de Andrea pero después Luis desaparece y se le da por muerto.

Por su parte, La Sombra del Deseo  también comenzó a transmitirse  por estas dos cadenas. Por  Mediatex  Canal 166 a partir del lunes 12 de octubre a las 6:30 p.m. y a través de la señal de Italia Channel  Canal 123  desde el martes 13 de octubre a las 4:30 p.m., con una frecuencia de emisión de 3 episodios a la semana.

La Sombra del Deseo  es una historia que muestra los dos lados de una moneda en la que ambas caras son válidas porque ningún personaje es perfectamente bueno ni completamente malo, simplemente son seres que viven y sienten su propia vida.

“Anónima”: Acción e intriga con aire hollywoodense

Verónica Orozco (Victoria Cuartas)

Verónica Orozco (Victoria Cuartas)

Con la nueva serie “Anónima”, que el Canal RCN ha colocado en la parrilla de programación a las 9 y 30 de la noche, se comprueba que las producciones nacionales se acercan cada vez más a un mejor trato en lo que tiene que ver con la acción y el suspenso, y que sin pretender copiar a la perfección a las series hollywoodenses, logra mostrar un cierto dominio en dichos campos, propios del cine. Son, efectivamente, las primeras características que se dejan ver en el primer capítulo, que pueden dar cuenta de un relativo éxito.

La producción, que tiene como protagonistas principales a Verónica Orozco, Julián  Arango y al pequeño y talantoso Juan Esteban Aponte, fue realizada por Sony y Teleset para el Canal RCN.  Llega a la pantalla chica no solo con una buena dosis de suspenso e intriga, sino que además marca el regreso de una de las buenas actrices nacionales como lo es Verónica Orozco, quien en su papel de Victoria Cuartas,  muestra de nuevo su capacidad actoral para manejar personajes de alta carga dramática.

Del personaje dice la actriz: “Victoria es una guerrera. Aparentemente es una mujer muy fría y seca, pero realmente guarda una tristeza muy grande que la hace ser así y la vida la irá enfrentando a situaciones extremas en las que tendrá que sacar todo su carácter para lograr salvar su vida y la del niño que tiene a su cuidado”.

Julián Arango (Ramiro Rocha)

Julián Arango (Ramiro Rocha)

Anónima es una historia diferente a todas las demás, porque su estructura, su trama,  no está basada en una relación amorosa, sino que gira alrededor de una mujer que no quiere ser madre, y un  niño que necesita protección”, asegura Andrés Biermann, uno de los directores de la serie.

Por su parte, Carlos Mario Urrea, quien también estuvo al cargo de la dirección resalta que una de las características más importantes de la serie, son los altos estándares de calidad  con los que fueron grabadas cada una de las escenas. “Siempre grabamos a dos unidades, pero manejamos equipos de la talla de producciones más importantes a nivel mundial, teniendo características de cine, grabando a dos cámaras, con varios planos y ópticas fijas. Todo esto va a hacer que visualmente, sea muy atractivo, porque el resultado va a ser estéticamente de una altísima calidad”.

 

 

Juan Esteban Aponte (Eric Luna)

Juan Esteban Aponte (Eric Luna)

Sinopsis

“Anónima” cuenta la vida de Victoria Cuartas (Verónica Orozco), una mujer que ha decidido permanecer en silencio en vez de entregar al hombre que ama, Ramiro Rocha (Julián Arango), una decisión que le cuesta su libertad y la condena a 10 años de cárcel. Victoria sale de prisión como una persona completamente distinta, endurecida exteriormente y decidida a dejar su turbulento pasado atrás. Sin embargo, el destino tiene otros planes. En un trágico giro de eventos. Victoria termina asumiendo el papel de madre de Eric, un niño con el cual ella no tiene ningún tipo de conexión.

Elenco

En la nómina actoral  la producción cuenta con la participación de 28 actores y actrices, con un recorrido profesional importante como: Juliana  Galvis, Santiago Alarcón, Carlos Serrato, Manuel Sarmiento, Michelle Manterola, Patricia Tamayo y Natasha Klaus, quienes comparten set con: Harold Cardona, Tatiana Arango, Miguel González, Mario Andrés Guerrero, Juan Sebastián Caicedo, Paula Andrea Barreto,  Susana Rojas, Juan Carlos Arango, Emerson Rodríguez , Julio César Pachón, Juan Carlos  Solarte  y Valentina Gómez. (Fotos: Prensa-Canal RCN)

 

Acerca German Matamoros G.

German Matamoros G.
Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.