Espectáculos – Abril

Después  de  La Ronca, va La suegra

La familia Maldonado protagoniza La suegra, nueva comedia de la televisión colombiana. (Fotos: Prensa-Canal Caracol).

La familia Maldonado protagoniza La suegra, nueva comedia de la televisión colombiana. (Fotos: Prensa-Canal Caracol).

El Canal Caracol ha puesto en antena La suegra, comedia que como tema y personaje dentro del rol familiar produce todo tipo de comentarios, a favor y en contra. Coproducida con Sony Pictures Television se transmitirá durante 120 capítulos después de la telenovela La Ronca de Oro, es decir, a las 10 de la noche.

Isabel Cristina Estrada (Margarita).

Isabel Cristina Estrada (Margarita).

El programa cuenta con la dirección de Luis Orjuela y “Chemo” Calvo, bajo la producción general de Juan Carlos Villamizar. En la presentación se dice que es una novela para ver en familia, llena de humor alrededor de una serie de situaciones de otra familia muy particular: los Maldonado.

Esa familia es interpretada por un selecto grupo de actores encabezados por la actriz cubana Jackeline Arenal (Victoria Maldonado); Cristian Tappan (Bernardo Burgos); Andrés Parra (René); Isabel Cristina Estrada (Margarita); Paula Barreto (Marcela Burgos); Mario Espitia (Juan K Burgos), María Cecilia Botero (Beatriz); Laura Perico (Carolina) y Danilo Santos (“Caliche”), entre otros.

Sinopsis: Victoria Maldonado tendrá que ingeniárselas para superar un revés vivido en los Estados Unidos. Decide regresa a su país, donde tiene su hogar y una empresa dedicada a confeccionar vestidos de novia llamada Casa Victoria. Lo que no se imagina es encontrar a su adorada familia en quiebra.

La suegra es…

Ver Bien Magazín recogió el concepto de Dago García, Vicepresidente de Proyectos del Canal Caracol sobre  objetivo de la producción. De igual forma opinaron de   las suegras en la vida real y de sus personajes Isabel Cristina Estrada y María Cecilia Botero.

Dago García: “La comedia es una invitación para distraerse viendo lo que sucede hoy  en las familias, en donde empiezan a entrar en un letargo que no es bueno”.

Isabel Cristina Estrada: “La suegra de Isabel Cristina Estrada es una bacana. Mi suegra es la cosa más maravillosa, es una mujer súper-comprensiva, tierna, cariñosa, amorosa. Es decir, Lucas y yo llevamos ocho años de relación y nunca he tenido ni un sí ni un no con ella, de verdad ha sido una relación armoniosa. Y cuando uno se casa también se casa con la familia del esposo”.

María Cecilia Botero (Beatriz).

María Cecilia Botero (Beatriz).

“Mi personaje es Margarita Burgos, es la esposa del hijo mayor de la suegra. Lo difícil  del personaje es hacer lo contrario a mi vida. Es una mujer que quiere tener un control de todos y de todo. Obviamente cuando llega la suegra empieza una puja entre las dos sobre quién va a ser la matriarca de la manada. Eso va a ser muy complicado y va a ver una serie de situaciones muy difíciles entre ellas dos”.

María Cecilia Botero: “Pues mira no he tenido mucha oportunidad de ejercer. Apenas estoy empezando en esas lides pero yo creo que sería como chévere. Creo que la buena suegra depende de la buena nuera”

“Es un personaje bien bonito, se llama Beatriz. Hacía tiempo que no me tocaba un personaje tan lleno de matices, es un persona insegura pero por momentos muy segura, es un personaje bonito para trabajarlo”.

Por su parte Jackeline Arenal como protagonista comenta de su experiencia en dicha producción: “Trabajé con unos seres impresionantes. Ante cualquier eventualidad tu equipo de trabajo se convierte en tu sostén. Mi sensación es que cada vez que pienso en esta producción sonrió. Ellos me reglaron actitudes humanas maravillosas”.

Otro galardón para El Canal 13

Camilo Guzmán director y presentador de la primera etapa de El cuaderno MX. Ahora es el nuevo director del programa La Rola. (Foto: Prensa-Canal 13).

Camilo Guzmán director y presentador de la primera etapa de El cuaderno MX. Ahora es el nuevo director del programa La Rola. (Foto: Prensa-Canal 13).

El Canal 13 dentro de sus nuevos objetivos sigue posicionándose como una verdadera alternativa de televisión regional y cultural. El reconocimiento que le fue otorgado en la pasada entrega de los Premios TV y Novelas como mejor Programa Favorito de Televisión Regional con El Cuaderno MX, así lo confirma. De igual manera en los premios “India” Catalina ya había recibido otro galardón en el marco del 54 Festival Internacional de Cine de Cartagena.

El cuaderno MX es un espacio que se emite de lunes a viernes de 3:30 a 5 de la tarde, y centra los temas en estudiantes de colegios y universidades en varias secciones. El programa fue dirigido en su momento por Camilo Guzmán, quien recibió el premio.

Acerca German Matamoros G.

German Matamoros G.
Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.