El nuevo, mayor… enemigo

Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

Encontramos que hoy el Alcalde Gustavo Petro, quiere desconocer al Concejo Distrital sin entender que el cabildo capitalino es el órgano legislativo que estudia y aprueba los acuerdos que sirven de marco legal para la administración de nuestra urbe. A través de él estudia el presupuesto de rentas y gastos, el Plan de Ordenamiento Territorial, la movilidad, la reglamentación de los servicios públicos, y en fin,  todo lo concerniente  a un manejo idóneo, para trabajar en llave con el ejecutivo y lograr una exitosa gestión gubernamental. A Petro le dio por cazar una pelea sin fundamento, parece que no tuviera la cancha política para entender que hay posibilidades de concertar, olvidando además que fue electo, solo con el 30% del electorado Bogotano. El ex M19, sufrió una metamorfosis que en nada le hace bien a una ciudad que requiere afecto y sentido de pertenencia. No le caería mal, que observara, siguiendo el ejemplo del Gobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz Vargas, que en sus escasos 50 días de Gobierno, ya ha adelantado un trabajo concertado con los Diputados, Alcaldes, Concejales y Lideres de los 116 Municipios que compone el Departamento. “Petro el nuevo mayor enemigo del concejo  y de Bogotá. D.C”.

Los médicos también se mueren: que tal la reacción del siquiatra, ex comisionado de paz Luis Carlos Restrepo, que después de haber adelantado una aceptable gestión, enloquecido adopto, como medio de defensa un bota juegos contra la Rama Judicial y como cualquier “ex movilizado” paso a la clandestinidad, convirtiéndose en el “Nuevo mayor enemigo” de la justicia Colombiana.

Al presidente Santos también se le apareció el “nuevo mayor enemigo, encarnado en el extraño personaje de José Obdulio Gaviria, vocero del hirsuto Uribismo, pregonando la necesidad “de un golpe de opinión”  a través de una constituyente espuria que ataje el porvenir del Presidente Santos y le de posibilidad de regresar al poder, al “mesías” A.U.V, para perpetuarse en el Gobierno  al mejor estilo Chavista.

Por otro lado han aparecido “nuevos mejores enemigos” de la ley de víctimas y recuperación de tierras, tema coyuntural para logra estrechar la brecha entre ricos y pobres, restituyendo a los despojados de sus parcelas y reintegrándolos a su hábitat, el campo, y  para así tener tierras productivas. Apareciendo unos señores terratenientes, que se resisten a devolver vastos y extensos terrenos a sus verdaderos y primogénitos herederos, apareciendo los “nuevos mayores enemigos del Gobierno” que trata de hacer justicia con un buen numero de Colombianos inertes que fueron desposeídos de sus bienes, obligándolos a invadir las esquinas de los semáforos de ciudades y poblaciones, implorando su condición de desplazados para conseguir el pan para sus hijos, no hay derecho.

Posdata:

Parece que el Ministerio de Transporte (Obras) continua con el contagio de la administración anterior, pues no se ve diligencia alguna en la pobre infraestructura vial y las obras paquidérmicas como la doble calzada, Bogotá- Sogamoso, no la tendremos terminada ni en el 2014 a pesar de la tan anunciada inauguración por parte del Doctor “Carriel”, que juraba que antes del 07 de Agosto del 2010 seria inaugurada por el entonces Presidente Uribe.

La Dirigencia Llanera debe ponerse de pie para acompañar y apoyar al Gobernador Alan Jara en el importante y futurista proyecto de la refinería del meta, obra prioritaria para el desarrollo de la “otra media Colombia“.

En este mes se nos fue el caballero, el señor periodista y amigo incomparable, Gabriel Gutiérrez. Que goce del reino de los Cielos.

Seguimos esperando la libertad de los secuestrados “mucho tilín y pocas ejecutorias.” los queremos a todos libres.

Sobre Hugo Artunduaga

A esta edad no hay hoja de vida, solo queda un recordatorio.

Comentar