El escándalo de la semana

(Imagen: Channel Plus Noticias Colombia)

Pareciera que no nos basta con la tarea de afrontar la pandemia de salud y financiera, para abrogarnos un dolor de cabeza más, con un escándalo cada semana, que nos da pie para debatir con pasión, las determinaciones del gobierno, con acicate polarizante – politiquero!!

El de esta semana, el Crédito de Avianca de U$ 370 millones, “con mucho de largo, como de ancho, con pros y contras”.

Para mí entender, como profano, le ha faltado al sector financiero del gobierno, explicar el porqué de la de decisión, con un leguaje claro y entendible para el común de los mortales, que nos deje ilustrados de los beneficios comunitarios, en momentos tan difíciles en materia económica.

No es fácil entender que cuando nos quejamos de la escasez de recursos para afrontar la pandemia de la grave situación financiera, se anuncie el préstamo por US $ 370 millones, a la otrora emblemática empresa aérea, hoy en manos anónimas, pero, con manejos financieros oscuros en los últimos años, que nos han dejado muchos sinsabores por sus malos procederes.

A estos se suman nuevos interrogantes que deben responderse con urgencia: ¿se ha ventilado la existencia de supuestas comisiones, para quienes intervinieron en la negociación? ¿Se desconocen identidades y procedencia de los “afortunados”? Es algo que debe aclararse cuanto antes.

Si observamos el panorama nacional, la descomposición es generalizada y en todos los tonos y estamentos.

El país se convirtió en el “Gran ring”, masacres, robos, atracos, peleas de toda clase y escándalos de todo tipo.

Como estamos, sería bueno, que los científicos especializados en psiquiatría, organizaran un gran encuentro en Colombia y nos diagnosticaran nuestra caótica situación mental y sí tenemos posibilidades de regresar a la normalidad.

Para repensar:

-“El hombre cauto jamás deplora el mal presente, emplea el presente en prevenir las aflicciones futuras”: William Shakespeare.

-“El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria, un poder que pretende hacerse superior a las leyes”: Cicerón.

-“Frecuentemente hay más que aprender de las preguntas inesperadas de los niños, que de los discursos de los hombres”: John Loche.

-“Nunca he pensado que las diferencias de opinión, políticas, religiosas o filosóficas sean motivo suficiente para romper una amistad”: Thomas Jefferson.

-“Los verdaderos líderes deben estar dispuestos a sacrificarlo todo, por la libertad de su pueblo”: Nelson Mándela.

Acerca Hugo Artunduaga

Hugo Artunduaga
A esta edad no hay hoja de vida, solo queda un recordatorio.