Desde el 20 de febrero serán vacunados 35.250.000 colombianos

(Imagen: DW-VBM)

La noticia que los colombianos esperaban con respecto a la fecha  de aplicación de la vacuna contra el COVID-19 la dio este viernes el presidente Iván Duque en su habitual espacio de televisión “Prevención y Acción”, a las seis de la tarde. Las jornadas de vacunación se iniciarán el próximo 20 de febrero.

De esta manera el primer mandatario dio por terminada la serie de “rumores y falsas noticias” que se venían tejiendo respecto a la ansiada fecha.

“Les informo a los colombianos que, a este momento, ya están totalmente cerradas las adquisiciones para tener en nuestro país garantizada la vacunación para la población objetivo que nos trazamos en el plan nacional de vacunación”, dijo el presidente cuando hizo el anuncio oficial.

De acuerdo con lo manifestado por el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, en el mismo programa de televisión, más de 35 millones de colombianos recibirán las primeras dosis de las siguientes farmacéuticas: Pfizer 10.000.000 (ARNm); Astrazeneca 10.000.000 (Vector viral no replicante); Janssen 9.000.000 (Vector viral no replicante); Moderna 10.000.000 (ARNm); Sinovac 2.500.000 (Virus inactivado), para un total de 41.500.000 dosis.

El presidente también confirmó que el país ya adelantó acuerdos para la adquisición de 12,5 millones de vacunas más. Hasta el momento se tenían garantizadas 49 millones de dosis para 29 millones de colombianos.

Así, en el papel, Colombia ya tiene acordada la adquisición de 61,5 millones de vacunas para inmunizar a 35.250.000 colombianos.

Acerca Ver Bien Magazín

Ver Bien Magazín
Somos un magazin quincenal con noticias variadas y positivas, que nos ayuden a conseguir un mejor entorno, a ver la vida de manera más positiva, y a construir un mejor mañana. Trabajamos con respeto, independencia y capacidad crítica, sin filiación religiosa ni política. Sin distingos de clase social ni raza. Nuestros únicos credos son: la vida sana, un futuro mejor para nuestros hijos y generar conciencia colectiva con este país, hermoso, llamado Colombia.