Curso acelerado de víctima

Está el ex alto comisionado, adelantando un curso acelerado de víctima, para eludir la justicia colombiana, que con toda transparencia lo mantiene vinculado a la referida investigación. La decisión de la juez que levantó la orden de captura, es clara muestra de que tiene todas las garantías, a pesar de haberse escabullido sigilosamente para burlar a la funcionaria que le concedió ese privilegio.

Como lo reconoce en carta al ministro de justicia Juan Carlos Esguerra, es un hombre libre para moverse por toda Colombia y el exterior. Ello es cierto y esa es la garantía para que venga a responder por las acusaciones en su contra. Dice que no hay requerimientos judiciales que lo llamen. Ello no es cierto, porque la misma juez, reafirmó que sigue vinculado a la investigación por falsa desmovilización.

La carta está llena de argumentos para avanzar en su curso de víctima, al punto que se declara “cabeza visible la oposición uribista a la posibilidad de una relección del Presidente Santos”, al que acusa de asediarlo y presentarlo como un criminal.

El ex comisionado, debería dar ejemplo a las actuales y nuevas generaciones, del respeto que todos debemos prodigarle a la justicia. La ley es dura, pero es la ley.

Nadie puede, en Colombia, decir que hay una justicia sesgada u orientada contra alguien. El nuevo fiscal Eduardo Montealegre, posesionado ayer ante el Presidente Santos, ha dicho en todo momento que se aplicará la presunción de inocencia a todos nuestros ciudadanos, incluido el ex comisionado, desde luego. ¿Qué más garantías necesita para acudir al llamado de la justicia? Ya son dos claras muestras de ello: el levantamiento de la orden de aseguramiento, a pesar de haber huido y la presunción de inocencia que reitera el nuevo fiscal. Lo otro es buscar el grado acelerado de víctima.

BLANCO: Los rudos golpes a las Farc, que dejan sin argumentos al uribismo para desacreditar la seguridad, en el actual gobierno.

NEGRO: La falta de apoyo al colombiano José Antonio Ocampo, para presidir el Banco Mundial.

gabrielortiz10@hotmail.com

Acerca Gabriel Ortiz

Gabriel Ortiz