¿Cómo mejorar el autoestima con la regla el 8-8-8?

La regla del 8-8-8 se ha popularizado en poco tiempo al ser una fórmula sencilla para mejorar nuestro bienestar emocional.

(Imagen: archivo particular – VBM).

Aceptémoslo, muchas veces estamos tan acostumbrados a llevar un estilo de vida acelerado, que nos olvidamos de lo más importante: nosotros mismos. Descubre qué es la regla 8-8-8 para mejorar tu autoestima: atrévete a cambiar tu vida.

Cuando llevamos una vida acelerada, corremos de un lado a otro y nos enfocamos solamente en el trabajo, es fácil desarrollar algunos hábitos dañinos, el problema es que no nos damos cuenta hasta que el estrés nos supera, estamos tan cansadas que sólo deseamos dormir todo el día porque no hay calidad de vida, por ello tenemos la autoestima por los suelos.

Aunque el bienestar personal es un estado de satisfacción al que muchas aspiramos, no siempre es fácil conseguirlo si nuestra vida no se encuentra equilibrada. Sin embargo, cuando nos priorizamos y optimizamos el tiempo que invertimos a las actividades diarias, no sólo somos más productivas, también mejoramos nuestro estado de ánimo.

Descubre cómo mejorar tu vida con la regla 8-8-8, estoy segura de que una vez que lo domines no volverás a tus viejos hábitos que, sin quererlo, podrían estar amargando tu día. ¡Comienza hoy y atrévete a darle un giro a tu vida!

¿Qué es la regla 8-8-8?

La regla del 8-8-8 se trata de una fórmula que busca desarrollar el bienestar personal para mejorar la autoestima, organizando el tiempo que le dedicamos al trabajo, el tiempo que nos dedicamos a nosotras mismas y el tiempo que invertimos en descansar, un elemento básico del auto cuidado, pero que muchas veces olvidamos hasta que nos convertimos en una ‘bomba tóxica’ a punto de explotar.

¿Cómo ayuda la regla 8-8-8?

En pocas palabras, la regla 8-8-8 nos ayuda a recuperar balance en la vida al representar las 24 horas del día, las cuales debemos dividirlas para no sobre explotarnos en el trabajo, ser más eficientes y tener tiempo para recuperarnos, mejorando nuestra autoestima.

Especialistas del Instituto Médico Mayo Clinic, revela que cuando la autoestima es baja nos sentimos inseguras de nuestras capacidades, dudamos en la toma de decisiones, nos cuesta trabajo establecer límites o nos sentimos menos que otras personas. Sin embargo, una baja autoestima conduce a problemas de ansiedad o trastornos depresivos.

¿Cómo aplicar la regla 8-8-8?

La fórmula para alcanzar la felicidad es más sencilla de lo que crees, sólo debes invertir ocho horas de tu tiempo al trabajo, ocho horas de ocio y ocho horas de descanso para recuperar energía. Te aseguro que aprender a distribuir las horas del día en estos tres pilares, son un primer paso para aprender a desarrollar tu bienestar emocional.

8 horas de trabajo

No se trata de un ‘sueño guajiro’, la idea es no pasar ni un sólo minuto más de este tiempo en terminar los pendientes del día, claro que tampoco se trata de dejar el trabajo a medias, sino optimizar tu tiempo para que puedas realizar tus actividades, bloqueando todo elemento de distracción. ¡Adiós al chisme de pasillo!

8 horas de ocio

Estas ocho horas están pensadas para ti, ya sea para leer un libro, ir al gimnasio, ponerte una mascarilla o apapacharte lo necesario para trabajar en tu misma, de esta manera, puedes reducir tus niveles de estrés y aumentar tu confianza en tus capacidades.

8 horas de descanso 

Aunque sabemos que dormir entre siete a ocho horas al día es indispensable para descansar bien, muchas veces nos conformamos con dormir menos que eso. Sin embargo, información de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, revela que cuando no dormimos adecuadamente desarrollamos problemas en la salud, por ejemplo:

-Presión arterial alta

-Diabetes tipo 2

-Enfermedades del corazón

-Accidente cerebrovascular

-Enfermedades del riñón. (elmundoalinstante.com).

Sobre Ver Bien Magazín

Somos un magazin quincenal con noticias variadas y positivas, que nos ayuden a conseguir un mejor entorno, a ver la vida de manera más positiva, y a construir un mejor mañana. Trabajamos con respeto, independencia y capacidad crítica, sin filiación religiosa ni política. Sin distingos de clase social ni raza. Nuestros únicos credos son: la vida sana, un futuro mejor para nuestros hijos y generar conciencia colectiva con este país, hermoso, llamado Colombia.

Comentar