Colombia y sus estrellas en los Latin Grammy

(Imagen TV Internacional)

(Imagen TV Internacional)

La cuota colombiana se hizo sentir de nuevo en la noche de este jueves durante la ceremonia  de premiación de los Latin Grammy 2019 a propósito de los 20 años del emblemático galardón, celebrada en el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas, y que tuvo como presentadores a Roselyn Sánchez, Paz Vega y Ricky Martín.

Lo sucedido el día anterior al evento con el homenaje  a Juanes como Persona del año  y sus 20 años de trayectoria, así como las más de 20 nominaciones y los galardones que  recibieron otro grupo de artistas colombianos, no es ni más ni menos que el posicionamiento y el reconocimiento internacional del cual viene siendo objeto nuestro talento musical hace más de dos décadas.

La lista es larga no solo por los que han llegado a desfilar por la alfombra roja, sino  también por los que han pisado el escenario recibiendo el trofeo, otros como artistas invitados, también presentando categorías y por supuesto los nominados. Es el caso de  Shakira (12 Grammys) Carlos Vives, Juanes (23 Grammys), Fonseca, Chocquibtown, Andrés Cepeda, J Balvin,  Maluma, Sebastián Yatra, Paula Arenas, Greeicy Rendón y Karol G, entre otros,  todos admirados como estrellas del espectáculo mundial.

Así, el nombre de nuestro país quedó una vez más en lo más alto de la élite de la industria musical en la edición 20 de los Latin Grammy con Andrés Cepeda, quien recibió el galardón a Mejor Álbum Tropical Tradicional, por “Andrés Cepeda Big Band”;  Fonseca fue reconocido por mejor álbum vocal pop tradicional con “Agustín”; Juancho Valencia y Puerto Candelaria por mejor álbum de cumbia/vallenato con “Yo me llamo cumbia”; Samuel Torres y la Nueva Filarmónica por mejor álbum de música clásica,  y Juanes quien recibió el trofeo especial por su 20 años de trayectoria y su aporte a causas sociales a través de la música.

El comienzo de la ceremonia fue emotivo en la medida en que se le rindió un homenaje a varios de los cantantes ya desaparecidos con la interpretación algunos de sus mayores éxitos como “La vida es un carnaval”, de Celia Cruz; “Querida”, de Juan Gabriel” y “Música ligera”, de Soda Stereo con Gustavo Cerati.

Otros de los momentos interesantes que movió al grueso de los asistentes al  MGM Grand Garden Arena fue el homenaje a Vicente Fernández, quien estuvo acompañado de su sangre generacional y artística: su hijo Alejandro y su nieto Alex.

Ganadores de los Latin Grammy 2019

Entre las categorías consideradas más importantes los ganadores fueron:

-Rosalia (canción urbana y álbum del año)

-Alejandro Sanz- Camila Cabello (grabación del año)

-Bad Bunny (álbum música urbana)

Nella (artista revelación)

-Juan Luis Guerra (álbum tropical)

-Calma (canción del año)

-Christina Nodal (álbum ranchero-mariachi)

Rosalia: canción urbana y álbum del año. (Foto. archivo-Milenio)

Rosalia: recibió dos Latin Grammy por canción urbana y álbum del año. (Foto. archivo-Milenio)

Vicente Fernández con su sangre generacional y artística: su hijo Alejandro y su nieto Alex, (foto: archivo-Infobae). Vicente Fernandez and Alejandro Fernández perform during the 20th Annual Latin Grammy Awards in Las Vegas, Nevada, on November 14, 2019. (Photo by VALERIE MACON / AFP)

Vicente Fernández con su sangre generacional y artística: su hijo Alejandro y su nieto Alex, (foto: archivo-Infobae).

Sebastian Yatra y Juanes, la cuota artística durante el show de los Latin Grammy 2019. (Foto: archivo-La FM).

Sebastian Yatra y Juanes, la cuota artística durante el show de los Latin Grammy 2019. (Foto: archivo-La FM).

J Balvin, Carlos Vives, Maluma: haciendo historia en los Latin Grammy 2018. (Foto: archivo-El Tiempo) haci(Foto: archivo El Tiempo).

J Balvin, Carlos Vives, Maluma: haciendo historia en los Latin Grammy 2018. (Foto: archivo-El Tiempo).

Acerca German Matamoros G.

German Matamoros G.
Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.