Colombia dato a dato

BOCADILLO VELEÑO

-El 70 por ciento de la generación eléctrica de Colombia, proviene de las hidroeléctricas. Su construcción y operación son menos costosas que las plantas termoeléctricas, por esta razón en Colombia se han construido más de 35 centrales eléctricas.

-Piedecuesta, en Santander, es el único pueblo en Colombia que tiene dos iglesias. Una fue construida en 1750 y la otra en 1864.

-El segundo cañón más profundo de América es el del Chicamocha en Santander. Solo lo supera el cañón del Colorado en los Estados unidos.

-Seguramente a usted le gusta el bocadillo veleño, famoso en muchas partes, pero lo que no ha hecho es detenerse a calcular sus medidas, pues aquí se las contamos: tiene una altura de 4.5 por 5.0 centímetros. Un ancho de 1.5 por 2.2 centímetros, y un largo de 4 por 4.8 centímetros, y tiene un peso de 45 gramos. Más de 11.000 toneladas de bocadillos se producen al año en Colombia.

-En Colombia existen más de 20 mil criaderos de caballos  en los que se cultiva los 4 andares del paso colombiano, catalogado como el más armónico, musical y suave del mundo. Los andares son:  paso fino, trocha pura, trocha y galope, y trote y galope.

Acerca Gilberto Castillo

Gilberto Castillo