Cristo Sonriente…

Seguramente usted nunca ha visto una imagen de Cristo sonriendo, pues existe un bellísimo cuadro que muestra de esta forma a Nuestro Señor, su propietario es   don Ariel Armel,  Presidente de la Confederación Colombiana de Consumidores, quien lo exhibe orgulloso en su despacho. Sin duda alguna imagen distinta y más fraterna.

en su despacho.


A propósito de los debates que se presentan por el matrimonio gay, recordemos que el primero se presentó en Colombia el 3 de noviembre de 2000. Los contrayentes fueron Manuel José y John Alejandro, quienes ante una notaría de Bogotá dejaron estipulado, en un documento con todas las de la ley, que eran pareja y  que sin ambigüedades además del amor compartirían sus bienes materiales. Fueron ellos los primeros en romper los tabúes sobre la unión del mismo sexo. Eran oriundos de Medellín y en esa ciudad, donde ningún notario quiso avalar su unión, celebraron en grande su matrimonio con una discoteca llena de  invitados.

Recientemente murió en Canadá la nadadora colombiana Olga Lucía de Angulo (el apellido es de soltera). Esta mujer, admirada en su momento, logró durante un solo año, 1970, acumular 17 medallas de oro en diferentes torneos, rompiendo todos los récores posibles en Colombia, Centro y Suramérica.  Entre sus mayores logros se cuentan los juegos de Barquisimeto donde obtuvo 10 medallas de oro. El Suramericano de Lima donde obtuvo 5 y los Juegos Centro Americanos de Panamá, donde conquistó 2.

En 1875, apareció en Colombia un cubano que venía para hacer realidad el progreso de nuestro país. Su nombre era  Francisco Javier Cisneros y llegó para fundar el Ferrocarril de Antioquia. Para hacerlo se internó en la selva y trazó una trocha que sirviera de guía para su construcción. En este viaje lo acompañaron dos baquianos y cuatro presos no peligrosos, quienes estuvieron con él en un recorrido que duró cuatro meses..

Los Beatles son sin duda el grupo más conocido a lo largo de la historia de la música, y un  colombiano tuvo el privilegio de tocar con ellos. Se llama Carlos Villa y lo logró gracias a que la escritora Penélope Mortiner lo invitó a una fiesta donde asistían Paul y John. Al final de la reunión se quedaron para hablar de música, y de allí, gracias a la calidad de  Villa con el violín, surgió la idea de fusionar la música sinfónica con rock.La fiesta ocurrió en el año 63 y para los años 67 y 68 salieron los primeros trabajos. Sin duda un honor que pocos latinos han tenido.

Juan Pablo Lozano es un empresario colombianos al que las mujeres recordaran siempre. Fue él quien fundó la empresa colombiana Punto Sport en 1932, para ofrecerles a las colombianas trajes de baño. Hasta entonces, asistir a un balneario las hacía depender de una indumentaria muy complicada llenas de pudor e incomodidad El lanzamiento se hizo en Cali y los trajes que eran elaborados en lana se llamaban  Catalina.

Acerca Ver Bien Magazín

Ver Bien Magazín
Somos un magazin quincenal con noticias variadas y positivas, que nos ayuden a conseguir un mejor entorno, a ver la vida de manera más positiva, y a construir un mejor mañana. Trabajamos con respeto, independencia y capacidad crítica, sin filiación religiosa ni política. Sin distingos de clase social ni raza. Nuestros únicos credos son: la vida sana, un futuro mejor para nuestros hijos y generar conciencia colectiva con este país, hermoso, llamado Colombia.

2 comentarios

  1. Gerardo López Salvioni.

    Aparte de la solemnidad que conlleva la espiritualidad ésta imagen de Jesús aporta un plus de jovialidad que te hace sentir doblemente bien al contemplarla.
    Figura que el señor Ariel Armel es el propietario.
    ¿Se podría saber el nombre del o de la artista ? ¿ Y qué lo motivó para hacerle sonreír a Jesus?