CINE-NOVIEMBRE

En cartelera

(Jobs y Diana)

Jobs

Ashton Kutcher en la personificación de Steve Jobs. (Foto; Prensa-Cineplex)

Ashton Kutcher en la personificación de Steve Jobs. (Foto; Prensa-Cineplex)

El director Joshua Michael Stern, recrea la parte más importante en la vida del rebelde y visionario Steve Jobs, el ingenio creador y cofundador de Apple. La película está ambientada entre los años 1971 y 1991, periodo en el que se muestra como este brillante empresario comenzó trabajando en el garaje de su casa y terminó poniendo en marcha una revolución digital que ha cambiado la forma de vivir y comunicarse del ser humano.

Quien da vida al desaparecido personaje es el actor Ashton Kutcher, actual protagonista de la comedia de CBS Two and a Half Men, al igual que de otras  producciones exitosas al lado de actores de reconocida trayectoria como Kevin Costner,  Cameron Díaz y Natalie Portman.

Elenco: Ashton Kutcher (Steve Jobs), Dermot Mulroney (Mike Markkula), Josh Gad (Steve Wozniak), Lukas Haas (Daniel Kottke), Matthew Modine (John Sculley), J.K. Simmons (Arthur Rock), Lesley Ann Warren (Clara Jobs), Ron Eldard (Rod Holt), Ahna O’Reilly (Chris-Ann Brennan), Victor Rasuk (Bill Fernandez), John Getz (Paul Jobs), Kevin Dunn (Gil Amelio), James Woods J (ack Dudman), Nelson Franklin (Bill Atkinson).

Ficha técnica:

Director: Joshua Michael Stern

Guionista: Matt Whiteley

Productor: Mrk Hulme

Co-Productor: Gil Cates Jr.

Diseñador de Producción: Freddy Waff

Diseñador de Vestuario: Lisa Jensen

Editor: Robert Komatsu

Música: John Debney

Fotografía: Russell Carpenter

Género: Drama

Productora: Five Star Institute

Duración: 128 min.

País de origen: USA

Idioma: Inglés, subtitulada al español.

Diana

La actriz Naomi Watts con su personificación logra un buen acercamiento a la personalidad de la princesa Diana. La película está basada en el best-seller de Kate Snell  El último amor de Diana publicado en el 2000, escrita por Stephen Jeffreys. La cinta entrará en cartelera nacional el 22 de noviembre. (Foto: Prensa-Laboratorios Black Velvet)

La actriz Naomi Watts con su personificación logra un buen acercamiento a la personalidad de la princesa Diana. La película está basada en el best-seller de Kate Snell El último amor de Diana publicado en el 2000, escrita por Stephen Jeffreys. La cinta entrará en cartelera nacional el 22 de noviembre. (Foto: Prensa-Laboratorios Black Velvet)

En esta película el director Oliver Hirschbiegel, de origen alemán (Der Untergang y La caída, 2004),  muestra los momentos íntimos y de soledad total de la princesa Diana durante sus últimos días antes de su muerte. Lady Diana Frances Spencer, la princesa de Gales, es interpretada por la también nominada a los premios de la Academia de Hollywood, Naomi Watts (21 Gramos, 2003 y Lo Imposible, 2012).

Sinopsis: La historia se centra en los amores de la princesa con el cirujano Hasnat Kahn (Naveen Andrews) y el magnate egipcio Dodi Al-Fayed (Cas Anvar), después de su polémico divorcio con el Príncipe Carlos de Gales, heredero al trono de la corona británica. Diana hace un recorrido por la vida de la emblemática mujer, llamada la princesa del pueblo y  da a conocer la forma como se conocieron la princesa y Hasnat Kahn en un hospital de Londres, y cómo se las arreglaron para mantener su romance en secreto. También muestra los detalles del despliegue mediático que se le dio a su romance con Dodi Al-Fayed, con quien falleció en un accidente automovilístico en París en agosto de 1997.

Acerca German Matamoros G.

German Matamoros G.
Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.