Cine-Noviembre

En cartelera 

Un vals para Mónica

Con guión original de Peter Birro y la dirección del galardonado cineasta Per Fly,  está en cartelera Un vals para Mónica, cinta basada  en la vida de la cantante de jazz Mónica Zetterlund. La protagonista es  Edda Magnason, quien logra un buen y acertado acercamiento en la caracterización del  personaje, gracias a sus dotes de pianista y compositora.

Sinopsis: Mónica es una joven y rebelde chica de pueblo que está decidida a triunfar como cantante en los vibrantes clubes de jazz de Estocolmo, e incluso la ciudad de Nueva York, en la época de los años sesenta. Hermosa y sensual, ella se embarca en el camino para cumplir sus sueños, y evoluciona como una cantante y actriz exquisita en la era dorada del jazz.  Pero detrás de todo el glamour,  Mónica lucha para enfrentar el lado oscuro de la fama y el éxito,    con una cadena de amores rotos, un padre que nunca puede complacer y una hija de la cual nunca será la madre perfecta,

Un Vals para Mónica, película  de origen sueco, fue filmada en New York, Gotemburgo,  Trollhättan  y Estocolmo en el 2012. (Fotos y video: Cineplex).

 

Cortos

Cine a la lata en Bogoshorts

En menos de un mes llega la edición 12 del Bogotá Short Film Festival (Festival de Cortos de Bogotá – Bogoshorts), que se realizará del 2 al 9 de diciembre en más de 15 escenarios de la capital colombiana. Estos acogerán alrededor de 100 funciones con cerca de 400 cortometrajes, 4 exposiciones, inauguración y clausura, además de otros eventos especiales que el festival ha contemplado para este 2014.

La verdadera Mónica

La verdadera Mónica que inspiró la película Un Vals para Mónica– cinta que ya está en cartelera nacional-  se llama Mónica Zetterlund, una gran figura del Jazz  de origen sueco que tuvo su mejor momento en los años sesenta. En su país se diferenció por ser una cantante talentosa y versátil. También la gente la recuerda por sus papeles en espectáculos de revista, televisión y en cine. Fue perseguida vorazmente por hombres como Marlon Brando y Miles Davis. Bebió champaña con otro legendario del cine y el espectáculo estadounidense como Sammy Davis Jr. Por último, fue contactada para posar en la revista Play Boy y  participó en el Festival de la canción de Eurovisión. Nada que ver con  Edda Magnason, quien la  personifica en película.

Ati y Mindhiva” se estrena en Suiza

En el marco del Festival  Filmar en América Latina se presentará en concurso el documental  Ati y Mindhiva, la historia de dos hermanas arhuacas, que tras finalizar sus estudios de bachillerato buscan por todas las formas ingresar a la universidad para estudiar una carrera, pero no tienen los recursos económicos para pagar sus estudios. La producción es de  la colombiana Claudia Fischer y debutará en el festival celebrado en Ginebra, Suiza, del 15 al 30 de noviembre Las protagonistas son: Ana Milena Villafaña Izquierdo  y Judith Margarita Villafaña Izquierdo.

Carta al niño Dios

La película Carta al niño Dios es dirigida por Juan Camilo Pinzón y será estrenada en los próximos días en la programación del cine nacional. Es una metáfora, con paisajes que van desde las espesas llanuras del Amazonas a las altas y frías cumbres de Los Andes, que la convierten en un viaje a través de los diferentes momentos de la vida y los dilemas del ser femenino. Climas es una coproducción de Burning Blue y Sexto Sentido Producciones, que cuenta con la participación de Rafael Novoa, Antonio Sanint, Omar Murillo, Diana Ángel, Fabio Rubiano y Damian Maldonado.

Acerca German Matamoros G.

German Matamoros G.
Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.