Cine- Enero

En cartelera

“Papillón, la gran fuga”

 

Con una historia que se desarrolla  en época reciente y por supuesto  con otros protagonistas  se presenta por estos días “Papillón, la gran fuga”, cuya  primera versión – años 70s- protagonizó el actor Steve McQueen.

La cinta, dirigida por el danés Michael Noer y filmada en Malta y los antiguos territorios de Yoguslavia,  está inspirada en el título original de 1973, en la que también contó con la participación de Dustin Hoffman.  Ambas producciones se basan el  best seller publicado en 1969 y escrito por el propio Charriére sobre su épica historia.

El protagonista es el actor Charlie Hunnam, conocido por su participación en películas como “Could Montain”(2003)  y su protagónico junto a Benjamín Bratt y Katie Holmes en “La desaparición de  Embry” (2002).

Con Hunnam, actúa Rami Malek,  en el papel de Louis Dega, el millonario compañero de escape de “Papi”. Su trayectoria está respaldada por importantes reconocimientos  cinematográficos como un Emmy y un  Critics Choice TV Award en el 2016, ambos en la categoría Mejor actor de serie dramática por “Mr. Robot”. Este año obtuvo el Golden Globe como Mejor actor de drama por su destacada actuación en “Bohemian Rhapsody” (2018).

Sinopsis: “Papillón”, un ladrón de cajas fuertes de origen francés,  es incriminado por un asesinato y condenado a cadena perpetua en la prisión de la isla del “Diablo”. Decidido a recuperar su libertad, consigue la ayuda de otro prisionero: Louis Dega para así planear una de las fugas más famosas de la historia. (Foto-video: archivo particular)

 

“Amigos por siempre”

En el género de comedia y drama la película “Amigos por siempre” se proyecta en cine nacional. (Foto: archivo particular).

En el género de comedia y drama la película “Amigos por siempre” se proyecta en cine nacional. (Foto: archivo particular).

Basada en el remake del gran éxito del cine francés “Amigos” (2011) entra en cartelera “Amigos por siempre”. Con pocas diferencias en cuanto a la esencia de la historia con relación a la primera versión  y cambios en  algunas situaciones, Bryan Cranston, en su papel de “trabajador de la vida”, logra una buena interpretación con divertidas  escenas conectándolas con la parte humanas

Con la dirección de Neil Burger, la comedia-drama,  es protagonizada por Nicole Kidman,  Kevin Hart,  Bryan Cranston y Julianna Margulies.

Sinopsis: Un millonario que ha quedado cuadripléjico contrata como enfermero a un desempleado con antecedentes criminales. Aunque a primera vista no parece la persona más indicada para cuidarlo, la pareja dispareja aprende a mezclar dos mundos para forjar una amistad divertida, sólida e  inesperada.

 

Acerca German Matamoros G.

German Matamoros G.
Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.