Cine-Enero

En cartelera

John Wick

Actualmente está en cartelera nacional John Wick  (Keanu Reeves) con la dirección del  polifacético David Leitch, de origen norteamericano, quien se ha desempeñado como actor, escritor, productor y coordinador. Ahora hace su debut como director de cine con John Wick. Leitch ha participado en taquilleras producciones como El club de la pelea (1999), Buffy la casa vampiros (1997 – 2001), La gran estafa (2001), Matrix revolución (2003), Constantine (2005), V de venganza (2005), 300 (2006), X-Men el origen (2007), ¿Qué pasó ayer? (2009) Tron: El legado (2010), entre otras 70 enormes producciones.

Sinopsis: Johnn Wick deja de ser un asesino a sueldo luego de la muerte de su esposa. Después de cinco años de retiro, su paz se ve interrumpida cuando  tiene que observar  cómo le roban su Ford Mustang del 69 y en el acto matan al perro que le había dejado su mujer antes de morir. En la peligrosa búsqueda del delincuente, Wick descubre que el padre es un importante jefe de la mafia neoyorquina.

Cortos

Cine con Bogoshorts

Bogoshorts sessions, es el programa de cine para ver cortos en Bogotá, durante enero y febrero en Tonalá. La programación comenzó el seis de enero con los ganadores de las Santa Lucías en las categorías de Videoclip y Experimental de la Competencia Internacional y Nacional entre las que figuran: Escaleras – Odesa (1925-2014) de Dalibor Martinis (Croacia). Iron sky (Paolo Nutini) de Daniel Wolfe (Escocia) y Common nonesense (Headcrusher) de Michael Panduro (Colombia).

Homenaje de FICCI a “Gabo”

El próximo Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) en su versión número 55 rendirá un homenaje a Gabriel García Márquez, quien fuera uno de sus más grandes impulsores y visitante permanente. Para tal efecto se realizará la retrospectiva “Gabo: las películas de mi vida”, con la proyección de las cintas que lo marcaron entre 1948 y 1981, y que sin duda influenciaron su obra literaria. Las películas son: El ladrón de bicicletas de Vittorio De Sica (Italia, 1948). Rashomon de Akira Kurosawa (Japón, 1950). 2001, Odisea del espacio de Stanley Kubrik (EE.UU., Reino Unido, 1968). El General de La Rovere de Roberto Rossellini (Italia, Francia, 1968). Manos peligrosas de Samuel Fuller (EE:UU., 1953). Una historia inmortal de Orson Welles (Francia, 1968). El hombre en la Torre de Eiffel de Burgess Meredith (EE.UU., Francia, 1949). Barbarroja de Akira Kurosawa (Japón, 1965).

Récord de taquilla

John Wick  (Keanu Reeves)  fue estrenada en Estados Unidos el 24 de octubre del 2014. En el primer fin de semana la película tuvo un recaudó nacional de catorce mil millones de dólares (USD $14´000.000) quedando como la segunda más taquillera del país.  Hasta la fecha la película ha recaudado más de treinta seis mil millones de dólares (USD $ 36´000.000) en Estados Unidos y un total que ronda entre los cincuenta y cuatro mil millones de dólares (USD $ 54.´000.000) en todo el mundo.

Acerca German Matamoros G.

German Matamoros G.
Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.