Catel de los soles

Por: Gabriel Ortiz

Presidente del Congreso Diosdado Cabello

Presidente del Congreso Diosdado Cabello

“El cartel de los soles”, salta de nuevo al panorama internacional, al aparecer el hombre más fuerte dentro del Ejército Venezolano, como el jefe supremo del gran tráfico de coca hacia Estados Unidos y Europa. Nada más, ni nada menos, que el Presidente del Congreso Diosdado Cabello.

El diario ABC, de España, hizo esta última denuncia, que ha puesto a los vecinos a trinar de la ira. Por lo menos a quienes ostentan el poder. De Maduro para abajo, todos los que se lucran del gobierno y sus mieles, se han pronunciado para defender a Diosdado, que es el máximo jefe militar en la sombra y por ende del “cartel de los soles”, llamado así, porque es dominado por los militares chavistas.

Este rumor sobre el manejo del narcotráfico por parte del ejército y Diosdado, viene desde hace muchos años. Hay que recordar que cuando este hecho se empezó a filtrar por allá en el año 2005, Chávez expulsó de su país a la DEA, que los investigaba.

Se afirma que uno de los fines de Chávez en ese entonces, era abrirle la mejor ruta a las Farc para sacar la droga colombiana hacia Estados Unidos y Europa a través de su territorio, para “quebrarle el espinazo a Uribe”, entonces presidente de Colombia, con quien mantenía tirantes relaciones. Y Diosdado estaba allí.

Está claro que la droga de la guerrilla y de los traficantes colombianos, tiene la mejor ruta: Venezuela. Con ello se enriquecen sin límite alguno, Diosdado y demás gobernantes. Recientemente el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, ha intervenido abultadas cuentas bancarias e impedido el ingreso a esos nuevos archimillonarios a su país.

Para tapar todo, Maduro, Diosdado y demás, han emprendido una persecución implacable contra los medios nacionales. Allí desapareció la libertad de prensa. Hay 24 periodistas en la mira, a los que se les niegan sus derechos, inclusive, los tienen presos dentro de su territorio. No se les permite salir del país y difícilmente expresar su pensamiento. En la Venezuela de hoy, nadie que se aparte de las tesis del gobierno, puede estar seguro. Todos están bajo sospecha, como lo están todos los líderes de la oposición. Han convertido a los vecinos en el santuario mundial del narcotráfico, sin que les importe.

BLANCO: James: el 10 ideal según estudio científico.

NEGRO: La tragedia de Salgar.

gabrielortiz10@hotmail.com  

Acerca Gabriel Ortiz

Gabriel Ortiz