CAMINANDO EN EL TIEMPO

POST-LIBRO1-verbienCaminando en el Tiempo, la novela del periodista y escritor Gilberto Castillo, miembro, además,de la academia de historia de Bogotá, es un libro absolutamente revelador sobre la verdadera historia de la fundación de nuestra ciudad Capital.

Además de narrar, en forma novelada y apegada a hechos reales, la odisea de Jiménez de Quesada y sus huestes para llegar a la Sabana, vencer a sangre, fuego, espadazos y emperradas a dos ejércitos poderosos como los del Zipa de Bogotá y el  Zaque de Tunja; cuenta los amores entre españoles e indias, la atracción sexual que se desarrolló entre ellos, y como estas mujeres fueron un apoyo  importante en el triunfo de las huestes españolas sobre nuestros indígenas. También  sobre las  vicisitudes de cada pueblo, el choque religioso entre ibéricos y americanos, sin dejar de escudriñar ese olimpo chibcha que desconocemos casi por completo. Todo esto resulta para el lector muy revelador a la hora de descubrir las raíces del país violento que vivimos y buscamos descifrar.

POST-LIBRO2verbienSituaciones inimaginables de nuestra historia

Habla, este texto, muy seriamente investigado, sobre el encuentro sorpresa -y caso único en la historia de la humanidad-, de tres conquistadores que sin saberlo se  topan en un mismo lugar:  Jiménez de Quesada, Sebastián de Benalcázar y Nicolás de Federmán, quienes  estuvieron a punto de irse a las armas para disputarse la conquista y fundación de  Bogotá.

Dice, sin duda ninguna, que nuestra capital no fue fundada el 6 de agosto, como creemos, sino en otra fecha muy distinta. Así mismo del gusto nulo de Jiménez de Quesada por las mujeres, descubriendo así, a  un conquistador que nunca salió del closet; y la forma como vivían nuestros indígenas en el momento que llegaron los españoles para conquistarlos a sangre y fuego. De sus costumbres,su forma de gobierno, sus herencias dinásticas y sus jerarquías. Del poder omnipotente de sus gobernantes que llegaron a tener un harem de 400 mujeres

Por todo esto, Caminando en el Tiempo, es una novela histórica, indispensable en la bibliografía de quien desee conocer de manera verídica lo que fue la arrasadora conquista española y la resistencia de los pueblos indígenas finalmente eliminados o sometidos. Un libro revelador y sorprendente.

Acerca Ver Bien Magazín

Ver Bien Magazín
Somos un magazin quincenal con noticias variadas y positivas, que nos ayuden a conseguir un mejor entorno, a ver la vida de manera más positiva, y a construir un mejor mañana. Trabajamos con respeto, independencia y capacidad crítica, sin filiación religiosa ni política. Sin distingos de clase social ni raza. Nuestros únicos credos son: la vida sana, un futuro mejor para nuestros hijos y generar conciencia colectiva con este país, hermoso, llamado Colombia.