Bogotá bajo cuarentena estricta y toque de queda

(Imagen: VBM)

La velocidad en el aumento de contagios y fallecimientos de los últimos días es una de las razones por las cuales la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, estableció la cuarentena total en toda la ciudad, a partir de las 12 de la noche de este jueves y hasta las cinco de la mañana del martes 12 de Enero.

Este nuevo confinamiento de la ciudad capital declarado en alerta roja por el aumento de contagios, que ya superó el 85% de la capacidad de camas UCI, se da luego de la cuarentena decretada en días pasados en las localidades de Engativá, Suba y Usaquén.

Por ello y frente a los actuales indicadores de COVID-19 en la capital de Colombia, la Alcaldía Mayor confirmó un paquete de medidas, que en el sentir de la Alcaldesa “es duro iniciar el año tomando estas medidas, pero de todos depende que este segundo pico lo pasemos rápido. Nos enfrentamos a posibles fenómenos como la nueva cepa y por eso debemos extremar todas las medidas para protegernos”, dijo ante a los medios de comunicación. Y agregó: “Bogotá siempre ha sido ejemplo de cuidado durante toda la pandemia, no podemos bajar la guardia. Si nos cuidamos, salvamos nuestra vida y la de miles de personas en la ciudad”.  

Acatando la instrucción del Gobierno Nacional, el paquete de medidas de la Alcaldía Mayor de Bogotá para el festivo de puente de Reyes, se estableció de la siguiente manera:

Habrá restricción, en todo Bogotá, de la circulación de personas y vehículos en lugares públicos entre las 11:59 p. m. del jueves 7 de enero hasta las 4 a. m. del martes 12 de enero

Claudia López, Alcaldesa de Bogotá (Imagen: Alcaldía-VBM)

«Es como si estuviéramos haciendo otro simulacro de cuarentena total», dijo López. Y enfatizó: «Cuatro días seguidos con la movilidad restringida. Viernes, sábado, domingo y lunes. Toda la población de Bogotá debe quedarse en casa y no salir».

Las excepciones serán las mismas que se vivieron en el simulacro del pasado mes marzo. Es decir: 

– Personal de salud. 

– Personal vital para el transporte y venta de productos de primera necesidad. 

– Personal de vigilancia y seguridad. 

– Se puede salir a abastecerse (de comida, productos de aseo y medicinas), teniendo en cuenta el pico y cédula. 

De igual manera del 12 de enero al 17 de enero habrá restricción, en todo Bogotá, de circulación de personas y vehículos en lugares públicos entre las 8 p. m. y las 4 a. m.


Para mayor claridad, los horarios de toque de queda serían así:

-Inicia el martes 12 de enero a las 8 p. m. y termina el miércoles 13 de enero a las 4 a. m.

-Inicia el miércoles 13 de enero a las 8 p. m. y termina el jueves 14 de enero a las 4 a. m.

Inicia el jueves 14 de enero a las 8 p. m. y termina el viernes 15 de enero a las 4 a. m.

Inicia el viernes 15 de enero a las 8 p.m. y termina el sábado 16 de enero a las 4 a.m.

Inicia el sábado 16 de enero a las 8 p.m. y termina el domingo 17 de enero a las 4 a.m.


Acerca Ver Bien Magazín

Somos un magazin quincenal con noticias variadas y positivas, que nos ayuden a conseguir un mejor entorno, a ver la vida de manera más positiva, y a construir un mejor mañana. Trabajamos con respeto, independencia y capacidad crítica, sin filiación religiosa ni política. Sin distingos de clase social ni raza. Nuestros únicos credos son: la vida sana, un futuro mejor para nuestros hijos y generar conciencia colectiva con este país, hermoso, llamado Colombia.